"El pasado martes el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero participó en una tertulia organizada por la publicación satírica 'Mongolia', y durante el debate, hablando del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, vino a decir que es consumidor de cocaína.
En varios momentos del debate (que recoge el vídeo que acompaña la noticia), Monedero acompaña sus palabras con pausas, silencios y gestos que provocan las risas del personal.
Habla de la "excitación" del político catalán, mientras se pasa el dedo por debajo de la nariz y hace ruido al aspirar por ella; después comenta algo de un "tiro largo", y más aspavientos y más risas, y, acaba su discurso sobre el líder naranja contestando a la pregunta del moderador del debate sobre si "Rivera es de derechas o de ultraderechas", explicando la anécdota siguiente: "Cuando Josep Oliu [presidente ejecutivo de Banco Sabadell] dijo que necesitaba un Podemos de derechas, Albert Rivera se levantó y dijo: 'yoooooooooo'". Una respuesta que Monedero también acompaña llevándose el dedo a la nariz.
RESPUESTA DE RIVERA
Rivera, por su parte, ha contestado este jueves a las polémicas insinuaciones de Monedero. Lo ha hecho en el programa 'Las Mañanas', de RNE. Ciudadanos, además, ha anunciado que su líder prepara acciones legales para demandar al exdirigente de Podemos por sus insinuaciones.
"Si Podemos ha tenido que venir a la vida política española para hacer cosas como las que ha hecho Monedero en ese vídeo, pues mire, no hacía falta. Le voy a ser sincero, la vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político. Cuando se acaban las ideas, cuando se acaban los argumentos, cuando se pone uno nervioso por los resultados posibles, se dedica uno a hacer cosas como esta. A la política española, si algo hemos venido algunos, es para darle por lo menos, volver a recuperar la confianza y no entrar en este juego", ha dicho en directo Rivera. Posteriormente ha dejado claro que "jugar con las mentiras y descalificar al rival de esa manera, me parece éticamente tan reprobable".
"Los españoles se merecen una política limpia, un 'fair play'"
"Desde luego, el señor Monedero de ética no nos va a dar lecciones. Al margen de la política y de la campaña, tenemos que hacer una reflexión, porque si partidos como Podemos tienen que venir a la política a hacer eso, que reflexionen. Los españoles se merecen una política limpia, un 'fair play'. Si alguien quiere debatir, encantado, pero intentar buscar el deshonor con mentiras y difamaciones, me parece reprobable"
www.elperiodico.com/es/noticias/politica...sume-cocaina-4704101