Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones?
#87700
¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Pues eso:

Dos posibles y complejas opciones de gobierno:

- 1) Sanchez con su puñado de escaños en coalición con el resto de toda la variopinta y fragmentada izquierda, incluida la independentista.


- 2) Rajoy con la abstención de Ciudadanos y PSOE.


sino se da ninguna de las dos opciones lo normal es que tengamos nuevas elecciones.


Vosotros que opinais que puede pasar mas facilmente, ¿quizá veis alguien alguna otra alternativa?, buen follón en el que nos hemos metido casi solitos todos los Españolitos.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87707
Re: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 16
juanmanuc escribió:
Pues eso:

Dos posibles y complejas opciones de gobierno:

- 1) Sanchez con su puñado de escaños en coalición con el resto de toda la variopinta y fragmentada izquierda, incluida la independentista.


- 2) Rajoy con la abstención de Ciudadanos y PSOE.


sino se da ninguna de las dos opciones lo normal es que tengamos nuevas elecciones.


Vosotros que opinais que puede pasar mas facilmente, ¿quizá veis alguien alguna otra alternativa?, buen follón en el que nos hemos metido casi solitos todos los Españolitos.


Salu2.



yo veo más factible lo de Sanchez, pero creo que va a haber otras elecciones!!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87721
Re: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Yo también veo más posible la opción del PSOE, aunque los barones no se lo van a poner fácil a Sanchez...

Lo que veo más factible son unas nuevas elecciones...a no ser que les de un siroco de estado y dejen gobernar a rajoy con la abstención de PSOE y C´s...pero esto me da que es mucho pedir...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#87722
Re: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Hoy estoy cabreado asi que voy a tratar de no dejar títere con cabeza:


Si por Sanchez fuese la opción B que hemos planteado y que es la que el defiende, estaría ya avanzada y mas que servida para España, eso demuestra que es un pésimo lider sin sentido de estado, por no decir algo mas acorde con la realidad que podría ser interpretado como un grave insulto, por lo que a partir de ahora mismo no me referiré mas a él, baste decir pues que Sandez como presidente sería una de las peores cosas que le podrian pasar a España en cualquier momento, y mucho peor aún en este momento, y eso lo vemos cada vez mas Españoles visto lo visto, ya que Sandez antepone su interés personal de gobernar a los intereses de su propio partido y sobre todo a los de España y su indisolublidad.

Sin la oposición a que siga adelante de casi todo su partido que afortunadamante por lo menos tienen las ideas claras en cuanto a lo que es y debe ser España, resulta evidente que Sandez es capaz de pactar tal como pretende con los independentistas y permitiría un referendum unilateral por parte de Cataluña y lo que venga luego como consecuencia en otras comunidades Españolas, para lo que pactaría tambien como es lógico con Podemoas ya que la cuestión del referendum unilateral como sabemos la defiende tambien Podemos anteponiendola igualemte como una de las condiciones sin ecua non a cualquier pacto con el PSOE de Sandez, lo cual es igualmente un gigantesco error por parte de Podemos, y cuyas posibles consecuencias las pagaria tanto Podemos como el PSOE en breve en caso de pacto, aunque mas los ciudadadnos que ahora en nuestra globalidad nos llamamos Españoles, tambien incluso los que no quieren admitir serlo, pero lo són igualmente.

Y eso que el caso de Podemos tiene mas explicación y sentido que el del Sr Sandez, Pablo Iglesias por un lado se manifiesta a favor de la unidad de España, y por el otro se contradice al querer dejar la puerta abierta a referendums unilaterales independentistas, pero por lo menos en Podemos está la logica inexistente en Sandez, ya que no debemos olvidar que alguno de los partidos que son Podemos hoy, como por ejemplo las Mareas, son partidos incomprensiblemente independentistas, y digo esto de incomprensible porque aunque cualquier independentismo dentro de un pais como el nuestro es irracional, terco, cínico, záfio y chorizo, no hay indepenmdentismo mas irracional, terco, cínico, záfio y bobo, aunque probablemente no chorizo que el Gallego, mas que chorizo percebe, evidentemente no hace falta decir porqué, esto es claro para todos salvo para las Mareas, ¿estos que quieren? ¿la independecia del percebe o del percebeiro? porque si a Cataluña la independencia se la cargaria en un abrir y cerrar de ojos, para Galicia no haria falta ni abrirlos lo que en parte justifica su pretensión al estar totalmente ciegos.

Y sí, de acuerdo que en este mundo tiene que haber de todo, y que tiene delito que determinados personajes se presenten en política, pero una cosa es que de todo tenga que haber y que algunos se presenten para gobernar un país y otra muy distinta ir a votarles, que ya les vale a algunos ya. Vamos que idioteces parecidas ya sabemos que se hacen como tambien por su lado las que se montan algunos desde el sistema votando a partidos antisistema como las Cup por ejemplo, y que por eso ahora tienen en las manos de ocho diputados catalanes de las cup el siguiente paso a dar por el Masismo o su caida definitiva, digo bien Masismo, el del Arturo Mas, otro que hay que coger con pinzas, yo que las Cup le quitaba las dos pinzas y le dejaba caer, total... reperesenta el capitalimo que ellos odian y tambien la parte del capitalismo otros tambien odiamos y que todos deberiamos odiar. De todas formas me dá que hagan lo que hagan los de la Cup, a Mas seguramente le estará bien empleado, en cualquier caso sería alargarle el sufrimiento y la verguenza, y al final por lo menos la Cup tendrá la coherencia de que se sirve del sistema para tratar de reventarlo, lo mismo que hace ERC a su modo y de otra forma quiza mas fina, fina por decir algo, que ya les vale a esos tambien, pero una cosa es tratar de reventar el sistema estilo Cup, o incluso estilo ERC, como idiotas consecuentes que son en ambos casos, o como Mas que está reventado pase lo que pase y otra lo de las Mareas de Podemos con lo del percebe, pero ya lo peor de lo peor de todo lo del Sr. Sandez que se suponía presidente de un partido constitucionalista y por tanto él lo era o eso era lo que nos trató de hacer creer hasta ahora que representaba, y ahora resulta que era un mentiroso ansioso de poder como tantos otros, que en su caso para lograrlo va con el abrebotellas tratando de abrir puertas al independentismo a costa de la unión de España, esas ni son herramientas para tan vaiente acción señor Sandez, pero aunque tuviese usted las adecuadas no se puede tratar de saltarse la soberanía de la mayoría de los ciudadanos Españoles y menos para tratar de gobernar un corto espacio de tiempo escindiendo España.



Bienvenidos a "El Circo", las risas empiezan a estar servidas, aunque no tiene ni pizca de gracia, sobre todo para los que pagaremos las entradas y sus consecuencias, que seremos los de casi siempre.

P.D. Lo del casi siempre, va por exclusión de la "nueva élite" de "Ciudadanos" y la "nueva casta" de "Podemos"!!.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/01/2016 05:02 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87787
Re: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Según van pasando los dias y se van perfilando las cosas, la previsión de la amenaza de unas nuevas eleciones pende con mas fuerza sobre nuestras cabezas, y eso que dolerá o dolería bastante tener que volver a votar de nuevo viendo como quienes nos deberian representar a todos ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo para gobernar a favor de los cuidadanos y del país por una vez en su vida sin anteponer sus intereses partidistas a los de ls mayoría.

Pero, y digo yo, como supongo tambien dirán otros muchos sin necesidad de estrujarse la sesera, si el PSOE no va a pactar "como así dice y jura" con el otro variopinto mogollon de partidos de izquierdas y ultraizquierdas por la sensata razón que no puede ni debe ir a favor de los independentismos, y por otro lado la opción de ir a nuevas elecciones les perjudicaría en escaños y beneficiaría al PP y Podemos, la opción mas inteligente para el PSOE es conservar ahora sus escaños, evitando ir a nuevas elecciones absteniendose en la votación, para dar a Rajoy el Gobierno en minoria que si bien ciertamente es lo que quieren el PP y cuidadanos, tambien le daria al PSOE la oportunidad de reponerse sin defraudar a nadie y dentro de un tiempo prudencial una vez resuelta la crisis independentista gracias a un deseado por todos pacto entre constitucionalistas, cuyo tanto se anotaria sobre todo el propio PSOE por ser el que tiene la opción de llevar esa llave en sus manos, que no está ni en el PP ni en ciudadanos ni juntos ni separados ambos, y entonces una vez solucionado el problema separatista o puesto a buen recaudo por lo menos, plantear una moción de censura al PP que facilmente se ganaría al estar el PP en minoria y entonces ya con fuerzas renovadas y el tanto apuntado ante la cuidadania de haber hecho frente al independentismo, ir entonces a unas nuevas elecciones en un plazo de dos o como mucho tres años, lo que le daria al PSOE, tal vez sinó la victora, si un mejor posicionamiento que el nefasto que tiene actualmente.

Es que sino mal veo al PSOE, pero ellos sabrán...


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/01/2016 05:08 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87788
Re: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 108
Pues según se han puesto las cosas creo que la opción que tiene más posibilidades es que el PSOE se abstenga para que gobierne el PP, el tema es que al PSOE eso le puede costar mucho en favor de Podemos pero no adelantemos acontecimientos. Si esto pasa habrá que ver lo que pide el PSOE a cambio y si es asumible por Rajoy. No lo veo fácil pero la pelota esta ahora en el tejado de Pedro Sánchez y como ha pasado en Cataluña la cosa no se va a solventar hasta el último momento.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#87796
Re: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Pues si cualquier cosa puede pasar de las tres, si bien yo habia practicamente descartado la posibilidad B debido al que yo presumía sentido constitucionalista que suponía de antemano en el PSOE, y habia empezado a dar mas crédito a la A debido a que la C le costaría cara al PSOE de inmediato, hoy escuchando la ambiguedad de discurso que se ha montado Miquel Iceta, tirando por los cerros de úbeda en la investidura de presidente de la generalidad Catalana a Carles Piugdemont, vuelvo a dar crédito a la opción B y es que la verdad, pocas veces el PSOE no me ha defraudado, creí que ese partido por lo menos tendria clara alguna cosa por lo que mantenía casi intacta la posibilidad de que esta vez sería otra de las pocas excepciones en la que no me defraudarían, pero ahora empiezo a dudarlo visto lo de Iceta.

Por cierto, impecable y valiente en contraste con Iceta el discurso de la Joven de Ciudadanos, de la que lamento mucho en este momento no recordar su nombre y prometo recordarlo en el futuro, porque eso si es tener las ideas bien claras, buena defensa antisecesionista en un parlamento rodeada de hienas separatistas. Calidad, realismo, valentia,ideas claras, buenos ideales y un par de ovarios bien puestos desde luego no la faltaron en un discurso que empezó en Catalán cantandoles las cuarenta que pintaban bastos, y terminó en Castellano dicendo las verdades del barquero con un órdago a juego de mano y con 31 y además la real, que la nueva presidencia Catalana no tuvo mas remedio que ver, como no podia ser de otro modo dada su estúpida y ciega cabezonería secesionista en la que se basa su perdición por adelantado, y eso hubo que explicarles lo de la Real, ya que en las pretendidas repúblicas no se estila.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/01/2016 19:52 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87825
Re: ¿Se llegará a pactar? o ¿se repetiran elecciones? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Pues ya tenemos presidente que va dejar de serlo en funciones para serlo de facto, anbte la noticia que refleja el comañero Morpheo lo he dicho antes y lo ratifico:

entonces ya está cantado, va a ser que no habrá nuevas eleccines y Rajoy será de nuevo el presidente, gobernará el PP con la abstención de PSOE y Ciudadanos.

Sinó de qué iba a ceder el PP la presidencia del congreso a cambio de que sinó, pa mi que todo esta ya atado y bien atado, han pactado ya la investidura aunque no lo digan, yo ya no tengo dudas , vamos que tengo todas las dudas del mundo y que va a ser que No es NO y que haremos las elecciones en Junio.

lo que no está tan claro es lo que va a poder durar dado el panorama, yo digo que hasta que se solucione la crisis de los secesionistas, rupturista, separatistas, gi/(li)p/o%$!llistas, hi&/j0p)u$$&stistas,
y de&&mas&%/mi//er""$&%distas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/04/2016 15:09 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1