Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una buena notica para empezar el año.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Una buena notica para empezar el año.
#87756
Una buena notica para empezar el año. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
EPA 4º trimestre:
Confirmando de nuevo y verificando la tendencia mantendida desde hace ya mas de dos años, el número de parados baja en 55.790 en diciembre y cierra 2.015 con una caída histórica
cincodias.com/cincodias/2016/01/05/econo...51980465_517884.html

Y mas importante!!, seguimos con buenas perspectivas para el 2.016 y venideros, esperemos que nada ni nadie venga y nos las estropee.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/01/2016 22:56 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87759
Re: Una buena notica para empezar el año. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 24
Parece que poco a poco las cosas van a mejor... También es verdad que ha costado.. desde el 2007 que empezó la crisis....

Es verdad que a ver si no llega ninguno que lo estropee de nuevo, con lo fácil que es caer y lo que cuesta levantar cabeza....
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87762
Re: Una buena notica para empezar el año. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Eso es lo primordial, es facil desandar lo andado y dejarlo incluso peor, si un nécio o un equipo de nécios se empeña, la Sandéz es algo inherente al ser humano en alguna de sus facetas, y es el único animal que es capaz de tropezar mas de una vez con la misma piedra sin haber escarmentado de ello, ha costado mucho trabajo, sudor e incluso lágrimas, con pocos recursos es dificil logar mas y mejores recursos y lo que queda sigue siendo cuesta arriba, tenemos que ser sensatos para que no se nos joda de nuevo lo que no es nada facil de recupuerar. no seamos ingenuos y caigamos en el en los nuevos errores que en realidad son las mismas y fracasadas doctrinas de antaño.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/01/2016 23:16 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87763
Re: Una buena notica para empezar el año. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 108
Yo creo que esta muy bien que baje el paro pero el problema es que a costa de que:

- Trabajos de poca cualificación, sector servicios principalmente que no crea riqueza
- Sueldos y condiciones laborales paupérrimas, los sueldos han disminuido tanto que el consumo se estanca
- Personas que tienen que emigrar por que en España no hay futuro, record en España de inmigración de gente que esta muy preparada
- Poco crecimiento basado en las exportaciones, que pueden resentirse con la crisis China

Tenemos entre manos el futuro país que dejaremos a nuestros hijos y lo que tengo claro es que por este camino vivirán peor que nosotros, los últimos gobiernos, tanto de PSOE como de PP, nos han llevado a donde estamos ahora mismo.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#87774
Re: Una buena notica para empezar el año. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
Yo creo que esta muy bien que baje el paro pero el problema es que a costa de que:

- Trabajos de poca cualificación, sector servicios principalmente que no crea riqueza
- Sueldos y condiciones laborales paupérrimas, los sueldos han disminuido tanto que el consumo se estanca
- Personas que tienen que emigrar por que en España no hay futuro, record en España de inmigración de gente que esta muy preparada
- Poco crecimiento basado en las exportaciones, que pueden resentirse con la crisis China

Tenemos entre manos el futuro país que dejaremos a nuestros hijos y lo que tengo claro es que por este camino vivirán peor que nosotros, los últimos gobiernos, tanto de PSOE como de PP, nos han llevado a donde estamos ahora mismo.
La verdad Morpheo y tu lo sabes, no ha sido exactamente así ni mucho menos, por un lado la crisis cuando Zapatero fué enorme digo cuando Zapatero y no de Zapatero a pesar de que él y su partido tuvieron razonablemente su buena parte de colaboración en la crisis y tienes mucha razón en decirlo. Hasta ahí eres objetivamante correcto, ya que por otro lado no se si se podra hacer mejor lo de sacarnos de la crisis comparado con como lo está haciendo el PP, quizá si o seguro que si, pero lo está haciendo el pp, es justo reconocerlo e incluso agradecerlo, además creo tambien que seguro que se podría hacer peor y mucho, esa es la diferencia apreciable entre esos dos partidos de cara a esta crisis, por lo tanto no son labores comparables las de un partido y el otro, ni los dos tienen la misma responsabilidad de la crisis sino mas bien la contraria.

Además ahora saliendo de la crisis es lógico que no todos los contratos sean maravillosos, no lo eran hasta cuando pretendian hacernos creer que eramos los mejores del mundo mundial, como para que lo sean ahora, al igual que tampoco lo fué mi primer contrato, como supongo que no lo fue el de la gran mayoria de todos nosotros, pero todos los que hemos pasado por aquello sabemos hasta que punto nos hubiese jodido que no nos lo hubiesen dado y también lo que nos solucionó. Por eso criticar al gobierno cuestiones que son mejorables siempre que sea de forma constructiva me parece correcto, pero me parece mucho mejor aún dar la bienvenida al descenso de la tasa del paro y dar las gracias de estar saliendo de la crisis, porque no muchos lo hacen, quizá sea porque es mas facil criticar a quienes lo están consiguiendo y que no olvidemos no es otro partido que el PP con Rajoy a la cabeza, y nadie mas.

Puede que la España que tu ves no sea la que yo veo Morpheo, pero yo no conozco personalmente a nadie que diga que vive peor que sus padres o que sus padres peor que sus abuelos, tal vez existan casos así no me atrevo a negarlo, pero seguro que para la gran mayoria eso no es así y saben que eso no es lo normal, eso sí, estoy deacuerdo contigo en que ahora si es posible que eso que va incluso encontra de la propia evolución de los tiempos, a partir de ahora pueda llegar a estar en juego, aunque es evidente que no hablamos de la misma fuente que lo pudiera causar.

Es que ahora como bien sabemos hay gente que no entiende de economia metida en política nacional, pero eso no es lo grave, antes tambien los había, lo que pasaba es que los de antes no se englobaban dentro todos de un solo partido o tendencia y dejaban las leyes que afectaban a la economía para los gobernantes de su partido que si entendian de ella. pronto quiza, espero que no, estos nuevos tal vez puedan llegar a tomar decisiones importantes que nos perjudiquen mucho mas de lo que te imaginas, eso es lo que puede estar en juego a partir de muy pronto, esa gente que va dandoselas, dicendo disparates de extrema utopia y podrían tal vez llegar a tomar decisiones importantes en España, sobre España y sobre nuestro futuro, y estos no son precisamente la dulce izquierda del progresismo moderado, ellos mismos lo estan diciendo clara y abiertamente, estamos bien advertidos de antemano por ellos mismos, a nadie pretenden engañar, varias de sus propuestas están ahí para que el que las quiera analizar compruebe su inviablidad y el desastre que pueden llegar a ocasionar en la práctica, la gran mayoría de estas a nivel económico son una belleza utópica y un desastre de llevarse a cabo, lo que mas perplejo me deja es que esto se puede comprobar no por complejas fórmulas matemáticas sino aplicando en algunos casos simples restas, aquello que nunca entendio zapatero de que no puedes incremetar los gastos por encima de los ingresos si ni es a costa del endeudamiento lo que en ultima instancia conlleva a la quiebra, y además presentan otras cuestiones tambien fundamentales, por ellos son tratadas con el fundamentlismo que haría que ni siquiera funcionasen ya que la condición indispensable que de su teórica puesta en marcha se deduce, pasa por tratar de dar la media vuelta al propio sistema, es decir ponerlo patas arriba para tratar de que así siga avanzando, y lo peor es que se mantienen en la postura de pretender estar convencidos de que su idea es correcta ante el evidente visto de antemano fracaso del caso y su causa.

Lo que hay que hacer es mejorar el sistema no tratar de darle la media vuelta a ver si con el experimento sigue andando empujado por la ciencia infusa, eso ahora solo sería ademas de un claro desastre, un rancio anacronismo de desubicado error político .

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/01/2016 04:00 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#87782
Re: Una buena notica para empezar el año. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 108
Definitivamente es que estamos en planos distintos de la sociedad, tengo 34 años y de mi círculo de amistades/conocidos más de la mitad, con carreras universitarias, tienen trabajos precarios o directamente están en el paro.
De entre estos hay muchos que quisieran comprarse una casa o tener hijos, el problema es que no te puedes plantear esas cosas cuando tienes trabajos de 3 meses y vuelves de nuevo al paro. Ya no digo que lo puedas hacer es que ni te lo planteas.
En el mejor de los casos lo que puedes hacer, teniendo un sueldo digno y una estabilidad relativa, es hipotecarte para 30 o 40 años y tener 1 o 2 hijos dependiendo de tus posibilidades económicas y la compatibilidad de horarios, ya que trabajando 1 no da ni para pipas. Vamos que no hablamos de irte de vacaciones o tener un buen coche, hablo de cosas básicas para la vida, tener un trabajo más o menos estable para poder planificar una vida.
Por no hablar de los que se han ido fuera, los hijos de algunos compañeros de trabajo lo tuvieron claro, ya que aquí el único futuro que ven es trabajar en un Mc donalds o similar aún teniendo mucha más cualificación que sus padres.
Todo esto repercutirá en no tener unas pensiones dignas en un futuro, en el caso de que existan, o no ser poseedores de la vivienda en la que vivimos que siempre te puede dar una estabilidad o colchón importante en el caso de venderla.

Este es el futuro que nos espera a los que nacimos en los 80 y 90?

No hecho la culpa al PP solamente, esto viene de lejos, no hemos tenido una política pensada en el largo plazo, en crear un modelo de país desarrollado con industrias propias (no de las que se van a producir a Polonia que es mucho más barato), con inversión en I+D+i que cree una riqueza, hemos tenido un modelo de país donde los únicos que han hecho su agosto son constructoras, bancos, eléctricas... que son los que han provocado la crisis y/o después la han agudizado, sólo hay que ver el IBEX para darse cuenta.
Eso si todo viene por que hemos dejado en manos de golfos el timón y donde nos han llevado es a donde estamos hoy en día.

- Deuda de más del 100% de PIB, imposible de pagar ni por los hijos de nuestros hijos
- Un Paro de más del 20% de la población activa
- Estando a la cabeza en Desigualdad en todo el mundo y ser los primeros de Europa después de Letonia.
- Donde el 30% de la población esta en riesgo de Pobreza

Si aún con todo esto crees que "España va bien" o que "Estamos en buen camino"es que estás en el lado bueno de la sociedad, enhorabuena.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#87786
Re: Una buena notica para empezar el año. hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Entiendo lo que me dices, y reconozco que mis circunsrtancias actuales no son las mismas que los ejemplos que me cuentas, pero tampoco lo tuve facil aunque reconozco que quiza suerte o quiza que mis estudios esuvieron mas encaminados al tipo de demanda del mercado existente, encontré trabajo en lo mio al terminar mis estudios, aunque antes habia trabajado los veranos dando clases particulares de matemáticas y en el bar de alguna discoteca para ganarme un dinerillo, mis padres, como se decia entonces, eran gente acomodada, en casa no sobraba el dinero pero nunca faltó de nada en lo sustancial. Soy de los 60, básicamente hasta donde he llegado hoy puedo decir que fue gracias a los estudios que me dieron mis padres, por cieto en universidad pública, y
cuando comencé a trabajar en lo mio a partir de ahí me puede independizar, metiéndome en una hipoteca al tipo de interes del entonces del 14% a 25 años que era lo que te daban entonces a mediados de los 80, como vés tampoco lo tuve facil en ese sentido sino al contrario de hecho ahí lo tuve peor, luego bajaron mucho las hipotecas y pude renegociar bajando mucho del interés abusivo aquel en el que no tuve mas remedio que meterme, aún así la hipoteca me duró unos 15 años, a finales de los noventa me libre de ella cuando vendí la casa.

Estoy creo que salkvado de ello, pero nunca se sabe lo que le espera a uno, ójala nunca me sea necesario, pero si tuviese que trabajar en un McDonals o en un Burguer, lo haría de no tener mas remedio, incluso ahora a pesar de mi edad, estos últimos años he vivido de mi propia empresa que nació en 2001, hasta entonces siempre he trabajado a sueldo de otros en la empr4esa privada, es una Pyme muy pequeña, en el sector servicios que entre el 2.008-2.009 hasta el 2.012 mas o menos ha sabrevivió por los pelos a base de aguantar el chaparrón, igual que el País, asi que algo si que sé de lo que es sufrir una crisis y poder valorarla, ahora la cosa no está para tirar cohetes desde luego, pero por lo menos se funciona suficientemente, pero etoy seguro que la empresa no podría sobrevivir a una segunda crisis de iguales proporciones si vienese de nuevo ahora.

Puede que tal vez estemos en planos distitos, y seguro que otros muchos lo tienen y lo han tenido peor y mucho peor que yo y que tu, pero lo que te aseguro es que el plano que yo vivo por llamarlo así, tampoco es ningun chollo, ha tenido y tiene su dureza y nadie me regalo nunca nada por lo menos en el estricto sentido de haber heredado algo que me impulsase por encima de lo que por mi mismo he podido obtener para mi y mi familia.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1