Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 123
TEMA: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta
#88867
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 76
morpheo81 escribió:
Lo único que huele a secta aquí son las religiones, vergüenza ajena me da a mi ver a la gente llorando por no sacar unos trozos de madera a las calles en estos días y no pongo el grito en el cielo.


Esos trozos de madera como tu los llamas són símbolos de una creencia, que tu no creas en esos simbolos no te da derecho a criticarlos, a las creencias la gente accede libremente y libremente deberia de ser respetada, es muy sectario y radical criticar la religión de otros igual que la falta de religión, cada cual somos libres de tener nuestras creencias, de ser ateos o de ser agnósticos, eso es una elección personal e individua del ser humano igual de respetable como ser homosexual, biexusal, heterosexual o asexual y el que no lo respete es un xenófobo sectario.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88868
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 76
larpeiro escribió:
Personalmente creo que las creencias religiosas han sido la principal fuente de conflictos armados en todo planeta antigua y actualmente.


Muy al contrario no han sido las creencias religiosas ni lo son fuente alguna de comflictos armados en todo el planete antigua y actualmente, si son fuente de conflictos armados en todo el planeta antigua y actualmete las erróneas interpretaciones de las religiones y de las creencias religiosas de casi toda índole, eso es muy distinto.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88869
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 76
morpheo81 escribió:
Algunos sólo pensáis en el dinero, como Rouco, que ya ha dicho que si les hacen pagar el IBI se acabo lo de ayudar a los pobres...


jajaja... a mi lo que diga Rouco o haga me la pela, con respecto a pensar en el dinero, no he llegado todavia a ese estado de mejora o nivel de perfección en el que el dinero me la pele igual que me la pela rouco, pero ya puestos a hablar de ello, te diré que en mi caso el dinero afortunadamente no es una de mis mas directas prioridades, hoy por hoy puedo asegurar y sentirme orgullose de ello, que el dinero ocupa un puesto bastante retrasado en mis prioridades, aunque desgraciadamente no he podido dejar de depender de él, ¿que puesto ocupa ente las tuyas?...

Salu2
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88870
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 76
larpeiro escribió:
El hecho de que este país sea de mayoría católica es algo que viene de un pasado nada ejemplarizante, donde la libertad de creencia brillaba por su ausencia, y sino comulgabas con las doctrina establecida tenías serios problemas, incluso algunos sectores de la propia iglesia católica fueron perseguidos.



El pasado del Catolicismo tanto en este país como en el resto de los que lo han practicado ciertamente no es nada ejemplarizante, lo importante lo que si es muy ejemplarizante són los michos casos de católicos y Cristianos que han dado su vida por su religión, por no renunciar a ella y a su creencia en Diós.

En mi caso llevo desde los dieciocho años sin pisar una iglesia salvo para casarme, no creo en la iglesia como institución, pero sin embargo tengo un profundo respeto por las creencias del ser ser humano, ya sean de la religión que sean, a pesar de no ir a misa me considero cristiano, es posible que sea un mal cristiano pero me siento bien cuando me doy a los demás, y solo por eso quizas lo sigo haciendo cada vez mas, a mi nadie me ha obligado a nada en mis creencias y no conozco a nadie personalmete que le ocurra lo contrario, una cosa es la história y lo que hizo en el pasado la institución dela Iglesia y otra la libertad de la gente para escoger sus creencias o no tenerlas, allá cada cual, en el pasado se ha perseguido a la gente por la inquisición por brujería y tambien a los religiosos simplemente por ser creyentes, eso es parte de un pasado del que deberiamos aprender el respeto a todas las religiones y posturas con respecto a la religión dentro y fuera de ella y no posicionarnos en las sectas retrógradas extremistas antireligosas.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/03/2016 23:43 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88871
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 76
morpheo81 escribió:
Hay que viajar más hombre, en estas fechas sobre todo, que procesiones hay en muchos lugares del mundo, que aquí las tengamos por doquier en todos los pueblos no significa que sean algo único en el mundo.

Las religiones que se las pague cada uno de su bolsillo y santas pascuas, todos contentos, ni para este ni para aquel


En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo, dijo un día el Captan Tan:

"Vi una vez un paso de semana Santa en Tegucigalpa, que riete tu de los pasos de Sevilla, Cordoba, Puente Genil o de cualquier pueblo o cuidad de España"

^Pues no, la verdad es que la Semana Santa en España tiene un atractivo religioso y turisitco y una puesta en escena que no la hay en casi ningún otro lugar del mundo. Eso es así y una persona que debe haber viajado tanto como tú, debería saberlo.

Lo bueno de las religiones es que son gratis no hace falta pagarse la religión, eso estaría bien para ti que solo piensas en el dinero, lo que no es gratis es poner en funcionamiento toda la iconografia de los pasos de Semana Santa, que por ciento generan mucho mas dinero para las arcas del Estado, las comunidades y los Ayuntamientos que cualquier subvención que se les pueda dar, y mucho mas ahora.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88872
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 76
larpeiro escribió:En el caso de Madrid, tampoco estoy viendo suspensión de actos religiosos procesiones con motivo de la Semana Santa y el Ayuntamiento se gasta también dinero en adecentar las rutas de paso (plan de poda) así como orden y seguridad (Policía Municipal y Agentes de Movilidad)

S2


Hombre ya solo faltaría que suspendiesen la celebración de la Semama Santa en Madrid por obra y grácia del espíritu podemita del ayuntamiento, eso ya sería el colmo del sectarismo extremista autocrático de atentar contra la libre religión y de su libertad de expresión, pero que no lo hagan no quiere decir que no sean sectarios, lo que pasa es que muy en el fondo no son tontos y saben que tienen que amortizarse para durar algún tiempo gobernando en el ayuntamiento.

Aunque dado lo que ya se ve que tienen que ofrecer y lo que están haciendo, poco tiempo les auguro de todas formas en el ayuntamiento, lo digo sin ser adivino ni porque me lo haya dicho ningun ser divino


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2016 00:13 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88874
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 108
juanmanuc escribió:
morpheo81 escribió:
Lo único que huele a secta aquí son las religiones, vergüenza ajena me da a mi ver a la gente llorando por no sacar unos trozos de madera a las calles en estos días y no pongo el grito en el cielo.


Esos trozos de madera como tu los llamas són símbolos de una creencia, que tu no creas en esos simbolos no te da derecho a criticarlos, a las creencias la gente accede libremente y libremente deberia de ser respetada, es muy sectario y radical criticar la religión de otros igual que la falta de religión, cada cual somos libres de tener nuestras creencias, de ser ateos o de ser agnósticos, eso es una elección personal e individua del ser humano igual de respetable como ser homosexual, biexusal, heterosexual o asexual y el que no lo respete es un xenófobo sectario.

Salu2.


Creer o no creer no tiene nada que ver con llorar por no poder sacar esos trozos de madera (son trozos de madera, no tiene nada de malo) a la calle.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88875
Re: Semana Santa fuera,pero a los del Ramadán vamos a darles 150.000€ para su fiesta hace 8 Años, 1 Mes Karma: 108
juanmanuc escribió:
morpheo81 escribió:
Algunos sólo pensáis en el dinero, como Rouco, que ya ha dicho que si les hacen pagar el IBI se acabo lo de ayudar a los pobres...


jajaja... a mi lo que diga Rouco o haga me la pela, con respecto a pensar en el dinero, no he llegado todavia a ese estado de mejora o nivel de perfección en el que el dinero me la pele igual que me la pela rouco, pero ya puestos a hablar de ello, te diré que en mi caso el dinero afortunadamente no es una de mis mas directas prioridades, hoy por hoy puedo asegurar y sentirme orgullose de ello, que el dinero ocupa un puesto bastante retrasado en mis prioridades, aunque desgraciadamente no he podido dejar de depender de él, ¿que puesto ocupa ente las tuyas?...

Salu2


Para no pensar en el dinero lo vuelves a decir lo mismo otra vez de que la semana santa da mucho dinero, estas fiestas la gente sale de vacaciones no por ser semana santa si no por que es uno de los puentes más largos de todo el año. Lo curioso es que en este país aconfesional todas las fiestas son conincidentes con la religión católica....

Rouco no se si te la pela o no pero ha sido el que ha manejado la iglesía que tanto defiendes durante muchos muchos años. Si ese que vive a consta de todos en un piso de lujo
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 123