Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno en funciones que no se somete a control
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: El gobierno en funciones que no se somete a control
#88882
El gobierno en funciones que no se somete a control hace 8 Años, 1 Mes Karma: 108
El gobierno de Rajoy lleva ya unos meses en funciones con unos presupuestos aprobados por ellos y haciendo caso omiso a las reiteradas peticiones de información y control al gobierno.

www.eldiario.es/politica/Gobierno-pregun...lon_0_495900847.html

Un gobierno en funciones aunque no puede aprobar leyes que esta tomando decisiones, algunas de mucha importancia, debería estar controlado por el parlamento ahora más que nunca. Esta es la democracia que algunos quieren y no me extraña que no quieran que tengamos nuevo gobierno.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88885
Re: El gobierno en funciones que no se somete a control hace 8 Años, 1 Mes Karma: 44
[quote]morpheo81 escribió:
El gobierno de Rajoy lleva ya unos meses en funciones con unos presupuestos aprobados por ellos y haciendo caso omiso a las reiteradas peticiones de información y control al gobierno.

www.eldiario.es/politica/Gobierno-pregun...lon_0_495900847.html

Un gobierno en funciones aunque no puede aprobar leyes que esta tomando decisiones, algunas de mucha importancia, debería estar controlado por el parlamento ahora más que nunca. Esta es la democracia que algunos quieren y no me extraña que no quieran que tengamos nuevo gobierno.[/quo

el gobierno "en funciones" está quedando retratado en su actuación en situaciones delicadas,,,,el dejar pasar el tiempo, mirar para otro lado, eso si, criticar los que se mueven,,en fin,,,
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88893
Re: El gobierno en funciones que no se somete a control hace 8 Años, 1 Mes Karma: 175
El gobierno está cesado, han sido ya despedido/disuelto, siguen en su cargo mientras se eligen a otro.

NO pueden tomar ninguna decisión POLÍTICA (que sí que estaría bajo el control del parlamento), sólo despacho ordinario.

Es ilegal que tomen una decisión fuera de lo ordinario sin el consentimiento del parlamento, y si lo hace, es denunciable ante la justicia.

Ahora mismo sólo puede ejecutar el presupuesto aprobado por un parlamento.

Casos similares:

- El Gobierno Andaluz estuvo meses en funciones sin control del parlamento (que por cierto fue de PSOE) y allí nadie se escandalizó.

- El Gobierno de Cataluña (CIU) estuvo también meses sin control y nadie se lo pidieron.

A mi, todo esto me parece una muestra más del movimiento de TODOS CONTRA EL PP.

A ver qué dice el Tribunal Constitucional; no sé porqué el propio PP no pide opinión de este tribunal...

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88900
Re: El gobierno en funciones que no se somete a control hace 8 Años, 1 Mes Karma: 108
En ninguno de los 2 casos que comentas tucapi paso tanto tiempo sin gobierno.

Se han tomado decisiones polémicas, se ha pedido que se comparezca para explicarlas y el gobierno en funciones ha hecho oídos sordos. Mientras esas decisiones se llevan a cabo y si se denuncia pasa mucho tiempo...

Al final ha entrado en razón este gobierno y parece que al menos va informar del acuerdo UE-Turquía
www.eldiario.es/politica/Rajoy-Congreso-...rlo_0_499400728.html
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88903
Re: El gobierno en funciones que no se somete a control hace 8 Años, 1 Mes Karma: 175
En ambos casos se agotaron prácticamente los plazos.

En este caso se ha alargado porque Patxi Lopez dio 1 mes a su secretario general para formar gobierno, después de la chapuza de Rajoy rechazando la investidura que sabía de antemano que iba a fracasar.

La exministra de Defensa Carme Chacón tampoco compareció estando en funciones en diciembre de 2011:

www.abc.es/espana/abci-exministra-defens...3170746_noticia.html

Debe de acudir por todo lo que no sea extraordinario para INFORMAR, no para que le den por todos los lados como parece que pretenden y con fines electoralistas.

Y si debe de tomar alguna decisión política, debe de ir a pedir permiso al congreso.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/03/2016 10:15 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88914
Re: El gobierno en funciones que no se somete a control hace 8 Años, 1 Mes Karma: 108
Creo que la mayor crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial, que sean miles los muertos por la pasividad o las decisiones de los gobiernos no es baladí.

Me siento avergonzado e impotente por las decisiones que permiten que la UE llegue a un acuerdo que no se ajusta a las leyes internacionales para deportar a miles de refugiados que se han jugado la vida para salvarse del horror de la guerra.

A mi no me preocupa si le dan palos a Rajoy, preocupa que de los 17000 refugiados que se comprometieron en septiembre sólo hayan llegando 18, y que tras meses desde esa decisión ahora se decida que lo mejor es dar dinero a un país y mirar para otro lado. Esto da asco y vergüenza y todo ser humano que sienta un poco de empatía debe sentirse impotente por estas decisiones.

Recordar que el gobierno es quién tiene competencias y no ha permitido que tanto los ayuntamientos como comunidades que estaban dispuestos puedan acoger a más refugiados.

politica.elpais.com/politica/2015/09/04/...41370106_945588.html

ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/23/cataluny...58765680_223101.html
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
 
ArribaPágina: 1