Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El ala derecha del PP medita formar su propio partido político
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político
#88887
El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 44
La irrupción de Ciudadanos en el ámbito político del centro derecha podría no ser el único movimiento que destrone al PP de la hegemonía de este espectro ideológico. El ala derecha del PP medita la creación de un nuevo partido político. Distintas voces populares y fuentes conocedoras de este proceso confirman los movimientos, más intensos después de las pasadas elecciones generales del 20-D, con la convicción además de que no habrá un gobierno del PP.

Ex cargos del partido y nuevas plataformas de la sociedad civil desencantadas con la gestión política de Mariano Rajoy y con la renuncia a determinados valores -como el derecho a la vida- mantienen contactos que podrían acabar finalmente en la constitución de un nuevo partido. En estos momentos la discusión en este grupo pivota sobre tres posiciones:Una, los que opinan que es necesario esperar al próximo congreso del PP, con la perspectiva de que redefina su posición sobre el aborto y otros temas, y defienda «lo que ha defendido siempre».

El grupo de diputados y senadores que la legislatura pasada rompieron la disciplina de voto y no respaldaron el único cambio en la ley de plazos del aborto -que las menores deban contar con el consentimiento paterno- porque habría supuesto «legitimar» la llamada ley Aído siempre han sostenido que ellos no modificaron de posición, que quien lo hizo fue la dirección del partido. Ninguno de ellos repitió en las listas electorales. Dos, los que apuestan por constituirse como corriente propia dentro del PP e influir en sus posiciones. De esto modo, consideran, podrían también reivindicar su propio espacio en las candidaturas. Y tres, quienes están resueltos a alumbrar un nuevo partido con la vista puesta «en las elecciones europeas de 2019», que se construiría de «abajo a arriba». De hecho, el modelo sería la evolución de Podemos y el crecimiento a través de «círculos».

El objetivo, aseguran fuentes sabedoras de estos movimientos, es «que quien se ha quedado sin voz acabe teniéndola». Este nuevo partido crecería sobre una organización política -ex cargos del PP- y social previa. En los últimos meses se han constituido diversas plataformas ciudadanas en el espacio de la derecha católica que, pese a estar integradas por personas sociológicamente del ámbito ideológico del PP, ahora no se sienten «representadas». En esas conferencias se habló sin tapujos de la posibilidad de crear un nuevo partido. Según ha podido saber este diario ya hay empresarios que se han mostrado dispuestos a financiar un partido «de carácter cristiano». Algunas fuentes sitúan a Mayor Oreja en el epicentro de esta operación.

No obstante otras matizan que su postura es esperar al desarrollo del congreso del PP para tomar cualquier decisión. Aunque las alarmas en Génova están encendidas por la amenaza que supone Ciudadanos, la realidad es que en las elecciones del 20-D el PP perdió el 39,1% de los votos de 2011. Y quienes esta vez no optaron por apoyar de nuevo a Rajoy se repartieron casi a partes iguales, entre Ciudadanos (15%) y la abstención (15%). Algunas fuentes apuntan a que se ha producido una «ruptura» entre los votantes tradicionales del PP, sobre todo por el cambio de postura en el aborto y la promesa incumplida de reformar la ley actual.

Durante estas semanas se ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias de criterio en el PP sobre estos asuntos. Tres diputados de la Asamblea de Madrid no secundaron la propuesta de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, de regular la maternidad subrogada (los llamados vientres de alquiler). Desde el entorno de Cifuentes se asegura que «no se trata de una cuestión de conciencia» y se recuerda que la ruptura del voto conllevará multas.

www.elmundo.es/espana/2016/03/25/56f4471646163f6f768b4618.html
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88895
Re: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 175
¿Estás seguro que C's está en el centro derecha? Puse un post sobre este tema:

- www.ahorristas.es/foros/actualidad-y-pol...ierdas-o-de-derechas

Sí que es posible que haya robado muchos votos del PP, pero con sus últimos movimientos, muchos votantes imagino que se han visto traicionado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88899
Re: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 108
No creo que vayamos a ver una escisión del PP eso ya lo intentaron con VOX y no creo que haya funcionado bien vistos los resultados electorales.

Yo creo que tanto PSOE como Cs han salido reforzados con el pacto y la investidura fallida.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88918
Re: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
No creo que vayamos a ver una escisión del PP eso ya lo intentaron con VOX y no creo que haya funcionado bien vistos los resultados electorales.

Yo creo que tanto PSOE como Cs han salido reforzados con el pacto y la investidura fallida.



Deacuerdo en lo primero.

En lo segundo me parece que al contario han salido perdiendo por lo menos uno, hay gente afines al PP que votaron a C,s que volverán al PP, en lo que respecta al PSOE el hecho de que pactase con C,s para la mayoría de la gente es irelevante, es lógico que sea así, ¿acaso ha servido de algo?.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88924
Re: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 108
No ha servido para nada más que para decir que nosotros queríamos gobierno pero otros no han querido. Eso es lo que se va a vender si hay elecciones.

Yo a la gente que conozco que voto a Cs y antes votaba PP no va a volver, es más algunos que votaron en las últimas al PP dice que no volverán a votar o votaran en blanco.

Creo que Rajoy esta haciendo flaco favor a su partido y los casos de corrupción que siguen aflorando siguen dando haciendo mucho daño, sobre todo con el tema de Rita que apoyo a Rajoy en su día y ya esta con el agua al cuello. Hace falta renovación en el PP, creo que hay caras como Levi, Maroto y otros que podrían hacerlo pero Rajoy se resiste y mantiene a gente como Cospedal o Hernando que están bastante quemados.

Yo sigo pensando que todo aquel que siga votando PP y PSOE es que tiene ceguera política, hayas sido votante o no de estos partidos creo que deben llevarse un buen "meneo" para que empiecen a cambiar realmente sus formas de hacer.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88938
Re: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
No ha servido para nada más que para decir que nosotros queríamos gobierno pero otros no han querido. Eso es lo que se va a vender si hay elecciones.

Yo a la gente que conozco que voto a Cs y antes votaba PP no va a volver, es más algunos que votaron en las últimas al PP dice que no volverán a votar o votaran en blanco.

Creo que Rajoy esta haciendo flaco favor a su partido y los casos de corrupción que siguen aflorando siguen dando haciendo mucho daño, sobre todo con el tema de Rita que apoyo a Rajoy en su día y ya esta con el agua al cuello. Hace falta renovación en el PP, creo que hay caras como Levi, Maroto y otros que podrían hacerlo pero Rajoy se resiste y mantiene a gente como Cospedal o Hernando que están bastante quemados.

Yo sigo pensando que todo aquel que siga votando PP y PSOE es que tiene ceguera política, hayas sido votante o no de estos partidos creo que deben llevarse un buen "meneo" para que empiecen a cambiar realmente sus formas de hacer.


Si, ese es el troncomovil sin ruedas y sin motor que sigue desde el principio tratando de vender a précio de Ferrari el amigo de rocadura el Sr.Sanchez, es lógico que intente todo lo que está en sus manos a sabiendas que es pa ná, aunque no creo que llegue hasta el punto de tratar de vender sus ideales si es que los tiene, esa seria la unica forma de que las cuentas salgan y que pudiese formar gobierno, por otro lado de no tratar de pactar aunque a sabiendas de ser en vano ya hace tiempo que se lo habrian merendado los suyos por torpe, a pesar de que lo es de facto sin necesidad de que haga intentos ya que son imposibles, por eso que no nos venda milongas que no se está moviendo por el interes de los ciudadanos para evitarnos nuevas elecciones, sino por el suyo propio aunque pa ná, a la fuerza ahorcan.

Con respecto a C,s Puede ser lo que dices, por lo menos lo corroboran las ultimas encuestas que he visto, dan subida a C,s y bajada a Podemos, intercambiando posiciones entre ambos, sin embargo el PP y el PSOE no cambian práticamente nada. En mi opinión eso solo puede significar una cosa y es que gente que votó a podemos que antes habia votado al PSOE se estan pasando de tendencia a C,s, esto significaria la tendencia hacia la mayoría absoluta juntando al PP y a C,S y de ahí entre otros motivos la urgencia del pacto a la Valenciana que propone Podemos, pero Sanchez sabe eso pondría el PSOE en una situación muy jodida ante gran parte del electorado que le queda que por ejemplo con muy buen criterio no admiten pactos con ERC ni con ningún secesionismo.

Por lo que dices de los votantes del PSOE y del PP que no cambian de voto, la mayoria no lo hace por simple y absurda tradición, aunque siempre habrá excepciones, la gente no es tan torpe. Debes entender que una de las cuestiones que hacen que a pesar de los errores graves cometidos por el PSOE por su parte en el pasado y los tambien cometidos por el PP aunque no tan graves en honor a la verdad, y la corrupción que ha salpicado a ambos, la gente les siga votando por varias razones meditadas y bastante poderosas, y es que la gente que suma mayoria en España entre ambos partidos, no es tan zafia ni gilipollas como te crees o la pintas, una razón importnte es la defensa del ideal constitucional de una España unida, que ambos partidos representan y defienden en contra de sececionismos muy peligrosos para todos (incluso para los propios secesionistas pero esa es otra historia), y eso a pesar de que el PSOE alguna vez cuando le sale la vena extrama se muestra aveces ambiguo en la defenda de la unidad de España, otra razón poderosa es el miedo muy justificado a Podemos que tu considerarars no justificado, pero la realidad es que ese partido, honesto en el sentido de que no oculta sus intenciones políticas, y terrible en el sentido de que estas chocan con el concepto que muchos tenemos de una sociedad moderna que a pesar de que debe de mejorarse mucho, está millones de años luz mejor y mas avanzada que lo que estos nuevos representantes de lo antiguo, caduco y fracasado pretenden para España, y eso no Podemos permitirlo no se trata de absurda tradición sino de tener las ideas muy claras lo que lo convierte en otra poderosa para no cambiar el voto en momentos importantes como este, otro motivo por lo menos entre los que seguimos votando al PP es que creemos, que económicamete saben lo que se hacen, si bien con sus mas y sus menos pero son mejores que el resto, es nuestra creencia equivocada o nó, otros creerán lo contrario y igualmete respetable hay que entenderlo razonarlo y comprenderlo, ese motivo pesa fuerte para los que consideramos que la economía es uno de los mas fundamentales bienes y pilares de cualquier sociedad lo que incluye la nuestra, hay muchos mas motivos pero con estos espero que sea suficiente para haber satisfecho tu entendimiento y que a partir de ahora nos tengas en mayor estima a los que no opinamos como tú.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/03/2016 18:49 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#88940
Re: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 108
Las opiniones juan son como los culos, cada uno tiene la suya, por lo que ve oye y entiende. Que haya diversidad política es normal en un estado democrático, a partir de esto no puedo entender como hay 7 millones de personas que votan a un candidato que no sabe ni expresarse con cierta cordura, que creo que es una característica indispensable para cualquier político. Creo que si hubieran puesto un mono, por poner un ejemplo claramente desproporcionado, el PP hubiera tenido casi los mismos votos, con otro candidato tal vez hubieran sacado bastantes más pese a que según mi opinión ha sido una legislatura nefasta para la mayoría de los ciudadanos.

También tengo claro que haya personas que tengan sus ideas y no vaya a votar a Podemos o a Cs o a cualquier otra formación alternativa por que no concuerden con ellas. Pero creo que tras muchos años tenemos unas alternativas viables para cambiar el sentido del voto de los que ya hemos visto que han usado las instituciones de forma sistemática, reiterada y organizada para enriquecerse y enriquecer a sus amigos. En el mejor de los casos lo que se ha hecho es mirar para otro lado.

España no se va a romper por un gobierno de uno u otro signo, ya lo he explicado y me diste la razón en otro hilo de que no hay un posible encaje de una Referedum con el resultado de las elecciones, lo quiera ERC, lo quiera las CUP o lo quiera Convergencia...Para ello tendrían que cambiar la constitución y no existe esa posibilidad.
Tampoco se ha venido España abajo por las ciudades/comunidades donde gobiernan Podemos o afines, lo único que han cambiado son las formas que a ti te pueden parecer mal pero son mucho más modernas y democráticas de lo que eran con gobiernos de otros signos. Es más económicamente mejor gestionadas a la vista de los datos que se van conociendo en el tiempo que llevan, que aún es pronto para decirlo, esperemos algo más para decirlo.

Esa frase de que el PP es mejor que el resto...me deja anonadado, primero por que ningún partido político es mejor por el simple hecho de llamarse PP. Habrá gobiernos del PP que nos ha dejado cosas buenas, al igual que la de algunos otros, pero también nos ha dejado cosas muy malas tanto en gobiernos autonómicos como municipales como estatales, no voy a enumerar casos por que me canso, sólo un dato y es que tras los brutales recortes en lo público que ha aplicado el gobierno de Rajoy la deuda pública Española ha aumentado, llegando a máximos históricos, superando el 100% del PIB, tras 4 años largoooosss la herencia recibida es la cantinela del mal gobernante, argumento que dijo que no iba a utilizar y que como todo lo dicho ha hecho todo lo contrario (ves sin casi quererlo me ha salido otro motivo para no votar al PP). Si tuviera una maquinita como la de "EL Objetivo" diría que esa afirmación es FALSA a todas luces.

Por lo tanto sigo pensando y lo seguiré pensando que hay MUCHA CEGUERA POLÍTICA, en este país, espero que más pronto que tarde muchos empiecen a ver y elijan entre las muchas opciones que tenemos que no son PPSOE, tal vez la de algunos sea VOX o la nueva ala del PP...Ya que eso del lo malo conocido nunca me ha parecido un buen refrán.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#88950
Re: El ala derecha del PP medita formar su propio partido político hace 8 Años, 3 Meses Karma: 76
Esto es como todo, tu tienes tu parte de razón no te la niego y yo tengo la mia, quiza un termino medio entre ambos sea mas virtuoso en su forma de ver la política que cualquiera de nosotros dos por separado, aunque seguro que no estaria en la mitad de ambos y se acercaría mas a mi posición .

Está claro, te equivocas mas que yo en tus aopreciaciones políticaa al igual que el PP se equivoca menos que me muchos otros partidos politicos, aunque eso no quita para que me parezca muy loable y que ojala algún dia un partido politico en España demuestre ser mejor que cualquiera de lo presente, desde luego estoy seguro que no lo será VOX ni ningun partido de extrema derecha, y desde luego tampoco lo será podemos ni nigún partido de extrema izquierda.

Con respecto a la forma de expresarse de los politicos, hay verdaderos demagogos que se expresan como algunos curas en un púlpito y otros que sin tener una característica sobresalienre en su modo de expresión, en la practica saben hacer bien las cosas, incluso los hay que las matan callando y que a muchos de sus detractores os fastidia eso profundamente. En cuanto al refran mas vale lo malo conocido es un refrán conservador, y por tanto entiendo que esté alejado de lo que te gusta,
pero conozco a mas de uno que se cabió de empresa porque estaba hasta el gorro del inaguantable tirano de su Jefe y salió de Malagá para meterse en Malagón y eso pasa mucho mas amenudo de lo que te imaginas, asi que no es tan mal refrán, porque lo bueno por conocer que está por conocer eso es lo único seguro, lo que no es nada seguro es que sea bueno y ni siquiera mejor que lo ya conocido que creiamos malo al no tener con que compararlo.

Sobre lo que dices de los buenos de Podemos, al contrario de lo que opinas de su gestión en los ayuntamientos a mi me parece por un lado una clara muestra de sectarismo lleno de prejuicios por un lado que los delata, pero lo peor es a nivel económico, en muy poco tiempo están demostrando una nefasta gestión, las que está liando la Colau en Barcelona son significativas y el tiempo corre y cada vez se manifiesta mas en sus errores, por ejemplo con los proyectos hoteleros que va a afectar mucho al turismo,y las inversiones que ya se estan perdiendo en Madrid están siendo significativas por no saber mantener el interes de los candidatos extranjeros, y esto pasa en las dos ciudades mas importantes de España, con lo que ya te puedes hacer una idea de lo que estarán liando en ayuntamientos pequeños, no sé como puedes opinar que lo están haciendo bien, salvo que te hayas puesto una venda en los ojos.

Salu2,
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 31/03/2016 15:11 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12