Esta claro que los poderes mediáticos y los políticos están conectados en mayor o menor medida, esta muy bien por parte del El Pais intentar defenderse (eso si después de 2 días de silencio mediático dentro del grupo PRISA sobre el asunto, al final deben haber sufrido presiones para al menos decir algo) pasando al ataque.
Creo que a nadie se le escapa la debilidad de los medios de comunicación en la actualidad, de como se han manejado cadenas hasta canales de TV públicos y privados, de las dimisiones de ciertos periodistas críticos y como desde ese cuarto poder se han tumbado y alzados líderes políticos en nuestra democracia. Hay que ser muy inocente para creer que desde la política y ciertos ámbitos empresariales (que hoy controlan muchos medios de comunicación) no hay presiones para seguir una línea editorial. Unas veces se conseguirá y otras veces no. En el caso de Sánchez tengo claro que se reuniría con altos cargos o accionistas del grupo PRISA para que intercedieran en su favor y no lo consiguió.
Por hacer un símil con la política encontrar un periodista 100% objetivo es como encontrar un político honesto, hay muchos periodistas que ejercen su profesión con libertad pero no creo que sean la mayoría y muchos menos que las líneas editoriales sean libres 100%.
En cuanto a Évole creo que se ha ganado el respeto de la profesión y del público por no casarse con nadie, es más a Pedro le dió unas cuantos zascas durante la entrevista, y acusarle directamente a él de manipulación es cuanto menos tendencioso, no creo que él haga las entrevistas de los que luego aparecen en su programa, ni decida si se pone a unos o a otros.
Creo que la credibilidad de Pedro Sánchez es la que es, pero creo que esas afirmaciones que hace son bastante verosímiles y más viendo la credibilidad de nuestros medios.
www.periodistadigital.com/periodismo/pre...bles-de-europa.shtml
www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/me...318131246126529.html
Es triste decir que tenemos los medios menos creíbles de Europa y de los menos creíbles del mundo.