Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La pobreza energética sigue causando victimas.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1
TEMA: La pobreza energética sigue causando victimas.
#92224
La pobreza energética sigue causando victimas. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 70
Nuevas victimas de la pobreza energética, se siguen produciendo cuando llega el invierno, aquí en España 4ª potencia de la UE, hace unos días en Aranjuez una madre y su hija tuvieron que ser ingresados al incendiarse la vivienda por un brasero eléctrico.

Aunque el artículo menciona que no es fruto de la pobreza energética, no me explico como tienes un brasero pudiendo tener otros elementos mucho más seguros de calentamiento eléctrico, sino por razones económicas.

www.madridiario.es/439031/incendio-aranjuez-salon

Ayer en Madrid dos hermanos fallecieron en una furgoneta al inhalar gases de una estufa de butano.

www.elmundo.es/madrid/2016/11/29/583d8b46268e3e64188b463b.html

No creo que la gente tratando de no pasar frio ponga en riesgo su vida si no es forzada por una cuestión económica.

S2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2016 19:30 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#92227
Re: La pobreza energética sigue causando victimas. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 17
larpeiro escribió:
Nuevas victimas de la pobreza energética, se siguen produciendo cuando llega el invierno, aquí en España 4ª potencia de la UE, hace unos días en Aranjuez una madre y su hija tuvieron que ser ingresados al incendiarse la vivienda por un brasero eléctrico.

Aunque el artículo menciona que no es fruto de la pobreza energética, no me explico como tienes un brasero pudiendo tener otros elementos mucho más seguros de calentamiento eléctrico, sino por razones económicas.

www.madridiario.es/439031/incendio-aranjuez-salon

Ayer en Madrid dos hermanos fallecieron en una furgoneta al inhalar gases de una estufa de butano.

www.elmundo.es/madrid/2016/11/29/583d8b46268e3e64188b463b.html

No creo que la gente tratando de no pasar frio ponga en riesgo su vida si no es forzada por una cuestión económica.

S2


Estoy contigo en que hay mucha parte económica, y también puede sumarse el desconocimiento técnico de los diferentes maneras de calentar un hogar.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92229
Re: La pobreza energética sigue causando victimas. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 70
BCE escribió:
larpeiro escribió:
Nuevas victimas de la pobreza energética, se siguen produciendo cuando llega el invierno, aquí en España 4ª potencia de la UE, hace unos días en Aranjuez una madre y su hija tuvieron que ser ingresados al incendiarse la vivienda por un brasero eléctrico.

Aunque el artículo menciona que no es fruto de la pobreza energética, no me explico como tienes un brasero pudiendo tener otros elementos mucho más seguros de calentamiento eléctrico, sino por razones económicas.

www.madridiario.es/439031/incendio-aranjuez-salon

Ayer en Madrid dos hermanos fallecieron en una furgoneta al inhalar gases de una estufa de butano.

www.elmundo.es/madrid/2016/11/29/583d8b46268e3e64188b463b.html

No creo que la gente tratando de no pasar frio ponga en riesgo su vida si no es forzada por una cuestión económica.

S2


Estoy contigo en que hay mucha parte económica, y también puede sumarse el desconocimiento técnico de los diferentes maneras de calentar un hogar.


También, pero ese desconocimiento técnico esta "provocado" por el oligopolio eléctrico

Cuanta gente paga por tener más potencia contratada de la que necesita, eso si, cuando va el comercial o te llaman por tfno. a darte la brasa para cambiarte de compañía esos pequeños detalles los pasa por alto, ¿te revisan la instalación antes de contratar? va a ser que no. Algo que debería ser obligatorio y gratuito.

De las grandes todas te cobran por cambiarte la potencia y te obligan a no poder volver a cambiarla durante un año.

Bien por un gobierno que permite estos desmanes hacia a sus ciudadan@s.

Pero claro ya sabemos a donde van a parar cuando abandonan la política, no vas a morder la mano de quien te va a dar de comer, aunque sea a costa de los que te votan.

S2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/11/2016 19:36 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#92238
Re: La pobreza energética sigue causando victimas. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 175
Te permiten cambiar de potencia todas las veces que quieras, eso sí, por cada vez a pagar.

Además, según me informó recientemente, Iberdrola cobra un dineral (creo recordar más de 60€ por subir una escala, y entorno a 100€ 2 escalas) para subir de potencia, pero para bajarlo es gratis.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92244
Re: La pobreza energética sigue causando victimas. hace 7 Años, 5 Meses Karma: 70
tucapital.es escribió:
Te permiten cambiar de potencia todas las veces que quieras, eso sí, por cada vez a pagar.

Además, según me informó recientemente, Iberdrola cobra un dineral (creo recordar más de 60€ por subir una escala, y entorno a 100€ 2 escalas) para subir de potencia, pero para bajarlo es gratis.

Salu2.


Será Iberdrola, esos ya los deje hace años, porque con Endesa e Unión Fenosa he tenido experiencias recientes de ese tipo, con UF baje la potencia, me cobraron y me dijeron que durante un año no podía realizar cambio de potencia. Con Endesa no lo llegue a hacer, tambien me cobraban, porque me cambie directamente a Holaluz, y estos si la hicieron gratis.

s2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1