BCE escribió:
tucapital.es escribió:
Para llevaros la contraria, como siempre, jejeje.
No sólo cuenta los habitantes de la zona que no llega a 7.000 (otero sólo, 26 habitantes, y puebla de Sanabria, poco más de 1.500); sino también los turistas que llega a la zona para visitar el parque natural de Sanabria.
En el año 2015 el Parque Natural recibió 611.356 visitantes y creciendo. La cuestión es, si la gente cogerá el AVE para ir de excursión a esta zona y seguirán yendo en su coche; o gente que le pilla lejos este parque natural, con el AVE se anima a visitarlo.
El que decidió poner una estación en Otero debería de haber estudiado esto... cosa que se desconoce.
Salu2.
Aunque algunos turistas lo utilizaran, por un lado estoy convencido que entre semana con suerte irán 2 personas, y por otro lado probablemente muchos visitantes sean españoles que vayan en su propio transporte o con excursiones contratadas....
si miras este artículo en el que habla que todas las lineas AVE son deficitarias, incluso la reina que es BARCELONA-MADRID....
Dudo que esta parada no aporte más números rojos.
economia.elpais.com/economia/2015/03/26/...27367930_711155.html
Por eso digo, que deben de haberlo estudiado. Si no es así, pues como los años de atrás que hicieron los aeropuertos sin sentido y etc.
Lo de entre semana es normal y supongo que los listos que nos gobiernan, no hagan para el Ave.
Lo de los fines de semana es posible que sea interesante (los casi 700.000 visitantes anuales), pero claro como dices, hay que tener más cosas. Quizás excursiones organizadas de localidades que antes se hacía lejos ir a los lagos... ahora con el Ave.
En definitiva, no es que hayan hecho la parada para 26 del pueblo (eso es demagogia o decir la una media verdad), sino hay más cosas que analizar; que puede que sea también insuficiente.
Ningún AVE es rentable: si analizáramos lo que es rentable de la administración....
Salu2.