La Gran Vía no tendrá bordillos ni aceras: será una «plataforma única» ... hace 7 Años, 11 Meses
|
Karma: 24
|
No me imagino andar por la Gran vía, con los coches circulando al lado, pero sin tener acera ni bordillos, sólo delimitado con bolardos móviles...
Pero es la última idea que se le ha ocurrido a la Carmena..
Antes de que acabe el año la Gran Vía no tendrá aceras ni bordillos: será una «una plataforma única».
Así lo ha adelantado el concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha indicado se pretende que todo el pavimento de la Gran Vía vaya a la misma cota.
«Será -ha dicho- una actuación flexible, mediante elementos móviles (bolardos) o lumínicos para posibilitar la apertura de uno o dos carriles por sentido. Plantearemos medidas que permitan a los conductores y peatones identificar de forma intuitiva el estado de apertura de Gran Vía».
- www.abc.es/espana/madrid/abci-gran-no-te...1110945_noticia.html
|
|
peseta
Mensajes: 1156
Puntos: 9267
|
|
|
Re: La Gran Vía no tendrá bordillos ni aceras: será una «plataforma única» ... hace 7 Años, 11 Meses
|
Karma: 76
|
jajajaj pues como se fien de la intuición de algunos que andan sueltos por ahí, ya veremos la intuición por donde les sale, ahora que si lo hacen bien va a ser bonito todo diafano en plan loft a una altura, yo me pido llevarme el balon para jugar al futbol en la mediana, además mimaginaros la gente con patines y en bici sin norma alguna de circulación paseando libremente por toda la gran via, los abuelos jugando a la petanca y la gente menuda saltando a la comba ahí por medio, ademas podremos poner chiriguitos y acampar en medio con un prmiso especial del ayuntamiento para okupas desokupados, porque habrá espacio libre para todos, esperemos que los inventos le salgan bien a nuestra Alcadesa, aunque que ya ha demostrado que de gaseosa no sabe nada, pero bueno veremos a ver, dijo el ciego. huele a caos, pero oye, lo mismo me equivoco
|
|
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
Puntos: 22126
|
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
|
|
Re: La Gran Vía no tendrá bordillos ni aceras: será una «plataforma única» ... hace 7 Años, 11 Meses
|
Karma: 70
|
Este es el paso previo para su inclusión como APR (Area de Prioridad Residencial) del distrito centro, como ya lo son los barrios de Opera, Embajadores, Letras y Cortes.
O la peatonalización de calles como Fuencarral, Montera y Arenal.
Nada nuevo que no hubieran hecho sus antecesores.
Salvo residentes y negocios, que el resto de conductores se vaya haciendo a la idea que a la Gran Vía en transporte público.
S2
|
|
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
Puntos: 41117
|
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
|
|
Re: La Gran Vía no tendrá bordillos ni aceras: será una «plataforma única» ... hace 7 Años, 11 Meses
|
Karma: 16
|
A mi me parece buena idea, en otras ciudades europeas lo tienen y la verdad que está bien pero claro a ver como se adapta la gente aquí, que somos algo especiales y muy nuestros
Salu2
|
|
|
|
|
Re: La Gran Vía no tendrá bordillos ni aceras: será una «plataforma única» ... hace 7 Años, 11 Meses
|
Karma: 76
|
larpeiro escribió:
Este es el paso previo para su inclusión como APR (Area de Prioridad Residencial) del distrito centro, como ya lo son los barrios de Opera, Embajadores, Letras y Cortes.
O la peatonalización de calles como Fuencarral, Montera y Arenal.
Nada nuevo que no hubieran hecho sus antecesores.
Salvo residentes y negocios, que el resto de conductores se vaya haciendo a la idea que a la Gran Vía en transporte público.
S2
Restringir el trafico de automoción en las ciudades e incluso en los pueblos es del dominio público un hecho que se lleva realizando en diversos ligares de todo el múndo y desde hace ya bastante tiempo. Tiene sus inconvenietes pero sobre todo sus grandes ventajas que ya han sido contrastadas en incontables ocasiones, aunque con las particularidades de cada caso por supuesto, por tanto todos sabemos que no es nada nuevo, y por supuesto creo que a estas alturas es de sentido común que todos tenemos muy claro que Carmena no lo ha inventado.
Veo que debo aclarar que mi sarcasmo no va por ahí, sino en el sentido las formas de realizar las cosas a las que nos tiene acostumbrados este ayuntamiento de la abuelita Carmena, por eso lo que puede y debe en su momento mas o menos criticable según se desarollen los acontecimientos es evidentemante el hecho en si mismo de restringir el tráfico en una determinada zona de una ciudad, ya que persigue un bien común a pesar de sus probables incomnvenietes y molestias particulares varias.
Criticar las formas y los medios de que se valen estas, es un buen ejercicio muy aconsejable, si son equivocados y da igual que sean los que se establecen sobre una obra en la Gran Via de Madrid o no, aunque con mayor motivo en la Gran Via.
Sería absurdo estar en contra de un bien común con mas ventajas contrastadas que inconvenientes, pero eso no es incompatible con que sea criticable en mayor o menor medida según se desarrollen los acontecimientos, la forma y/o los medios que se escojan en un momento dado para llegar a lograr ese bien por parte de sus ejecutantes, y sobre todo teniendo en cuenta que los antecedentes de este ayuntamiento en lo que respecta a valerse de los medios a su alcance en circunstancias similares, ya demostraron en repetidas ocasiones que no son suelen llegar a estar digamos demasiado optimizados la mayoría de las veces.
Salu2.
|
|
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
Puntos: 22126
|
Última edición: 15/01/2017 15:26 por juanmanuc.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
|
|
|