Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es rentable estudiar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Es rentable estudiar?
#9998
¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 25
Esta entrada del blog "nada e$ gratis" (www.fedeablogs.net/economia/?p=6728) me ha parecido sumamente interesante: el autor analiza si compensa económicamente estudiar. Usa variables como la tasa de paro, el salario y la cantidad de empleos fijos, en función de la formación de los sujetos. Lo ilustra con gráficas referidas a España y a otros países y concluye que...
Bueno, es tan interesante que quizá sea mejor que lo leas.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10003
Re: ¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
El estudio y el conocimiento siempre es rentable... aunque en España padecemos un poco de titulitis.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10008
Re: ¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 10
Yo dejaría bien claro que quiere decir "rentable". En términos puramente económicos no tiene por que ser rentable.

Y también diferenciaría entre estudios y cultura. He visto muchos abogados más asnos que una piedra y muchos operarios con una cabecita muy bien amueblada.

Creo que la cultura siempre es rentable.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10015
Re: ¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 9
En términos económicos, se podría hacer una analogía; podríamos decir que cuando una persona llega a la edad laboral, tiene un capital, constituído por los conocimientos que ha adquirido hasta la fecha, las posibilidades que tiene de trabajar en la empresa familiar o en el mercado libre...

Llegado ese momento, puede (no siempre) elegir entre vivir de ese capital, y ponerse a trabajar inmediatamente, en la empresa familar, en el ladrillo (hasta hace bien poco estaba al alcance de la mano de cualquiera)... En este caso obtendrá los frutos de ese capital inmediantamente y disfrutará de ellos.

La otra opción, es invertir ese capital en más estudios, para ello renuncias a los frutos inmediatos, en previsión de un aumento de los mismos en el futuro. Generalmente, esa inversión, a largo plazo es mejor; pero como toda inversión, nadie te garantiza el resultado; y así muchos licenciados acaban trabajando en puestos básicos.

Afortunadamente, el seguir estudiando no sólo te abre puertas económicas, sino también te proporciona otro tipo de satisfaciones, almenos igual de importantes.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10020
Re: ¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 25
Rama escribió:
Yo dejaría bien claro que quiere decir "rentable". En términos puramente económicos no tiene por que ser rentable.

Y también diferenciaría entre estudios y cultura. He visto muchos abogados más asnos que una piedra y muchos operarios con una cabecita muy bien amueblada.

Creo que la cultura siempre es rentable.


La cultura es rentable siempre. Y es verdad que hay que hacer la diferencia que tú señalas entre títulos y cultura. No obstante, parece que estudiar también es rentable desde el punto de vista económico: mayor nivel de estudios equivale generalmente a más sueldo, más estabilidad y menores posibilidades de ir al paro o permanecer en él.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10029
Re: ¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 15
El saber no ocupa lugar.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10037
Re: ¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: -1
Creo que siempre es rentable estudiar y tener un oficio, de esta forma podras estar en un cierto nivel a partir del cual puedes bajar, pero si no tienes estudios el nivel es muy bajo y de ahi no puedes bajar (carne de fabrica)

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10041
Re: ¿Es rentable estudiar? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 10
Creo que nadie duda que tener estudoos es bueno en todos los aspectos de la vida, Laboral, personal (si el estudiar te ha enseñado a aprender y a aumentar la cultura), etc.

La pregunta incial, creo yo, era si merece la pena gastarse un pastón en carreras universitarias, mastres, especialidades, doctorados, etc. En este escenario es donde yo creo que se pierde la rentabilidad económica y se producen los mayores fracasos (gente de 40 años super titulada que no encuentra trabajo de nada)

Luego insisto en diferenciar el estudiar (incar codos para tener títulos) y aprender (disfrutar aprendiendo lo que sea, aumentando la cultura, enriqueciendo a la persona, "amueblando la azotea"). Esto último creo que surge porque resulta entretenido y da satisfacciones.

ahora que lo pienso, quizás habría que buscar una forma de mezclar las dos formas de aprender en los colegios para que los chavales disfruten aprendiendo...
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12