Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Peña lotera del club de los ahorradores
AbajoPágina: 1...678910111213
TEMA: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones
#56090
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 19
andreseljedi escribió:
cuando nos toque, compraremos un banco, que ultimamente los están subastando por 1€, y haremos el banco ahorristas que todos queremos.

El primer banco que concede créditos a pymes, que no deshaucia a desempleados, y que no cobra comisiones.


¿como este?
www.indiga.org/economy/eco_grameen.php

al parecer acabo como el rosario de la aurora

www.cotilleando.com/showthread.php/56196...ALO-DEL-GRAMEEN-BANK
Hace muy pocos días han emitido un reportaje de investigación en la segunda cadena de Televisión Española sobre el Grameen Bank, ese sistema de financiación basado en microcréditos que se supone ayuda a los pobres a salir de la pobreza. El resultado de la investigación ha sido demoledor.

Voy a contar lo que vi en este documental, en la medida que pueda quiero ayudar a que se difunda todo esto. A este banco lo llaman “el Banco de lo pobres”. Su fundador tiene una larga lista de premios, incluído el Premio Nobel de la Paz. Su nombre es Muhammad Yunus. Se le ha podido ver en todos estos años posando en fotos con reyes, reinas, princesas, presidentes de gobierno, esposas de presidentes, todos apoyando a este sistema, a este banco. Entre ellos están Bill Clinton, Hillary Clinton, Obama, la reina Sofía, la princesa Irene, posando con grandes sonrisas de satisfacción.


La realidad que vi en este documental estaba contada por la propia boca de las VÍCTIMAS. De los POBRES.

El periodista entrevistó a habitantes de unas aldeas de Bangladesh, entre otros lugares que visitó, por ejemplo México, no sólo anduvo por un continente. Preguntaba a una señora: “¿Usted sabe leer?” Respuesta: “No.” A continuación le pregunta si sabe escribir y le contesta que no. Así una señora detrás de otra. Sin embargo, esto no fue óbice para que gente del grameen bank les presentaran unos documentos y las captaran para que los firmaran, enseñándoles a escribir simplemente su nombre. No saben lo que firmaron, no sabían nada, sólo que querían el pequeño crédito para intentar salir adelante.

Así, van metiendo en la red del microcrédito a gente que, en este caso, no saben lo que están firmando (los intereses, a lo que les puede conducir esto, etc.) y a otra gente que si lo saben pero se ven tan necesitados que toman la supuesta “ayuda”. Automáticamente, la aldea pasa a ser avalista. Si falla uno, si uno no puede pagar porque no le ha salido bien la cosecha o el pequeño negocio que querían montar, la aldea presiona para que pague, así se tenga que quedar sin comer, da igual: que pague. Porque si no, a otro de la aldea le tomarán de su cuenta el dinero que la otra persona no pudo aportar porque no pudo afrontar el pago.

Denunciaba gente de la aldea que los intereses cada vez son mayores, a veces hasta de más de un cien por cien. Y LES EXIGEN EMPEZAR A PAGAR A LA PRIMERA SEMANA, como dijo un profesor universitario ¿qué negocio da beneficios tan rápidamente? Ellos lógicamente aseguran que no pueden soportar la presión, que no pueden. ¿Qué hacen cuando no pueden afrontar el pago? Pedir dinero A LOS PRESTAMISTAS DE LAS ALDEAS. Con lo cual se endeudan no sólo con el Grameen Bank sino con estos usureros. Analistas de diferentes países demostraron que, para unos cuantos casos exitosos que pueda haber, hay miles en que la gente pasa de la pobreza A LA MISERIA. Y de ahí directamente al suicidio en no pocos de ellos.

Esta es la cara oculta del Grameen Bank, el “banco de los pobres”. El banco que SANGRA A LOS POBRES más bien. Personas afectadas contaron:

El caso de una chica que sólo tenía una máquina de coser, que era la fuente de alimentación para toda su familia. Pidió un microcrédito a este banco y no pudo afrontar el pago. La aldea presionó para que pagara, “prostitúyete” le decían algunos. Un día, esta muchacha se prendió fuego y se mató. Lo contaba entre lágrimas su madre.

El caso de una familia con 4 hijos pequeños. El padre pidió un microcrédito y no pudo afrontar el pago. Se presentó gente del Grameen Bank a EMBARGAR. Ellos son POBRES con lo cual ¿qué les pueden embargar? Pues se llevaron los utensilios de HOJALATA con los que comen, cocina, el techo de hojalata. ESTO FUE LO QUE HICIERON. El padre suplicaba que no les quitaran lo poco que tenían. Como no hicieron ni caso, el padre se alejó y apareció horas después muerto. Se había suicidado.

El caso de la aldea a la que acudió Hillary Clinton, acompañada del super premiado fundador del banco. Hará unos 10 años. Allí ella prometió que haría esto y lo otro por ellos, en colaboración con el banco. Se hicieron fotos entre grandes sonrisas, ella, su hija, el fundador. Este periodista se dirige a esta aldea tanto tiempo después para comprobar in situ qué fue de todas aquellas promesas.

Habla con un hombre mayor que está sentado en el suelo, trabajando. Le contesta que un día vino esta gente, que no sabían quienes eran, estuvieron poco tiempo, se hicieron fotos y se fueron. Nada más quedó de su paso por la aldea. Así lo comentan también otras personas.

Una señora mayor, que dice no tener a nadie en el mundo, comenta cómo ella tampoco pudo afrontar el pago con intereses altísimos del microcrédito y le quitaron todo lo que tenía, incluida su casa. Una casa que como ella comentaba entre lágrimas “no me hizo falta dinero para construirla, la hice yo misma”. Ahora está en otro lugar, con un techo roto, por donde se cuela el agua de la lluvia y en condiciones de miseria absoluta.

Estas personas, y muchas más que aparecen en el documental, dan fe y prueba de lo dramático de esta estafa que llaman “El Banco de los pobres”. Como dijo un analista, un hombre que según dijeron su profesión es asesor para el desarrollo, mucha gente de las que aportan ayuda a este sistema no quiere saber qué pasará con su dinero, realmente no se preocupan, basta una buena pantalla publicitaria, lo dan de buena fe creyendo que va a ser bien utilizado ¿acaso no está respaldado por gente que se supone bien informada, como presidentes, reyes, reinas, etc.? pero en el fondo no hay control sobre qué pasará después, nadie se preocupa por comprobar si efectivamente la gente sale de la pobreza o van directamente a un escalón por debajo, el más bajo ya que existe, el de la miseria. Controlar la cadena, siempre, desde el primer eslabón hasta el final, nunca dar por hecho, nunca, siempre hay que estar alerta y esto demuestra o que los “poderosos” que apoyan este banco son unos sinvergüenzas o unos auténticos ignorantes de lo que realmente ocurre y no tienen justificación, porque deberían saberlo.

Al final, lo que queda es una sensación de impotencia tremenda, de ver cuanta fachada, cuanta hipocresía hay en cosas que parecen serias y fiables, que al final se derrumba todo como un castillo de naipes, las fotos de los poderosos, su supuesto conocimiento de lo que es realmente este banco y de qué va su fundador. Los pobres, a poco que alguien quiera darles el altavoz, clarifican lo que realmente está sucediendo, como ha hecho este periodista de investigación, darles el altavoz. Por tanto no es difícil al final saber qué es lo que está pasando. Lo difícil es hacerlo llegar al gran público. Ahí es donde se ponen en marcha los impedimentos.

En el reportaje se afirma que en realidad el Grameen Bank es un gran negocio. Basado precisamente en hacer negocio con los más pobres en el peor sentido de la palabra. Esto es el Grameen Bank.

A su fundador le han dado el premio Nobel de la paz. Pero esto no ha sido óbice para que NO HAYA PAGADO IMPUESTOS, para que haya evadido dinero de este mismo país que le dio el nobel, Noruega. En el reportaje mostraron documentos que lo prueban, cartas con el sello “confidencial” entre el fundador del Grameen Bank y creo recordar el director del grameen bank en Noruega, donde entre otras cosas el fundador decía que esto no podía llegar a conocimiento público. Muhammad Yunus no pudo ser entrevistado por este periodista porque aquel se negó una y otra vez, le dio largas hasta que el periodista tuvo la suerte de pillarlo en España, donde le estaban dando, como no, otro de sus muchos premios. Y ante la cámara se ve como da la espalda sin saber a donde ir para quitárselo de encima mientras uno de la organización le dice que él le hará llegar las preguntas, pero todo para darle largas. Pero pudo dejarle en evidencia preguntándole por la evasión de impuestos probada con documentos a los que había tenido acceso el periodista. El se hizo el sordo.


Y esto es lo que quería contaros. Gracias por haberlo leído hasta el final. Y espero que quien no ha tenido la oportunidad de ver el documental, pueda verlo en el futuro, que lo vuelvan a emitir de nuevo y pronto. Que nunca demos por hecho que estas cosas funcionan bien y que haya siempre un control hasta el final. En todo.

Creo que todos los mitos son de barro pero estos que juegan con la pobreza, con la buena fe de la gente, son obscenos, repulsivos. Ni de barro son.

Y que todos en algún momento de la vida podemos necesitar ayuda, de hecho la necesitamos. Los pobres no son otra “casta”, somos nosotros mismos con menos suerte y circunstancias que no nos han condicionado así. Y no podemos estar al arbitrio de la suerte, todos tenemos derecho a una vida digna y a ser ayudados cuando lo necesitamos. A la Justicia. En el documental una persona aseguraba que la pobreza no se va a exterminar ni en 80 años. Sin embargo, hay gente que tiene dinero que 7 vidas no sería suficiente para gastarlo. Yo sí creo que la pobreza se exterminará y no pasará tanto tiempo, pero también pienso que la revolución más grande que habrá en este mundo será cuando las personas que llaman “pobres” se levanten y anden. Porque serán ellos los que se arranquen de la pobreza. Junto a las personas que realmente empatizan con ellos. Y por fin se hará Justicia.
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56119
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
oka escribió:
andreseljedi escribió:
cuando nos toque, compraremos un banco, que ultimamente los están subastando por 1€, y haremos el banco ahorristas que todos queremos.

El primer banco que concede créditos a pymes, que no deshaucia a desempleados, y que no cobra comisiones.


¿como este?
www.indiga.org/economy/eco_grameen.php

al parecer acabo como el rosario de la aurora

www.cotilleando.com/showthread.php/56196...ALO-DEL-GRAMEEN-BANK
Hace muy pocos días han emitido un reportaje de investigación en la segunda cadena de Televisión Española sobre el Grameen Bank, ese sistema de financiación basado en microcréditos que se supone ayuda a los pobres a salir de la pobreza. El resultado de la investigación ha sido demoledor.


Eso es lo que pasa en el extranjero.
Aquí "mola mucho más".

Montas un banco, te hinchas a conceder créditos aunque sepas que no lo podrán pagar, dando un 120% de la hipoteca.

Tu mientras, te pones un sueldo y una jubilación de millones de euros, y si algo pasa mal, el gobierno te rescata, y tu te vas de rositas.

Es el negocio perfecto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56137
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 38
Me voy a pedir un banco por reyes, ya que no nos ha tocado el euromillones.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#56150
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Me voy a pedir un banco por reyes, ya que no nos ha tocado el euromillones.

Cuidadin cuidadin que yo me pedi uno el año pasado y me trajeron uno del parque de enfrente de casa lleno de cagadas de palomas

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56155
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 38
Gil escribió:
avemadrid escribió:
Me voy a pedir un banco por reyes, ya que no nos ha tocado el euromillones.

Cuidadin cuidadin que yo me pedi uno el año pasado y me trajeron uno del parque de enfrente de casa lleno de cagadas de palomas

Saludos.


Jajajaja! Hoy día te la cuelan hasta los reyes magos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#56163
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Gil escribió:
avemadrid escribió:
Me voy a pedir un banco por reyes, ya que no nos ha tocado el euromillones.

Cuidadin cuidadin que yo me pedi uno el año pasado y me trajeron uno del parque de enfrente de casa lleno de cagadas de palomas

Saludos.


Jajajaja! Hoy día te la cuelan hasta los reyes magos.

jeje no te puedes fiar ni un pelo.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56176
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Gil escribió:
avemadrid escribió:
Me voy a pedir un banco por reyes, ya que no nos ha tocado el euromillones.

Cuidadin cuidadin que yo me pedi uno el año pasado y me trajeron uno del parque de enfrente de casa lleno de cagadas de palomas

Saludos.


Jajajaja! Hoy día te la cuelan hasta los reyes magos.


Joer, entre eso y que Papá Noel siempre me ha caido gordo, me paso a hacerme judio.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/12/2012 20:40 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56196
Re: Sorteo lotería de Navidad, consigue participaciones hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
andreseljedi escribió:
avemadrid escribió:
Gil escribió:
avemadrid escribió:
Me voy a pedir un banco por reyes, ya que no nos ha tocado el euromillones.

Cuidadin cuidadin que yo me pedi uno el año pasado y me trajeron uno del parque de enfrente de casa lleno de cagadas de palomas

Saludos.


Jajajaja! Hoy día te la cuelan hasta los reyes magos.


Joer, entre eso y que Papá Noel siempre me ha caido gordo, me paso a hacerme judio.

andreseljedi un poco jodio ya eres

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...678910111213