Eso me huelo, estos del gobierno se cargan todo lo que tocan, flaco favor le van a hacer a la Banca Española y a los ciudadanos ahorradores, con este intervencionismo desquiciado, aparte de quitar la liquidez a los bancos nacionales y perjudicar a los ahorradores, o es que se cree la señá ministra que los ahorradores Españoles son tan tontos que van a depositar su dinero por debajo del IPC, ya de por sí falso, para seguir arruinandose poco a poco. Los que caigan en esa trampa desde luego no son ahorradores.
Además es de suponer que ING y BES las dos entidades extranjeras mas fuertes que operan en España, estaran muertos de la risa despues del decretazo, y dando palmas de alegría con las orejas, ahora no van a tener competencia y no se tendrán que esforzar mucho para hacerse con el pasivo en España, ¡¡que verguenza!!.
Si esto nadie lo remedia, podemos decir adios a la guerra de depósitos que se quedó en guerrilla. Que lista la señá ministra, para hacer de mamá de los bancos/cajas mas débiles.
Para evitar que sufran la guerra de pasivo mas allá de sus posibilidades y evitar alguna posible situación límite de los más debiles, decidimos que el pasivo se lo queden los bancos extranjeros, ahora ya no es la ley del mas fuerte o del mas listo, es la ley que impone el mas bobo, y afectará por igual al mas fuerte, al mas listo y al mas debil, para regalarlo todo al mas extranjero.
Señá ministra, tomar medidas intervencionistas es lo peor que puede hacer un político y un gobierno que se precie, pero ya en el caso extremo de tomarlas por lo menos hay que mirar mas allá de nuestras propias narices y analizar a conciencia los pros y los contras, claro que para analizar a conciencia primero hay que tenerla y una vez comprobamos a quienes afectamos y de que forma, hay que parar las meteduras de pata a tiempo, es por lo menos señal de conciencia y capacidad, pero todos sabemos que tipo de gente tiene la cualidad de rectificar, por eso no parece que tengamos ya esperanza con esto.
Salu2.