Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Aegon
#23518
Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 10
He visto en ahorristas un enlace publicitario de aegón inversiones o algo así. No he leído mucho pero no hace falta simplemente quería recordar a cualquiera que pueda leer publicidad de esa empresa que los de Aegón son unos ladrones y por si las moscas (no vayan a tener la caradura de denunciarme) os cuento mi experiencia personal.

Mi padre tenía contratado con ellos un seguro médico con el que fue atendido los últimos años de su vida en una clínica privada. Muchos de los tratamientos y pruebas que tenía que hacerse requerñian su previa conformidad (la de Aegón) ya que si no no los pagaban. Por ello TODOS los servicios de la clínica privada pasaban primero por el conocimiento de mi Padre y luego por el consentimiento de la aseguradora aegón. Repito TODOS hasta el punto de que mi padre nos dijo en un momento dado que tuvieramos mucho cuidado con esta gente de Aegón que cada vez la ponían más pegas y trabas a la hora de tener que hacerse cargo de los servicios médicos y que él (mi padre) nos aseguraba de que absolutamente todos los tratamientos que estaba recibiendo y absolutamente todas las pruebas que le estaban realizando corrian a cargo de Aegón. Que él nunca permitia que la clínica le hiciera nada sin tener antes el consentimiento del pago por parte de la aseguradora (a todo esto vaya una forma de tener que andar estando enfermo y peleando con la clínica privada y la aseguradora...).

El caso es que en cosa de 15 días mi padre de estar relativamente bien, empezó a empeorar y falleció. Entonces nos encontramos con fras que nos reclamaba la clínica privada porque Aegón no las quería pagar. La clínica sabía que nosotros no teníamos que pagarlas pero al ver que Aegón no pagaba intentaba cobrarnoslas a nosotros.

Aegón a día de hoy no ha pagado lo que debe a la clínica y no se hace responsable diciendo que lo que falta de pagar corre a cuenta nuestra (cosa absolutamente falsa porque tenemos la palabra de mi señor padre que aseguró que todo corria a cuenta de Aegón). Por otro lado la clínica no consigue cobrárnoslo a nosotros porque no tiene el consentimiento firmado por nosotros de esos servicios.

Yo he hablado con la clínica de forma extraoficial y me han asegurado que con Aegón siempre tienen los mismos problemas que es un desastre y que siempre que pueden procuran evitarla (no sé como porque el que la contrata es el paciente pero eso me dijeron). Por otro lado amigos que trabajan en el mundo de los seguros me han dicho tres cuartos de lo mismo.

Recomendación NO TRABAJÉIS CON AEGÓN PARA NADA. Son unos ladrones y unos miserables.

Por cierto un último detalle de Aegón mi padre murió a mitad de año y faltaban de pagar dos trimestres del seguro médico de Aegón. Pues tubieron los santos cojones de cobrarlos diciendo que el asegurado había contratado un año de seguro y que si había muerto antes de pasar el año da lo mismo, ellos tienen que cobrar el año entero. (Nosotros los pagamos para que no se pudieran escudar en esos impagos y no responder a las fras de la clínica)

Para mear y no echar gota.

Si te vas a poner enfermo lo mejor es NO tener un seguro médico privado (mucho menos con Aegón) y no tener que ir a una clínica privada que digan lo que digan no deja de ser un negocio que busca beneficios para sus accionistas y salud con beneficios no son compatibles.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23532
Re: Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Que chorizos, afortunadamante no todas las sociedades privadas son como esa, Yo he tenido Sanitas y ahora tengo Maphre, y en ningun caso he tenido nunca ningún.

Yo uso las dos, la privada y la pública, hay buenisimas clínicas públicas y tambien privadas. Los mismos médicos que estan en la salud pública, normalñmente tambien trabajan en la privada y viceversa, la privada está muy bien si no quieres esperar porque tiene menos aglomeración, la publica tambien está muy bien pero aveces te hacen esperar y se pasa mal antes de que te puedan dar fecha para una operación, por lo demás, la privada y la pública según mi propia experiencia tienen pocas diferencias.

no hay nada practicamente que te puedan resolver en la pública que no puedan en la privada y viceversa.


Cuando se compara lo privado y lo público, en general lo veo como un ejercicio de motivación, dos personas que realizan el mismo trabajo en dos sitios diferentes, pero uno cobra por hacer lo mismo la mitad que el otro, siendo ambos igual de cualifcados y capaces, si no tenemos en cuenta factores particulares de cada cual, cual de los dos creeis que en principio estará mas motivado para realizar su trabajo, cual creeis que rendirá mas o incluso cual creeis que lo hará mejor.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/09/2011 21:12 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23538
Re: Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 10
PAra mi el problema de las privadas no está en los profesionales si no en las mismas clínicas. Al ser una empresa que busca ganar dinero no priorizan la atención sanitaria.

Desde mi punto de vista hay sectores en los que nunca se debería de poder ganar dinero ya que su beneficio tiene que ser otro. Sectores como la educación, la sanidad, el transporte, correos, etc.

En cualquier caso mi queja es por lo catastrofico que es Aegón y mi intención es que se entere cuanta más gente mejor y que no caigan en sus garras.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23554
Re: Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 175
Yo puse un post hará unos meses avisando de que esta entidad no es una cuenta bancaria como las que ofrecen los bancos y cajas:

- www.ahorristas.es/foros/cuentas-bancaria...una-cuenta-corriente

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23575
Re: Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 12
Rama escribió:
PAra mi el problema de las privadas no está en los profesionales si no en las mismas clínicas. Al ser una empresa que busca ganar dinero no priorizan la atención sanitaria.

Desde mi punto de vista hay sectores en los que nunca se debería de poder ganar dinero ya que su beneficio tiene que ser otro. Sectores como la educación, la sanidad, el transporte, correos, etc.

En cualquier caso mi queja es por lo catastrofico que es Aegón y mi intención es que se entere cuanta más gente mejor y que no caigan en sus garras.


En general estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, pero cito a Rama ya que no coincido en su apreciación...

Yo si creo que es lícito ganar dinero con lo que sea mientras sea legal...hay colegios privados y universidades privadas que dan una educación y formación excepcional y evidentemente son un negocio...y lo mismo ocurre con algunos hospitales privados.
El caso español es diferente a la mayoría ya que estamos acostumbrados a que la sanidad sea gratis y ya se sabe...cuando la oferta es universal la demanda tiende al infinito...
Si se privatizase correos o tuviera una competencia real y según que transportes serían más eficientes y la población tendría más y mejores servicios a mejores precios.

Yo lo veo muy claro...pero es la visión liberal del asunto...el que no lo vea bajo ese prisma siempre preferirá el intervencionismo estatal...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/09/2011 16:49 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23593
Re: Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 76
Bueno mi punto de vista en esto el mismo que DORTOR, una verdadera empresa sea del sector sanitario o del que sea, busca ingresos y cuanto mayores mejor, pero eso no implica un problema en el servicio que ofrece, sino todo lo contrario, y requere tambien una buena inversión, para lograr beneficios hay que trata de tener un buen funcionamiento aunque no todos lo logran, todos pretenden dar el mejor posible, trantando de superarse y superar tambien a la competencia, tienden por tanto como consecunencia de todo ello a mejorar su calidad.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/09/2011 23:38 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#23605
Re: Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 10
DORTOR escribió:
...Si se privatizase correos o tuviera una competencia real y según que transportes serían más eficientes y la población tendría más y mejores servicios a mejores precios.

...

Saludos


No es cierto que los servicios cuando se privatizan funcionen mejor por ser privados (otra cosa es que la gestión privada pueda ser más eficaz que la pública llevada por algunos funcionarios parásitos). Si yo tuviera que hacer que correos fuera rentable quitaría los servicios a poblaciones perdidas (montaña, campo,etc) ya que no me saldría rentable llevar una carta a 100 km de cualquier sitio por unos pocos céntimos. Lo mismo con líneas de autobuses, trenes, etc. Algunos nucleos de población se quedarían sin servicio porque no sale rentable poner una línea para cuatro pasajeros. Lo mismo sanidad, educación y todo lo que se te pueda ocurrir.

El resultado es que privatizando los servicios de primera necesidad los ciudadanos que vivan en zonas "no rentables" se verían privados de esos servicios o tendrían que pagar unos precios desorbitados (¿Cuanto cobraría correos por mandar una carta a un pueblo perdido del pirineo?)

El beneficio de ciertos sectores es el tener a la población sana, el tener ciudadanos cultos y formados, el tener ciudadanos y negocios con transportes adecuados, etc. El beneficio no puede ser sólo para el que lo presta.

Luego, por supuesto, hay que gestionar bien las cosas. Como por ejemplo los "putos" ave de este país que por menos de la mitad de coste tendriamos trenes de alta velocidad en todas las provincias si hubiesen racionalizado el gasto y la inversión poniendo trenes un poco más lentos. (Un 10 o 15 por ciento más lento y cuesta la mitad o menos pero es más fácil llevarse comisiones de dos obras que de cien)

No sé si me he explicado bien.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/09/2011 11:45 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23606
Re: Aegon hace 12 Años, 10 Meses Karma: 12
Rama escribió:
DORTOR escribió:
...Si se privatizase correos o tuviera una competencia real y según que transportes serían más eficientes y la población tendría más y mejores servicios a mejores precios.

...

Saludos


No es cierto que los servicios cuando se privatizan funcionen mejor por ser privados (otra cosa es que la gestión privada pueda ser más eficaz que la pública llevada por algunos funcionarios parásitos). Si yo tuviera que hacer que correos fuera rentable quitaría los servicios a poblaciones perdidas (montaña, campo,etc) ya que no me saldría rentable llevar una carta a 100 km de cualquier sitio por unos pocos céntimos. Lo mismo con líneas de autobuses, trenes, etc. Algunos nucleos de población se quedarían sin servicio porque no sale rentable poner una línea para cuatro pasajeros. Lo mismo sanidad, educación y todo lo que se te pueda ocurrir.

El resultado es que privatizando los servicios de primera necesidad los ciudadanos que vivan en zonas "no rentables" se verían privados de esos servicios o tendrían que pagar unos precios desorbitados (¿Cuanto cobraría correos por mandar una carta a un pueblo perdido del pirineo?)

El beneficio de ciertos sectores es el tener a la población sana, el tener ciudadanos cultos y formados, el tener ciudadanos y negocios con transportes adecuados, etc. El beneficio no puede ser sólo para el que lo presta.

Luego, por supuesto, hay que gestionar bien las cosas. Como por ejemplo los "putos" ave de este país que por menos de la mitad de coste tendriamos trenes de alta velocidad en todas las provincias si hubiesen racionalizado el gasto y la inversión poniendo trenes un poco más lentos. (Un 10 o 15 por ciento más lento y cuesta la mitad o menos pero es más fácil llevarse comisiones de dos obras que de cien)

No sé si me he explicado bien.


Hola, creo que te he entendido, y creo que defendemos basicamente lo mismo porque creo ver que coincides en que la gestion privada (que no la propia privatización) es la que verdaderamente funciona.
De todos modos sigo pensando que esos sectores de los que hablas pueden ser perfectamente privatizados y prestar ese mismo servicio, sólo que de una manera mucho más rentable para el consumidor que somos nosotros, o los que pagan impuestos, que tambien somos nosotros...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1