Re: BES al 4,84% TAE hasta finales de año hace 13 Años, 1 Mes
|
|
Si, está genial, pero dos años lo veo demasiado...tal y com oestá el panorama yo me quedo con un año de plazo y me vale un 4% para ser un deposito, incluso con ellos...pero a un año...
Saludos
|
|
DOCTOR
Nº de Socio: 8
|
|
|
|
|
Yo creo que para la mayoría que vamos a largo tiempo está muy bien, el único pero es que el banco es portuges, y aunque se supone que tambien cubre 100.000€ el fondo, da un poco de miedo ver como está el pais vecino.
|
|
|
|
|
|
|
Además según tengo entendido esos 100.000 son solo hasta fin de año, a partir de esa fecha serán solo 25.000 €
Salu2.
|
|
juanmanuc
Nº de Socio: 3
|
Última edición: 04/10/2011 15:43 por juanmanuc.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
|
|
|
|
Imaginemos lo peor.
El sistema financiero portugues quiebra y el FGD Portugues tiene que hacer frente.¿que pasaría? ¿Tendría suficiente para todos los bancos?
Supongo que no, pero entonces la UE no dejaría caer así a todos los usuarios de banca, inyectando dinero a sus sistema financiero, para que pueda recuperarlo.
¿significa esto que es igual de seguro un depo de Portugal que uno Español siendo los dos de 100.000€?
La teoria es que sí, pero en la practica supongo que no.O acaso ¿alguien en su sano juicio invertiría en un depo en Grecia?
|
|
|
|
|
|
|
Por otro lado tambien hay que mirar la solvencia de las entidades en cuestión, el hecho de que en el peor de los casos quebrase Portugal, no necesariamente condenaria a la quiebra al BES.
Salu2.
|
|
juanmanuc
Nº de Socio: 3
|
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
|
|
|
|
Lo malo es que si quiebra el país, los bancos tendrán más dificultades para conseguir financiación... pero eso depende de si la entidad está a nivel internacional o no.
Salu2.
|
|
|
|
|
|