Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cancelación Depósito Oro Plus del Banco Popular. ¿Me han engañado?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cancelación Depósito Oro Plus del Banco Popular. ¿Me han engañado?
#30496
Cancelación Depósito Oro Plus del Banco Popular. ¿Me han engañado? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola a tod@s,
Mi nombre es Paco y es la primera vez que entro en el foro, lo he encontrado tratando de ver si encontraba algún sitio en la red donde me aclararan la liquidación de intereses que me han hecho al cancelar un depósito en el Popular. Paso a contaros por si alguien puede ayudarme

El pasado 6 de Septiembre contraté con el Banco Popular el depósito "Oro Plus". El ingreso fue de 166.000 € y las condiciones eran las siguientes:

Desde el 06-09-2011 hasta el 06-10-2011 interés del 10,471% TAE 10.000% NOMINAL ANUAL
Desde el 06-10-2011 en adelante 3,433% TAE 3,380% NOMINAL ANUAL
TAE GLOBAL: 4,005%
Periodicidad de la liquidación: mensual

El contrato en su cláusula 7ª dice: "El presente depósito a plazo, podrá ser cancelado por su titular, parcial o totalmente, en cualquier momento a partir de su constitución........no devengándose en cualquiera de los supuestos de cancelación anticipada interés alguno salvo en la parte en que de acuerdo con las condiciones pactadas en el contrato, los rendimientos devengados a la fecha de la cancelación anticipada y correspondientes al importe por principal que queda cancelado, resulten superiores a aplicar al importe por principal que se cancela un 1% por el periodo que media entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento pactada en el contrato...." (me recuerda aquello de "la parte contratante de la primera parte....")

La primera liquidación me la hicieros el 06-10-2011 por un importe de 1105,15€, y la segunda el 07-11-2011 por importe de 385,99€. Ayer día 02-12-2011 cancelé el depósito porque necesitaba el dinero para comprar una vivienda, y al mirar los movimientos veo que me han aplicado una penalización de 869,21€.

La pregunta es (si es que alguien entiende el galimatias de arriba) si es correcta la penalización de 869,21€ que me han hecho. Y perdón por el tocho.

Saludos.
medyrep
medyrep
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 51
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30643
Re: Cancelación Depósito Oro Plus del Banco Popular. ¿Me han engañado? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 175
La comisión de cancelación de este depósito lo tienes que calcular aplicando el 1% sobre el capital cancelado y por el tiempo que media entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento.

Esta comisión no puede superar los intereses devengados.

El depósito vence al 5 de 9 de 2012, y lo cancelaste el 2 de diciembre de 2011, es decir, aproximadamente 280 días.

Comisión de cancelación: 1 * 166.000 * 280 / 360 = 1.291 euros.

pero desde el 6 de noviembre (segundo devengo aunque te lo pagase el día 7), hasta el 2 de 12 se generó intereses:

3.38 / 100 * 166.000 * 25 / 360 = 389€

De los 1.300 euros de comisión hay que quitar estos intereses: 902€ de comisión que es más o menos lo que te han cobrado (habría que mirar los días exactos, y hacer el cálculo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30736
Re: Cancelación Depósito Oro Plus del Banco Popular. ¿Me han engañado? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias, ahora ya lo tengo claro.

Salu2
medyrep
medyrep
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 51
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1