Buenas noches compañeros.
Soy nuevo en el foro. Hace meses que os voy dando un vistazo y leyendo algunos post. Es interesante todo lo que se comenta.
Para comenzar tengo una pregunta o varias.
Estoy interesado en abrir cta. en Activo Bank, pero tambien tengo cta. en Banco Sabadell. Una pregunta es: en caso de quiebra de B. Sabadell, si tengo dinero en Activo Bank, me cubriría cada una de las compañias el fgd? es decir, supongamos que en cada una de ellas tengo 100.000 euros. Me pagaría el fgd 200.000 teniendo en cta. que ambas son del mismo grupo?
Otra pregunta que tengo es: Tengo cta. en Ibanesto. En Ibanesto para operaciones de transfer de cualquier importe, por pequeño que sea, aparte de clave de firma, me envian clave al móvil para terminar de validar la operación. Activo bank lo hace? el tema de la seguridad me prima mucho. Si esto no fuera así, no contrato cuenta con ellos.
Y por otra parte: Copio y pego de la oferta de Activo Bank:
"En caso de cancelación anticipada el depósito se remunerará al 1% TAE, 0,99% nominal anual. Debe solicitarse con un previso mínimo de 35 días."
Entiendo que esto quiere decir que la cancelación solo será sobre los intereses, no? no será sobre el capital verdad?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.