Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Seguridad en Activo Bank
#34528
Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 6 Meses Karma: 2
Buenas noches compañeros.

Soy nuevo en el foro. Hace meses que os voy dando un vistazo y leyendo algunos post. Es interesante todo lo que se comenta.

Para comenzar tengo una pregunta o varias.

Estoy interesado en abrir cta. en Activo Bank, pero tambien tengo cta. en Banco Sabadell. Una pregunta es: en caso de quiebra de B. Sabadell, si tengo dinero en Activo Bank, me cubriría cada una de las compañias el fgd? es decir, supongamos que en cada una de ellas tengo 100.000 euros. Me pagaría el fgd 200.000 teniendo en cta. que ambas son del mismo grupo?

Otra pregunta que tengo es: Tengo cta. en Ibanesto. En Ibanesto para operaciones de transfer de cualquier importe, por pequeño que sea, aparte de clave de firma, me envian clave al móvil para terminar de validar la operación. Activo bank lo hace? el tema de la seguridad me prima mucho. Si esto no fuera así, no contrato cuenta con ellos.

Y por otra parte: Copio y pego de la oferta de Activo Bank:

"En caso de cancelación anticipada el depósito se remunerará al 1% TAE, 0,99% nominal anual. Debe solicitarse con un previso mínimo de 35 días."

Entiendo que esto quiere decir que la cancelación solo será sobre los intereses, no? no será sobre el capital verdad?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34536
Re: Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 6 Meses Karma: 17
sobre los intereses es que se remuneraría al 1% y sobre la seguridad a mi hay cosas que no me gustan, pero tengo cuenta por los depositos que a veces he contratado con ellos...

El tema que no me gusta ni un pelo es que cuando me piro con la pasta, no recuerdo bien a partir de que cantidad, se tiene que hacer la transferencia llamándolos a ellos por teléfono y tienes que dar los datos de entrada y me toca cambiar la clave de seguridad porque no me gusta un pelo, pero como siempre me pasa al dejar la cuenta a zero, pues no hay problema....Pero sigue sin gustarme....
No se si a alguien más le ha pasado esto

salu2
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34538
Re: Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 6 Meses Karma: 2
Muchas gracias por tu contestación compi.

Ah, claro, no había entendido lo del interés. Claro, te pagarían un 1% en vez del tipo estipulado. Que cabeza la mía.

Que me podeis decir del tema que preguntaba de los fgd de los dos bancos al ser del mismo grupo?

Y de la clave sms que preguntaba?

Gracias y saludos
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34541
Re: Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 6 Meses Karma: 17
Sobre el FGD entiendo que son entidades diferentes mientras los primeros 4 dígitos de la cuenta sean diferentes. Que me corriga alguien si estoy equivocado


Y sobre el sms no me suena que te envien sms, aunque ya hace unos 3 meses y ya no me acuerdo del todo, me suena llamar,lo del usuario y password y que iba con tarjeta de coordenadas.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34543
Re: Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 6 Meses Karma: 2
Claro, seguramente tienes razón con el tema de los 4 dígitos. Alguien que lo pueda corroborar?

Es que estoy acostumbrado al tema de los sms y si no es así, me tira pa atrás. Estoy acostumbrado con Ibanesto y....

Muchas gracias compi
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35339
Re: Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 5 Meses Karma: 2
Sí que existe el servicio de los sms. Pero lo tienes que solicitar tú en la web (de forma gratuita eso sí). Además puedes imprimir documento que acredita que tienes dicho servicio activado, lo cual está muy bien para posibles responsabilidades en un hipotético fallo de seguridad. Saludos.
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35343
Re: Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
yo creo que debe de ser diferente... por ejemplo Ibanesto también el del Grupo Santander, pero es una entidad diferente...

se debe poder aclarar llamando directamente a Activo Bank o al Banco de España
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35357
Re: Seguridad en Activo Bank hace 12 Años, 5 Meses Karma: 2
Tamerlan escribió:
Sí que existe el servicio de los sms. Pero lo tienes que solicitar tú en la web (de forma gratuita eso sí). Además puedes imprimir documento que acredita que tienes dicho servicio activado, lo cual está muy bien para posibles responsabilidades en un hipotético fallo de seguridad. Saludos.


Muchas gracias, hace poco que tengo cuenta en ActivoBank y lo del servicio de sms no lo sabia,acabo de activarlo, es mas seguridad!
Saludos.
Evah
Evah
Nº de Socio: 31
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 7300
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12