Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12345
TEMA: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses
#35979
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
realxp escribió:
Pues si, es interesante, pero como decia en el primer post o segundo, se puede contratar por 4 % anual fuera de la banca privada y creo que para cantidades menores.

On line no creo que se pueda contratar, pero mira este enlace que quizas sea este el producto del que hablamos.

www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particu...odin+Deposito+fiscal


Gracias, por intentarlo no se pierde nada, voy a enviarles un email y con lo que me contesten os cuento.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35993
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
realxp escribió:


Creas deposito por valor de 50000, de esos 50000, se constituye el deposito por un importe de 47850, los otros 2150 serian los intereses que te tocan por esos 12 meses, y quedan en la cuenta para ti, de esta manera ya tienes los intereses por adelantado, solo que al no ser un pago, si no tu propio dinero del capital inicial, pues no tributa. A los 12 meses, se cancela el deposito y en tu cuenta vuelven los 50000+2150 € que en este caso ya si es el interes generado por la imposición de los 50000. Y ese interes es en formato pagare hasta ese vencimiento.



Creo que ahora si queda claro no?



Entonces si los intereses te los dan al principio en formato de pagaré,realmente no te los estan dando hasta el final del depósito.

Nose, hay algo aquí que no me termina de gustar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/01/2012 23:27 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36018
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
andreseljedi escribió:
realxp escribió:


Creas deposito por valor de 50000, de esos 50000, se constituye el deposito por un importe de 47850, los otros 2150 serian los intereses que te tocan por esos 12 meses, y quedan en la cuenta para ti, de esta manera ya tienes los intereses por adelantado, solo que al no ser un pago, si no tu propio dinero del capital inicial, pues no tributa. A los 12 meses, se cancela el deposito y en tu cuenta vuelven los 50000+2150 € que en este caso ya si es el interes generado por la imposición de los 50000. Y ese interes es en formato pagare hasta ese vencimiento.



Creo que ahora si queda claro no?



Entonces si los intereses te los dan al principio en formato de pagaré,realmente no te los estan dando hasta el final del depósito.

Nose, hay algo aquí que no me termina de gustar.


Quizá no el motivo de todo esto sea hacer aún más atractivo el depósito de cara a la fiscalidad, pero como bien apunta Andrés ... un producto como este es un rompe-mercados... pero no está anunciado a bombo y platillo, ergo preparemos la lúpa y convoquemos gabinete de investigación.

Por lo menos, parece que vale la pena investigarlo.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36091
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: -8
A mi me dio explicaciones varias, lo que no me acuerdo de todo, pero la ventaja fiscal era una de ellas, y en realidad, si el pagare es al final, pues bueno, supongo que lo que se arriesga son los intereses, porque al ser un IPF el inicial esta cubierto por el FROB. Y quiero decir con esto, que para no cobrar el banco debe implosionar. Pero hoy en dia que es seguro en el mundo bancario?
realxp
realxp
Mensajes: 79
graphgraph
Puntos: 3410
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/01/2012 00:34 por realxp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36096
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Si es como dices, solo arriesgas el pagaré.
Pero lo que me extraña es que no sea una oferta general, cin un 5 Gigante en los carteles de la oficina.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36158
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
andreseljedi escribió:
Pero lo que me extraña es que no sea una oferta general, cin un 5 Gigante en los carteles de la oficina.


Esto precisamente es lo que comentaba. Se habrían comido el mercado el año pasado, y actualmente aún más. ¿ Una oferta tan agresiva sin apenas publicidad ? Efectivamente, algo no encaja.

¿ Se conoce algún dato fiable sobre esta entidad ? Y digo fiable, no hablo de ratings que como hemos aprendido gracias a S&P y demás, no sirven para nada más que dejar claro quien manda y quien no.

Por mi parte, como os había comentado, he envíado un mail a una sucursal de mi ciudad preguntando por este producto, del que he comentado las condiciones por encima ( se me ha olvidado la ausencia de vinculaciones ) y me acaban de confirmar, que en efecto existe .

Lo que no me gusta tanto, es que me emplazan a una entrevista para detallarme las condiciones, ya sabemos lo que conlleva el cripticismo en estos asuntos.

A priori, estoy pendiente de ser contactado para concertar dicha entrevista y encontrarme con la realidad de este producto. Ya os iré contando como va.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36191
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: -8
Yo, por la fuente que me viene, "una amiga de hace muchos años" pues me di por explicado con lo que he comentado en este foro. Ciertamente, no hay muchos mas secretos, lo que ya me dijo la chica, que era una cosa para banca privada de Catalunya Caixa, y que para el resto de mortales, pues se ofertaban un 4 a un año y 4.25 a uno y medio pero ya no era necesario un capital de 50mil euros.

El tema pagare, esta claro que lo garantiza el propio banco, pero el inicial lo garantiza el FROB, aunque eso es así en todos los IPF, porque que yo sepa, el FROB no cubre los intereses devengados y no cobrados en caso de quiebra de la entidad. Por lo que en el fondo, y al margen del estado de la entidad, creo que no se asumen más riesgos que con cualquier otro IPF.
realxp
realxp
Mensajes: 79
graphgraph
Puntos: 3410
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36192
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
realxp escribió:
Yo, por la fuente que me viene, "una amiga de hace muchos años" pues me di por explicado con lo que he comentado en este foro. Ciertamente, no hay muchos mas secretos, lo que ya me dijo la chica, que era una cosa para banca privada de Catalunya Caixa, y que para el resto de mortales, pues se ofertaban un 4 a un año y 4.25 a uno y medio pero ya no era necesario un capital de 50mil euros.

El tema pagare, esta claro que lo garantiza el propio banco, pero el inicial lo garantiza el FROB, aunque eso es así en todos los IPF, porque que yo sepa, el FROB no cubre los intereses devengados y no cobrados en caso de quiebra de la entidad. Por lo que en el fondo, y al margen del estado de la entidad, creo que no se asumen más riesgos que con cualquier otro IPF.


¿ Capital de 30k o 50k euros ? Porque yo comenté : 5% TAE, capital mínimo 30k a un año... y me dijeron, que efectivamente existe, y además que estará en vigencia hasta el 18 de Diciembre de este año
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345