Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12345
TEMA: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses
#36226
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: -8
Disculpa, son 30000 € sí, me he colado yo
realxp
realxp
Mensajes: 79
graphgraph
Puntos: 3410
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36408
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Damas y caballeros .... misterio resuelto. Me he personado en una sucursal de Catalunya Caixa, para encontrarme con lo que probablemente sea la triste realidad para la mayoría de clientes.

Ignoro si en territorio catalán o en otros ámbitos la oferta diferirá, pero lo que supone la oferta de alcance general es:

Un producto combinado, que viene siendo una renovación de su recientemente expirado depósito olímico.

- Capital mínimo 30k euros. Se aceptan importes inferiores, aunque no en las mismas condiciones ( léase, aumento de comisiones y/o exigencias, aunque no he profundizado en este supuesto )
- Sin vinculaciones
- La cuenta asociada no tiene comisiones
- El 80% del capital va destinado a un IPF puro y duro a 1 año al 5% TAE, y los intereses generados por este se abonarán mediante un pagaré a un año tal como se ha explicado en este hilo.
- El restante 20% será invertido en acciones de: McDonalds , Coca-Cola , BP , Samsung y Visa .

Para este caso se toma como referencia el valor de estas ( creo ) a fecha de contratación, y a partir de aquí:

a) Hay que esperar hasta el 26/3/2013. Si el valor de las acciones es igual o superior al 100% de su valor, obtendremos un cupón del 5% y cancelariamos... PERO si es inferior ...

b) Tocaría esperar hasta el 26/3/2014 donde se realizaría la misma revisión, que en caso de ser favorable, nos ofrecería un cupón del 10% ... si siguen por debajo del valor de referencia...

c) Habría una tercera revisíon el 26/3/2015 ... en caso de resultar favorable, nos abonarían un cupón del 15% .

d) En el caso de que no se dé ninguno de los casos anteriormente descritos durante los tres años, se recuperaría el 100% del capital invertido. En otras palabras, si el valor de dichas acciones no está por encima de su valor referencial en ninguna de las tres revisiones, nos devuelven el capital... pero sin beneficio alguno para nosotros.

A grosso modo, estas son las condiciones... espero no haberme dejado nada en el tintero.

He preguntado por otros productos, como el depósito fiscal, para confirmar que no me estaban tratando de colar otra cosa... amén de asegurarme de posibles variaciones en las condiciones a partir de un capital determinado, pero no... a partir de 30k euros no hay variaciones.

Lástima.... siempre nos queda esperar a confirmar las expectativas de NovaGalicia para febrero, que está cerca.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/01/2012 19:47 por Ashberian.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36422
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 24
uff... cuando oigo hablar de "cupones", "preferentes", "valor referencial", se me nubla la vista...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36469
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
agimeno1 escribió:
uff... cuando oigo hablar de "cupones", "preferentes", "valor referencial", se me nubla la vista...


Eso es un buen síntoma que evita muchos disgustos.

Durante la reunión que mantuve me inundaron de mantras de toda la vida ( "producto 100% garantizado" , "las acciones se encuentran en un punto muy bajo, así que más no van a hundirse, por tanto es una inversión segura" , "la crisis que hay.... es de confianza", "esta situación económica se acabará muy pronto" , etc etc... ), amén de intentar venderme seguros y endosarme cuenta nómina, amén de posibles vinculaciones .... menos mal que a mí se me cierran las orejas cuando oigo estas cosas
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36821
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: -8
Pues no se que es eso, pero en lo que yo comente, era 100% IPF, sin ese tanto porciento en variable. Pero como dije, era para banca privada, aunque tambien fuera de ella y ya en otras condiciones que iban por bajar a un 4% el interes, pero no con ese formato que has comentado.
realxp
realxp
Mensajes: 79
graphgraph
Puntos: 3410
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/01/2012 20:11 por realxp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36855
Re: 5 % en IPF en Catalunya Caixa a 12 meses hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
realxp escribió:
Pues no se que es eso, pero en lo que yo comente, era 100% IPF, sin ese tanto porciento en variable. Pero como dije, era para banca privada, aunque tambien fuera de ella y ya en otras condiciones que iban por bajar a un 4% el interes, pero no con ese formato que has comentado.


En efecto, también existe otro producto para rozar el 4% a un año ... pero no me paré con el. De todos modos, siempre está la posibilidad de que existan diferencias según comunidad autónoma, pero por aquí es lo que me ofrecen para cualquier importe por encima de 30k
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345