Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012
*
#36785
Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
Hoy he ido a Catalunyacaixa preguntando por depósitos a plazo fijo y me han ofrecido el depósito fiscal a 5 años asegurándome que lo puedo sacar después del 1º año sin penalización alguna, me ofrecen una rentabilidad el primer año del 3,90%, mientras que los años posteriores pasará a ser de Euribor a 3 meses + 1% pero tengo dudas.

¿Qué pasa si el segundo año lo retiras, te dan el 3,90% ese de intereses del 1º año?¿No lo quiero tener más de un año, tendré problemas a la hora de sacarlo? ¿ Qué os parece este deposito?.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36787
Re: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Te darán sólo el primer año al 3,9%.

Si en las condiciones del depósito te especifican que puedes retirarlo a partir del primer año, no creo que vayas a tener problemas.

Leete bien el contrato y las letras pequeñas y fíjate que figure todo esto que dices.

El depósito está bien, sólo para el primer año, el resto de los años, la rentabilidad es baja.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36822
Re: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
Gracias por contestar, me tiene un poco mosca porque me han ofrecido esté y no el deposito champion o el proxima .

Te lo venden diciendo que como los intereses los cobras al vecimiento, sacas un 2% extra por que se supone que en el 2014 , la retención fiscal volverá a ser del 18% en vez de el 21% que se paga actualmente.

Pero te are caso y me lo leeré bien a ver por dónde me salen, ¿se supone que este depósito no tendrá comisiones ni gasto no.?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36823
Re: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
No se sabe lo que pasará en 2014, ni siquiera el mes que viene, y la experiencia nos dice a todos que el IVA sube, pero no suele bajar, igual que la gasolina.
Cuidate.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36842
Re: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
javi.c escribió:
Gracias por contestar, me tiene un poco mosca porque me han ofrecido esté y no el deposito champion o el proxima .

Te lo venden diciendo que como los intereses los cobras al vecimiento, sacas un 2% extra por que se supone que en el 2014 , la retención fiscal volverá a ser del 18% en vez de el 21% que se paga actualmente.

Pero te are caso y me lo leeré bien a ver por dónde me salen, ¿se supone que este depósito no tendrá comisiones ni gasto no.?


Ten cuidado, no sacas un 2% extra, sino que pagas un 2% menos sobre los intereses obtenidos.

Es decir si el depósito te paga al 4%, de ese 4%, en lugar de quitarte un 21% te quitan un 19%.

Es decir la rentabilidad neta pasa de 3,16% a 3,24%, vamos un 0,08% más... para eso mejor búscate un depósito algo mejor y ya está.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36844
Re: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
De nuevo muchas gracias a todos por contestar, cuando lea el contrato ya os contare.

Tu capital tienes toda la razón fíjate si seré torpe, que ese 2% se lo aplicaba al total del capital del depósito; pa matarme.

Vriesia; cuánta razón tienes .

Muchas gracias.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/01/2012 23:16 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36856
Re: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Recientemente he acudido a una sucursal de CatalunyaCaixa a informarme de otro producto, en este hilo puedes leer el desenlace:

www.ahorristas.es/foros/depositos-bancar...nya-caixa-a-12-meses

Y también me ofrecieron este mismo depósito y me contaron lo mismo que a tí, pero me sigue dando la impresión de que no hacen más que tratar de colarlo con malas artes:

- Yo pregunto por un depósito a un año ( finalizaría en 2013, recordemos) y me hablan de este a 5 años, cancelable tras 12 meses.... y me sueltan el cuento de 2% menos de retención en 2014, algo que no se aplica al caso .

- Te alentan a no dudar que las retenciones sobre el ahorro bajarán ese 2% en dos años, como si fuera imposible que se trate de otra mentira más del gobierno. Yo al menos, no veo correcta esta actitud.

Además de todo esto, en principio me dijeron que la cuenta asociada no tiene comisiones, pero mucho cuidado, si piensas firmar algo con ellos lee el contrato de principio a fin, por aburrido que parezca, ¿ por qué ? Si buscas por la red, observarás que esta entidad tiene historial de cobrar comisiones por cuenta, que inicialmente no existían.... algo que se ha asegurado de palabra, pero no figuraba en contrato, así que por si acaso, fíjate que todas las condiciones figuren por escrito.

De todos modos, no parece el depósito más atractivo del momento como para acudir a él. Yo mismo estoy buscando uno ahora mismo, y mientras espero al supuesto depósito-gancho de febrero, estoy "agazapado" en tubancaja, que me compensa respecto a la competencia.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36882
Re: Depósito fiscal CatalunyaCaixa 2012 hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
un depósito a 5 años, con un 3,9% en primer año, y luego referenciado al euribor....

VAya 3 mier... metidas en un mismo depósito.

Lo siento, pero me parece que nos estan intentando chulear estos banqueros.

Diles, prefiero el 4,25 de citibank, o el bankia al 4,5, así sabran que eres un listillo y que no te pueden engañar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123