Yo abrí la cuenta naranja de los primeros, creo recordar que en 1.999 ya la tenía.
ING es una de las entidades que más usa eso de primar por encima a la captación de nuevos clientes sobre mantener contentos a los antiguos, a pesar de eso en mas de una ocasión si me ha funcionado bien amagar con la retirada de fondos, y algun que otro truco de los que enseñaron en "Tucapital".
Sin embargo el pasado mes de Febrero despues de haberles dejado la cuenta a cero durante bastante tiempo porque que no me daban ninguna alternativa de depósito en buenas condiciones y ya cansado de esperar, opté por cancelarles definitivamente mi cuenta.
A lo mejor así, dentro de un año o tal vez antes, me consideren como nuevo cliente y me dejen contratar en las mismas condiciones que suelen dar para captar nuevos.
Por la experiencia que he tenido con ellos, me imagino que es probable que conseguiría contratarles algun depósito en buenas condiciones, sin necesidad de cancelar, si hubiera esperado pacientemente, pero la verdad es que esa política de considerar el dinero del nuevo cliente mas valioso que el del antiguo y que encima se les mantiene fiel, con el tiempo cabrea lo suyo, y es que en casi todas partes menos en la banca, la antiguedad es un rango. Es más, en la banca parece ser que es precisamente al reves
Si todos les hicieramos lo mismo ya veríamos si cambiaban o nó su política, claro que
lo mismo con esto van y me ponen en su lista negra.
Salu2.