Esto nace como una contraposición de ideas a nivel particular, pero entiendo que varios estamos buscando dar un paso con el capital disponible ahora mismo, por lo que este hilo podría servirnos, o eso espero.
En mi caso, a priori buscaba algo a un año, pero el capital que tengo libre no me permite acceder al depósito del BFS por ahora.
Lo que tengo en mente por ahora:
BFS
Me he puesto en contacto con ellos y me han ofrecido el de 7 meses al 4,35% a pesar de no llegar al mínimo ( extensible a un año si quería, pero para eso me voy al BES ).
La última vez, sólo me ofrecían un 4% y ni siquiera me contestaron a mi consulta a través de la web; esta vez he usado la dirección de ahorristas y se pusieron en contacto conmigo ipso facto
. No me permitieron acceder al de 4,6% pero algo es algo.
Por si acaso ya tengo el formulario para solicitar apertura de cuenta... donde solicitan una información que parece algo excesiva en comparación con otras entidades:
CAM
Con la oferta del BFS en mente, la descarto
BES
No puede uno evitar cierta reticencia por haber variado la rentabilidad de su producto a la baja pocos días antes de finalizar el plazo anterior, a ello se suma la situación más delicada de Portugal y su adherencia a este FGD.
A 6 meses, no tiene nada que hacer frente al de 7 del BFS. A un año es el mejor para importes menores a 50k.
Citibank
Para mi punto de vista, demasiado crípticos. Mala fama (comisionistas), obligación de pasar por oficina a perder tiempo escuchando el discurso de siempre, etc....
Muy poco atractivo en definitiva.
La gran pregunta general sería:
¿ 6-7 meses ahora o 1 año al mejor postor ?
A priori el BFS es quien suele copar los primeros puestos, por lo que estoy barajando ir a por 7 meses, y luego hacer uno a 1 año dependiendo de la situación.
¿ Cómo suelen andar los tipos en pleno septiembre históricamente ? Tirando de memoria, suele ser uno de los momentos álgidos del año, y los solía encabezar el Popular.