Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas sobre abrir cuenta en BES
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Preguntas sobre abrir cuenta en BES
#41103
Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: -1
Estoy pensando en contratar un depósito en el Banco Espirito Santo (BES) y hay un par de cosas que no tengo claras con respecto a que se trata de un banco portugués.

Para contratar un depósito hay que pedir también una cuenta corriente. He leído en este foro que la cuenta que te dan es española, por lo que entiendo que después se puede mover dinero a otros bancos españoles con transferencias nacionales, y que no hace falta avisar al Banco de España de que tienes una cuenta en otro país. ¿Es correcto lo que digo?
Por lo tanto, en cuanto a fiscalidad de cara a hacienda, los intereses que te dan se tratarían de la misma forma que si te los diese un banco español, ¿no?

Además de saber que el depósito lo cubre el fondo de garantía portugués y no el español, ¿hay algo más importante de lo que deba estar al tanto antes de pedir un depósito en BES?
d3d
d3d
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 570
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41132
Re: Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
1. Sí, si que tienes que abrir una cuenta y efectivamente, te permite mover el dinero sin problemas entre los bancos españoles y con transferencias nacionales, y no hay que hacer nada especial.

2. De cara a Hacienda es totalmente transparente, enviarán los datos que sea a finales de año como si fuera cualquier otro banco español.

3. El depósito lo cubre el FGD portugués: 100.000 euros por persona y entidad.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41137
Re: Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Piensa igual que con ING, que casi nadie nos paramos a pensar si el banco es Holandes, pero la forma de trabajar es igual que cualquier otro.

Lo único es que está en el FGD portugués y eso hay mucha gente que le echa para atrás por la situación del Pais.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41149
Re: Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: 76
Exacto la unica diferencia es que este es Portugues y el otro Holandes y como dice Andrés la situación del país no es la misma en ambos casos, por tanto el respaldo no es igual, sin embargo, es importante mirar tambien la situación de la entidad, el respaldo no deja de ser una garantía bien importante, pero ¿donde depositaríais antes vuestro dinero, si tuviereis que escoger?, en un banco solvente de un pais insolvente o en un banco insolvente de un pais solvente, ojo que no digo que sea este ninguno de los dos casos que os planteo, pero es evidente que por aproximación si alguno se parece mucho mas a la situación, desde luego es el BES al primer caso.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/03/2012 13:38 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#41182
Re: Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: 1
d3d escribió:
Estoy pensando en contratar un depósito en el Banco Espirito Santo (BES) y hay un par de cosas que no tengo claras con respecto a que se trata de un banco portugués.

Para contratar un depósito hay que pedir también una cuenta corriente. He leído en este foro que la cuenta que te dan es española, por lo que entiendo que después se puede mover dinero a otros bancos españoles con transferencias nacionales, y que no hace falta avisar al Banco de España de que tienes una cuenta en otro país. ¿Es correcto lo que digo?
Por lo tanto, en cuanto a fiscalidad de cara a hacienda, los intereses que te dan se tratarían de la misma forma que si te los diese un banco español, ¿no?

Además de saber que el depósito lo cubre el fondo de garantía portugués y no el español, ¿hay algo más importante de lo que deba estar al tanto antes de pedir un depósito en BES?



te recomiento que lo hagas por internet porque por internet al abrir una cuenta no tiene comisiones

a mi me dijeron 1 euro por trasferencia cuando se te acabe el deposito o si quieres una ote pero como tarda prefiero 1 euro

y cuando se te acabe el deposito lo mejor es cancelar la cuenta y listo porque si la tienes a 0 sin deposito hay si te cobran

te mandan los papeles, sobre pagado ya para que le devuelvas los papeles firmados y despues te mandan las claves y la tarjeta cordinada

y listo

yo todo mi dinero lo tengo alli a 12 meses y no tengo ni pizca de preocupacion

si te interesa por la oferta, te animo a que lo contrates saludos

y el numero atencion al cliente si lo buscas por internet empieza por 91 y no 902 que cobra
waltdisneypixar
waltdisneypixar
Mensajes: 150
graphgraph
Puntos: 1382
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/03/2012 20:39 por waltdisneypixar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41186
Re: Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Siguen siendo muy interesantes los depósitos del BES, y en teoría tienen una seguridad similar, que no idéntica, a los Españoles.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#41214
Re: Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: -1
Me lo habéis dejado más claro. Gracias por las respuestas.
d3d
d3d
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 570
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41254
Re: Preguntas sobre abrir cuenta en BES hace 12 Años, 4 Meses Karma: 76
si te preocupa lo del FGD portugués tambien tienes el BFS que es tambien Portugués pero en este caso va por el FGD Español, y sus depósitos son del Estilo al BES, incluso algo mejores.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12