El Grupo Santander ha puesto a todas sus redes a captar depósitos de forma masiva. La sucursales de Santander, Banesto, Openbank y Banif están desarrollando una intensa campaña de captación de pasivo al interés más atractivo del mercado (4%) para atraer dinero nuevo, sin apenas hacer publicidad ni en los medios de comunicación ni en las oficinas.
No obstante, la orden lanzada a la red es que es una prioridad obtener pasivo y se han establecido incentivos para las sucursales que más capten, pese a que para las oficinas no es la opción más rentable en un entorno de tipos de interés bajos.
En algunas oficinas se han cubierto los objetivos trimestrales en pocas semanas y no hay cupo máximo para captar.
El objetivo, según señalan fuentes financieras, es captar clientes de calidad de entidades en una situación débil, especialmente las cajas de ahorros, haciendo Santander un alarde de fortaleza en el mercado. De esta forma, ejerce presión en un sistema financiero en reconversión, un proceso que podría acelerarse con este movimiento de Santander. El grupo que preside Emilio Botín ha establecido incentivos mayores que en otras promociones de pasivo, a las que ha dado también más publicidad.
Fuente:
www.expansion.com/2010/04/06/empresas/banca/1270586450.html
Salu2