Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Duda sobre los depósitos.
#50661
Re: Duda sobre los depósitos. hace 11 Años, 10 Meses Karma: 12
avemadrid escribió:
DOCTOR escribió:
No lo veo así, invertir en bolsa no tiene nada que ver con "jugar" en bolsa o especular...

Yo invierto en bolsa, no he vendido ni una sola de mis acciones y lo que busco es conseguir una renta constante y creciente en los próximos años. Esto es tan licito como recomendable bajo mi punto de vista y no ha llevado a nadie a ninguna ruina...distinto es la especulación con bolsa, pero son dos cosas totalmente distintas.

Saludos

Hola Doctor. Como le he dicho a masero: "Una cosa que veo común en la gente que invierte en bolsa es que espera que todo vaya bien".

Tu dices: "lo que busco es conseguir una renta constante y creciente en los próximos años". No entiendo cómo puede ser constante algo que depende de un factor que no controlas. Con los depos sí sabes lo que vas a tener, y tienes una renta constante (y más mientras dure el truco de cambio de foto), que puede ser un poco más o un poco menos.

Y lo que dices de: "y no ha llevado a nadie a ninguna ruina". Imagino el caso de alguien que con las acciones que tenga el dinero invertido haya perdido un valor del 70%... y necesite, por el motivo que sea (una enfermedad, un gasto fuerte inesperado...), vender esas acciones. Tal vez no es una ruina total, pero casi.


Hola Ave, yo no aconsejo a nadie que invierta en bolsa lo que pueda necesitar a medio plazo.
Respecto a lo que espera uno en bolsa me remito a los datos históricos de la bolsa. La renta fija como bien dices supone algo fijo, pero no creciente. Cada uno tiene lo que quiere y si no te sientes cómoda con la sensación de que bajan tus acciones un 50% no debes invertir en bolsa. La renta fija considero que esta muy bien para mantener tu reserva de emergencia y para batir a la inflación normalmente, pero no para invertir.

Te dejo el estudio publicado por BME no hace mucho.

www.invertirenbolsa.info/foro-inversione...zo-entre-1980-y-2010


Un saludo y suerte.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123