Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Primeros problemas con EVO
#51339
Primeros problemas con EVO hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
Pues nada, sólo contaros mi reciente mosqueo y el motivo.

Soy cliente de EVO desde hace casi 3 meses. A los pocos días de hacerme cliente me llamaron para decirme que las tarjetas que me habían dado (débito y crédito) estaban defectuosas.
Para compensarme, en vez de devolverme el 1% de lo que pague con la de crédito durante el mes de Julio, me iban a devolver el 2%.

Llegó el día de que me devolviesen ese 2% y me devolvieron el 1%.
Mandé un correo a la oficina para que me lo mirasen, pero como no me hicieron mucho caso, me presenté allí. Total, que mandaron un correo a la central para 'solucionarlo'.

Hoy he llamado a la oficina y me dicen que como mi límite en la tarjeta de crédito aún era 0 por llevar pocos días de clientes, que no me aplica que me devuelvan el 2%. Yo les digo que no me parece bien que me hayan ofrecido algo y ahora no lo tenga, que no es lo acordado. A lo que me dicen que de todas formas sería poco lo que me tendrían que devolver. Pues casi 8€ les digo yo (y es que aunque fuesen 0.10€).

Como veo que no llegábamos a ninguna conclusión que no fuese que no me iban a dar el 2%, les digo que como no estoy de acuerdo en que no cumplan con algo que me han ofrecido, que hoy mismo paso por la tarde a cerrar la cuenta. Entonces me dicen que van a intentar reclamarlo otra vez, ya que ha sido un error suyo (de la oficina, no de la central).

La semana que viene os cuento cómo termina la película.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51613
Re: Primeros problemas con EVO hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola ahorristas, estoy pensando abrir una cuento en EVOBANCO pero me surgen algunas dudas y antes de informarme en la propia oficina quiero que ustedes-los ahorristas- me aconsejen ( me dais mucha más seguridad). Lo primero este banco de donde viene?da seguridad?, si abro una cuenta con 3000 mil euros me remunera al 2% o al 3%?cuando se remunera al 2 y cuando al 3? q me aconsejais, estoy ya cansado de las comisiones de tarjeta de mi actual banco y de pelearme para que me las quiten, gracias de antemano
dvd
dvd
Mensajes: 26
graphgraph
Puntos: 256
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51626
Re: Primeros problemas con EVO hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
dvd escribió:
Hola ahorristas, estoy pensando abrir una cuento en EVOBANCO pero me surgen algunas dudas y antes de informarme en la propia oficina quiero que ustedes-los ahorristas- me aconsejen ( me dais mucha más seguridad). Lo primero este banco de donde viene?da seguridad?, si abro una cuenta con 3000 mil euros me remunera al 2% o al 3%?cuando se remunera al 2 y cuando al 3? q me aconsejais, estoy ya cansado de las comisiones de tarjeta de mi actual banco y de pelearme para que me las quiten, gracias de antemano


Buenas dvd,

NCG Banco, S.A. es un banco español que fue creado el 15 de septiembre de 2011 para recibir los activos y la actividad bancaria de Novacaixagalicia, entidad nacida tras la fusión entre las entidades Caixa Galicia y Caixanova.
La fusión fue impuesta por el Banco de España, bajo amenaza de intervención de la primera.

Opera con dos marcas comerciales:
Novagalicia Banco en Galicia, Asturias y León.
EVO en el resto de España (marca presentada el 12 de marzo de 2012).

Estado financiero:
Activo total: 75.773 millones de euros.
Patrimonio neto consolidado: 1.714,5 millones de euros.

En cuanto al funcionamiento de las cuentas:
Si metes 3000€ te van a rendir al 2%.
Al 2% remuneran los primeros 3000€ los siguientes remuneran al 3%.
En ambos casos se hace la media mensual.
La del 2% te pagan los intereses el día 1 de cada mes.
La del 3% el mismo día en que metiste dinero por primera vez al 3% (si el día 18 de un mes fue la primera vez que llegó a haber dinero al 3%, todos los 18-19 te pagan los intereses).

Lo bueno es que una vez tienes una parte remunerando a 3%, de ese 3% no se quita a menos que la parte que te está remunerando al 2% se quedase negativo (en ese momento cogería automáticamente de la parte del 3%).

Ejemplo práctico:
- Meto 6000€ --> 3000€ a 2% y 3000€ a 3%.
- Saco (o hago compras) por valor de 500€ --> 2500€ a 2% y 3000€ a 3%.
- Meto 1000€ --> 3000€ a 2% y 3500€ a 3%
- Saco 4000€ --> no estoy seguro qué pasaría de estas dos opciones:
1) 0€ a 2% y 2500€ a 3%
2) 2500€ a 2% y 0€ a 3%

Resumen para quien no quiera leer todo:
1) Son 2 cuentas conectada (una al 2% y otra al 3%). Cuando la del 2% se llena con 3000€, lo que exceda pasa a la del 3%. Cuando se saca o se paga algo se hace sobre la del 2%, pero la del 3% no dismiminuye a menos que la del 2% se quede negativa, en cuyo caso lo coge automáticamente de la del 3%.
2) Los pagos de intereses son el día 1 para la cuenta del 2% y el mismo día o día siguiente en la que se metió dinero por primera vez en la del 3%.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#51629
Re: Primeros problemas con EVO hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
Lo mejor de EVO, es el 1% que te devuelven con la tarjeta de crédito.

No conozco ningún otra gratuita que haga lo mismo.
Estoy por hacerme cliente solo por eso, así, cundo pague algo, me costará menos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51643
Re: Primeros problemas con EVO hace 11 Años, 10 Meses Karma: 38
andreseljedi escribió:
Lo mejor de EVO, es el 1% que te devuelven con la tarjeta de crédito.

No conozco ningún otra gratuita que haga lo mismo.
Estoy por hacerme cliente solo por eso, así, cundo pague algo, me costará menos.


Realmente, como le aplican el 21% de retención, te devuelven un 0.79%.
La devolución se realiza descontando el día 5 ese 0.79% sobre lo que hayas comprado con la tarjeta de crédito.

Añado, que lo bueno, además de ese 0.79% o 1% (como lo queramos llamar), es que como no te lo descuentan hasta el día 5, si por ejemplo compras algo de 500€ a crédito el día 6, esos 500€ te siguen rentando un 2% hasta que te lo descuentan el día 5.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1