Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FGD, cuidado con la letra pequeña.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 1
TEMA: FGD, cuidado con la letra pequeña.
#53429
FGD, cuidado con la letra pequeña. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 65
A muchos se nos llena la boca con aquello de que el fondo de garantía de depósitos (FGD) garantiza hasta 100.000€ por persona y entidad.
También hemos alertado de que nuestro fabuloso gobierno se ha gastado parte del fondo en ayudas varias a bankios y otros queaceres que ha considerado más interesantes que los ahorristas.

Pues bien, atentos a la letra pequeña de la legislación respecto al FGD, tomen nota;
"(...)Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o MEDIANTE OTRO MEDIO DE PAGO DE GENERAL ACEPTACIÓN, VALORÁNDOSE PARA ELLO LOS VALORES U OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS en la forma que reglamentariamente se determine (...)"

Es decir, que nos pueden pagar con papelitos que posteriormente se devaluen, léanse acciones del propio banco que quiebre y no nos pague.

www.fgd.es/es/legislacion.html
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#53430
Re: FGD, cuidado con la letra pequeña. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 24
Vriesia escribió:
A muchos se nos llena la boca con aquello de que el fondo de garantía de depósitos (FGD) garantiza hasta 100.000€ por persona y entidad.
También hemos alertado de que nuestro fabuloso gobierno se ha gastado parte del fondo en ayudas varias a bankios y otros queaceres que ha considerado más interesantes que los ahorristas.

Pues bien, atentos a la letra pequeña de la legislación respecto al FGD, tomen nota;
"(...)Todos los pagos que realice el Fondo en virtud de los dos apartados anteriores se realizarán en euros, bien en efectivo o MEDIANTE OTRO MEDIO DE PAGO DE GENERAL ACEPTACIÓN, VALORÁNDOSE PARA ELLO LOS VALORES U OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS en la forma que reglamentariamente se determine (...)"

Es decir, que nos pueden pagar con papelitos que posteriormente se devaluen, léanse acciones del propio banco que quiebre y no nos pague.

www.fgd.es/es/legislacion.html


al final, lo mas seguro será (creo que ya lo es...) BANCOLCHON...!
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53432
Re: FGD, cuidado con la letra pequeña. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
VEo que te estas estudiando el FGD para ver el tema de liberbak,

Creo que se refiera a poder pagar en deuda soberana.
Imagínate que quiebra una entidad como Bankia, que se estimaba que tuviera en depósitos unos 60.000 millones.
Y el fondo está más seco el el pozo de mi pueblo. Es imposible que los bancos puedan reunir esa cantidad en efectivo. Pues te lo pueden dar en letras o bonos del estado, que los bancos de eso les sobra.

Lo veo normal y hasta lógico.


Yo estoy muy tranquilo, porque el día que no se asegure el dinero de los usuarios en los bancos, será el fin del sistema capitalista.
Y entonces será mejor tener gallinas y un huerto, que millones en el banco.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/10/2012 20:36 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53435
Re: FGD, cuidado con la letra pequeña. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
andreseljedi escribió:
VEo que te estas estudiando el FGD para ver el tema de liberbak,

Creo que se refiera a poder pagar en deuda soberana.
Imagínate que quiebra una entidad como Bankia, que se estimaba que tuviera en depósitos unos 60.000 millones.
Y el fondo está más seco el el pozo de mi pueblo. Es imposible que los bancos puedan reunir esa cantidad en efectivo. Pues te lo pueden dar en letras o bonos del estado, que los bancos de eso les sobra.

Lo veo normal y hasta lógico.


Yo estoy muy tranquilo, porque el día que no se asegure el dinero de los usuarios en los bancos, será el fin del sistema capitalista.
Y entonces será mejor tener gallinas y un huerto, que millones en el banco.

Yo ni lo pienso pero de tranquilo nada, ¿hace unos pocos años quien pensaba que estariamos en esta situacon? y mira como estamos.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53437
Re: FGD, cuidado con la letra pequeña. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 65
¿Sabeis con qué dinero se ha pagado la auditoría de Oliver Wyman a la banca?, pues no sé la cantidad pero sí que os puedo decir que se ha pagado con el fondo de garantía de los depósitos, curioso, no?.

Buscádlo en internet, ya vereis, ya.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#53439
Re: FGD, cuidado con la letra pequeña. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 29
hace tantos años que estamos en un sistema capitalista, que dudo que nadie sepa a ciencia cierta que pasaria si se derrumbase, donde iriamos a parar, de donde viviriamos, por lo que dudo mucho que lo dejen caer. Otra cosa es que las grandes fortunas se hagan cada vez mas grandes y terminen siendo los dueños de todo, y al resto nos dejen las migajas, por lo que si tienen que arruinar a algun banco o a algun pais no dudaran en hacerlo, mientras tanto al resto nos dejan que nos entretengamos haciendo especulaciones de donde podremos ir o hacer.
El FGD es otra mentira del capitalismo, si hace falta, para que nos quedemos tranquilos y mantengamos nuestro dinero en los bancos, el inventar el fondo de garantia del fondo de garantia de depositos FGFGD pues lo haran y aqui paz y despues gloria.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53451
Re: FGD, cuidado con la letra pequeña. hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
En España, es de los pocos paises donde el FGD es físico, en el resto de los paieses, solo está la ley de que el resto de los bancos son solidarios entre sí, y es estado tiene un intervencionismo sobre el mismo.

Pero es que la sociedad se basa en eso, en la confianza. Los billetes y monedas, no valen nada, solo es un aval del gobierno, que en cualquier momento puede cambiar, (como ya pasó con el dinero de la república en la postguerra civil).

Y si están haciendo lo imposible para mentener bancos, imagínate lo que harán para mantener el sistema económico actual.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1