Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO......
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 1
TEMA: FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO......
#53799
FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO...... hace 11 Años, 8 Meses Karma: 44
Mi cuestión es que ahora en DICIEMBRE se me acaba el plazo de poder comprar piso, ya que en diciembre de 2008 abrí una cuenta vivienda, en realidad la cuenta vivienda han sido depósitos y cuentas en diferentes bancos a modo de hacienda haciendo las veces de cuenta vivienda:

a modo de ejemplo:
en 2008 se meten 9000 euros con 1300 euros de desgravacion de hacienda
en 2009 se meten 7000 euros con 1000 euros de desgravacion de hacienda y 400 euros de intereses
en 2010 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravacion de hacienday 400 euros euros de intereses
en 2011 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravacion de hacienda y 300 euros de intereses
en 2012 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravación de hacienda y 280 euros de intereses

TENIENDO EN CUENTA EL DINERO METIDO EN LA CUENTA VIVIENDA , LO DESGRAVADO EN LA DECLARACIÓN Y LO RENTADO EN INTERESES ANUALES POR EL DINERO,,,,PARA LA DECLARACIÓN DE 2012 cuanto habría que devolver a hacienda? Lo tento que hacer en la próxima declaración o lo podría hacer ya? ALGUN CONSEJO? MUCHAS GRACIAS.
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53805
Re: FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO...... hace 11 Años, 8 Meses Karma: 23
PUSETE75 escribió:
Mi cuestión es que ahora en DICIEMBRE se me acaba el plazo de poder comprar piso, ya que en diciembre de 2008 abrí una cuenta vivienda, en realidad la cuenta vivienda han sido depósitos y cuentas en diferentes bancos a modo de hacienda haciendo las veces de cuenta vivienda:

a modo de ejemplo:
en 2008 se meten 9000 euros con 1300 euros de desgravacion de hacienda
en 2009 se meten 7000 euros con 1000 euros de desgravacion de hacienda y 400 euros de intereses
en 2010 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravacion de hacienday 400 euros euros de intereses
en 2011 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravacion de hacienda y 300 euros de intereses
en 2012 se meten 5000 euros con 700 euros de desgravación de hacienda y 280 euros de intereses

TENIENDO EN CUENTA EL DINERO METIDO EN LA CUENTA VIVIENDA , LO DESGRAVADO EN LA DECLARACIÓN Y LO RENTADO EN INTERESES ANUALES POR EL DINERO,,,,PARA LA DECLARACIÓN DE 2012 cuanto habría que devolver a hacienda? Lo tento que hacer en la próxima declaración o lo podría hacer ya? ALGUN CONSEJO? MUCHAS GRACIAS.


Alguien más experto que yo te informará, pero en principio tendrías que devolver todo lo desgrabado, aunque desconozco si tienes que hacer declaraciones complementarias de los años afectados o sin puedes solventarlo en la próxima declaración. De todas manera, te van a meter un buen puro

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53816
Re: FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO...... hace 11 Años, 8 Meses Karma: 38
Yo no soy experto pero me suena que escuché en algún medio que se estaba estudiando que para la gente que finalmente no comprase casa, no tuviese que devolver con intereses.

En google por ejemplo he visto esto por si os interesa:
www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/148...enda-pagar-intereses

Si esto se ha aprobado sólo tendrías que devolver lo desgravado.
Además tienes la opción de pedir el pago por mensualidades, para no devolver todo de golpe.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#53827
Re: FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO...... hace 11 Años, 8 Meses Karma: 24
avemadrid escribió:
Yo no soy experto pero me suena que escuché en algún medio que se estaba estudiando que para la gente que finalmente no comprase casa, no tuviese que devolver con intereses.

En google por ejemplo he visto esto por si os interesa:
www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/148...enda-pagar-intereses

Si esto se ha aprobado sólo tendrías que devolver lo desgravado.
Además tienes la opción de pedir el pago por mensualidades, para no devolver todo de golpe.


imagino que algo harán... debe haber mucha gente que le caduca lo de la cuenta vivienda... y muy posiblemente no vayan a comprar nada en estos momentos.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53838
Re: FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO...... hace 11 Años, 8 Meses Karma: 1
Pues yo espero que no salga esa ley, porque es una injusticia.

Yo tengo que pagar ahora en noviembre el segundo plazo de la cuenta ahorro-vivienda CON INTERESES, ya que el año pasado no pude comprarla.

¿Qué pasa conmigo y el resto de contribuyentes que estamos pagando esos intereses?
maver
maver
Mensajes: 113
graphgraph
Puntos: 2485
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53852
Re: FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO...... hace 11 Años, 8 Meses Karma: 8
En la presentación de la renta 2012 podrás devolver lo que has ido benefiándote en cada declaración a lo largo de la vida de tu cuenta vivienda, sin intereses añadidos.

Para los que han ido pagando intereses, me da la sensación que van a tener que seguir pagando intereses, pero ésto no puedo confirmarlo. Habría que leerse en el BOE donde aparece esta medida, verdad? O llamar a Información Tributaria: 901335533 opción renta.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53993
Re: FIN DE CUENTA VIVIENDA SIN COMPRA DE PISO...... hace 11 Años, 8 Meses Karma: 38
maver escribió:
Pues yo espero que no salga esa ley, porque es una injusticia.

Yo tengo que pagar ahora en noviembre el segundo plazo de la cuenta ahorro-vivienda CON INTERESES, ya que el año pasado no pude comprarla.

¿Qué pasa conmigo y el resto de contribuyentes que estamos pagando esos intereses?


Las leyes son injustas.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1