andreseljedi escribió:
Ofrece un 2% a doce meses. La recomendación del supervisor al conjunto del sistema era no abonar más del 1,75% a este plazo de vencimiento.
El depósito lanzado por el Santander a este tipo de interés obliga al cliente a desembolsar 10.000 euros. En el caso de que el importe sobrepase los 60.000 euros, la tasa sube al 2,15% anual. Los pagos son trimestrales.
Se trata de la primera gran entidad que se salta los consejos de la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Para ello, tendrá que asumir la penalización en el capital para el 85% del dinero captado al mes a través de esta oferta comercial.
Banesto, filial del Santander , también ofrece tipos por encima de los recomendados. Así, por importes superiores a 3.000 euros abona intereses del 2,2%.
www.eleconomista.es/empresas-finanzas/no...s-del-tope-el-2.html
¿el principio del fin del veto a los depósitos?
si este es el dueño (con otros)del Gobierno
"Zapatero se autoinvita a la casa de Botín y éste le elogia: “Estás haciendo un gran trabajo en Economía”"Viernes, 7 de septiembre de 2007
www.elconfidencial.com/cache/2007/09/07/...rabajo_economia.html
"Algo pasa en las relaciones entre Emilio Botín, presidente del Santander, primer banco español, y José Luis Rodríguez Zapatero. Ayer protagonizaron una extraña reunión, en forma de visita guiada a la Ciudad Financiera de la entidad, situada en Boadilla del Monte, donde no faltaron elogios entre ambos.
“El éxito del Santander representa el éxito de España”, le decía Zapatero. “Tienes mi apoyo, el de mi Gobierno y, lo sabes, el de toda la población”, continuaba, sonriente, el presidente del Gobierno. Antes, Botín ya le había echado alguna que otra flor: “Estás haciendo un gran trabajo en Economía. Soy optimista respecto a la economía española a corto y a largo plazo”.
Pero, ¿cuál es la intrahistoria de esta visita? Según las fuentes consultadas, el paseo de Zapatero por la guardería de la Ciudad Financiera la pidió el propio presidente del Gobierno y lleva preparándose desde antes del verano. Nada hay de cierto, por tanto, en las dos veces que el presidente dijo a Botín “gracias por tu invitación”.
La razón por la que Zapatero quería la foto con Botín está clara: aparecer ante uno de los hombres más poderosos de España, afamado banquero, y disputarle a Rajoy el monopolio del apoyo empresarial que se le presupone. Lo que no está tan claro son los discursos. El pasado lunes el servicio de prensa de Moncloa anunció la visita de Zapatero a la casa de Botín pero sólo para fotógrafos y televisiones. En principio, el lunes no iba a haber discursos.
¿Qué pasó después para que, el miércoles a última hora de la noche, y avisando a los periodistas por sms, Moncloa cambiara de opinión y decidiera lo contrario, que Zapatero y Botín hablarían? Pues que justo la mañana del miércoles, el ministro de Economía, Pedro Solbes, con su habitual tranquilidad, atacó sin querer la línea de flotación de Zapatero para las elecciones: la economía. “Hay incertidumbre y eso en economía siempre es malo”, dijo Solbes en la radio sembrando la alarma.
¿Y Botín?
Allí estaban, para saludar a Zapatero, no sólo el propio Botín y su consejero delegado, Alfredo Sáenz. Allí estaban también vicepresidentes, como Fernando de Asúa, consejeros como Guillermo de la Dehesa, directivos como Francisco Luzón… Hasta la presidente de Banesto, Ana P. Botín.
Una posibilidad es que Botín haya cambiado de opinión y ahora piense que Zapatero va a ganar las próximas elecciones. Es de sobra conocido el olfato que tiene el banquero para apoyar siempre al candidato que luego gana en las urnas. Lo hizo con Aznar… y lo había hecho con Rajoy en marzo de este mismo año. Como publicó este periódico el 28 de marzo, Botín llamó hasta tres veces a la secretaria de Rajoy para confirmar que asistiría a un desayuno en el Hotel Ritz en el que iba el líder del PP de invitado. Una vez allí, delante de las cámaras, esperó en la puerta al líder de la oposición y entraron juntos al hall charlando. “He venido a ver a Rajoy”, repetía a las cámaras.
Lo curioso del caso es que este evento ha levantado suspicacias por coincidir en el tiempo con las informaciones que apuntan a una oferta de la argelina Sonatrach por la participación del Santander en Cepsa. Botín necesite el apoyo del Gobierno para desprenderse de su paquete en la petrolera. Botín tiene el 30% y ya ha señalado varias veces que quiere venderlo. Sonatrach podría ser el comprador, pero vender el 30% de la segunda petrolera española no se puede hacer sin contar con el Gobierno. De producirse, el dinero sería agua bendita para que el Santander no sufriera sustos en forma de deuda en caso de que triunfe su OPA conjunta sobre ABN Amro. Por cierto, ayer, delante de Zapatero, Botín no se olvidó de esta operación y la calificó como “la más importante de la historia de la banca mundial”.
"
lo listo que se hizo alguno "en tres tardes"
:laug
h: