Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao
#59774
Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola,me han ofrecido esta tarde un deposito a plazo fijo en la compañia de seguros bilbao,este tipo de deposito estan respaldados o protegidos por el fondo de garantia de depositos o no es recomendable?una ayuda o consejo por favor
ESCOPETILLAS
ESCOPETILLAS
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/02/2013 23:23 por ESCOPETILLAS.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59775
Re: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 1
Yo creo que si no es un banco (o caja) no puede ser un plazo fijo o depósito, y por tanto no estaría cubierto por el FGD. Si se trata de una empresa serán pagarés o preferentes lo que te han ofrecido ¿no?

En cualquier caso lo mejor es que lo preguntes directamente al que te lo ofreció, si es de fiar.

Edito: he visto en su web que tienen productos de ahorro y fondos de inversión, así que no se.
JumpingJackFlash
JumpingJackFlash
Mensajes: 48
graphgraph
Puntos: 1109
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/02/2013 01:26 por JumpingJackFlash.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59779
Re: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
Los seguros no pueden ofrecer depósitos. Lo que ofrecen son seguros de ahorro.
Estos no están cubiertos por el FGD, solo por la propia entidad. En caso de quiebra, existe el consorcio de seguros, que aunque dispone de un fondo de garantía, no está claro que se usase de forma solidaria para salvar a una entidad.
Encima, con el seguro te suelen meter algún otro de vida.

Hay algún caso de seguro que ha quebrado y aun están esperando para cobrar.


Yo no los recomendaría, al no ser que sea una empresa muy solvente y den un interés muy superior a un depósito bancario.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59787
Re: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 19
Yo no los recomendaría, al no ser que sea una empresa muy solvente y den un interés muy superior a un depósito bancario.[/quote]

Por eso OFRECEN eso ...la rentabilidad va de la mano al riesgo ...casos excepcionales aparte (que solo son visto por unos pocos)
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59796
Re: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 175
andreseljedi escribió:
Los seguros no pueden ofrecer depósitos. Lo que ofrecen son seguros de ahorro.
Estos no están cubiertos por el FGD, solo por la propia entidad. En caso de quiebra, existe el consorcio de seguros, que aunque dispone de un fondo de garantía, no está claro que se usase de forma solidaria para salvar a una entidad.
Encima, con el seguro te suelen meter algún otro de vida.

Hay algún caso de seguro que ha quebrado y aun están esperando para cobrar.


Yo no los recomendaría, al no ser que sea una empresa muy solvente y den un interés muy superior a un depósito bancario.


Estoy prácticamente seguro de que en caso de quiebra, el Fondo de Compensación no lo cubre por ley, aunque en la práctica sí que lo está haciendo... pero imagino que si estos "depósitos" siguen creciendo y si quiebran, creo que es posible que no lo cubran.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59808
Re: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
oka escribió:
Yo no los recomendaría, al no ser que sea una empresa muy solvente y den un interés muy superior a un depósito bancario.

Por eso OFRECEN eso ...la rentabilidad va de la mano al riesgo ...casos excepcionales aparte (que solo son visto por unos pocos)


Pero es que no ofrecen apenas rentabilidades atractivas.

Suelen rondar el 3%, y muchos hay que pagar un seguro incluido.

Yo no metería nada en eso menor de un 5%, y menos en aseguradoras pequeñas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/02/2013 20:31 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59861
Re: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
PERO HAY POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UN 4.5% O 5% ANTES ESTA ENTIDAD LOS DABA AHORA DA UN 3.5......DONDE PUEDO SACAR MAS RENDIMIENTO A MI DINERO AHORRADO Y QUE ESTE SEGURO?
ESCOPETILLAS
ESCOPETILLAS
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 195
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59881
Re: Ayuda por favor sobre depositos a plazo fijo seguros bilbao hace 11 Años, 3 Meses Karma: 132
ESCOPETILLAS escribió:
PERO HAY POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UN 4.5% O 5% ANTES ESTA ENTIDAD LOS DABA AHORA DA UN 3.5......DONDE PUEDO SACAR MAS RENDIMIENTO A MI DINERO AHORRADO Y QUE ESTE SEGURO?


Un 5% hace mucho que no lo da nadie en los bancos.

Lo de seguro es muy ambiguo.
Lo más seguro es un banco, las aseguradoras tienes un riesgo moderado, pero tambien tienen, y es difícil conseguir más de un 3%.
TAmbiés están los bonos, que depende del emisor, son muy seguras.

Lo que está claro es que para conseguir un 5% debes de asumir un poco de riesgo, como en renta fija.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1