Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Presentacion y seria duda
#6079
Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 0
Aprovecho para presentarme es este foro que he descubierto buscando información sobre donde colocar mis "ahorrillos"

Veo que hay despositos en banca online que ofrecen el 3, el 4 % y ahi está mi duda. Si por ejemplo entramos en Ibanesto ofrecen el 3'5 % por "prestarles" el dinero. En cambio si ellos te lo prestan, lo hacen al Euribor mas un diferencial que no llega al punto...

...me lo expliquen. (como decía Macario)

¿como puede ganar algo un frutero que compra el kilo de naranjas a 4 y las vende a un euro y medio?
¿algo se me escapa?

Perdonad, pero es que no lo entiendo. Saludos y gracias
jomatoes
jomatoes
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6082
Re: Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 16
Bienvenido/a al foro, lo primero.

No te olvides de que el interés de las tarjetas de crédito es mucho más alto, el de los préstamos personales (no las hipotecas), lo mismo, las comisiones por todo, etc.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6084
Re: Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 76
Buena Pregunta:

Por un lado los bancos actualmente tienen el problema de necesitar liquidez, al haberse bajado la calificación, ya no pueden abastecerse en mercados que antes les podian dar liquidez a interes mas bajo y no tienen mas remedio que ofrecer depósitos en torno al 4% en el mercado nacional.

Por otro lado si te ofrecen una hipoteca pongamos por ejemplo al Euribor + 0,25, en principio y aparentemente como tu dices es un mal negocio para el banco, pero debes tener en cuenta algunos detalles importantes que el banco conoce muy bien, lo primero es que si comparas el periodo de una ipf puntual que puede durar por ejemplo 6 meses o 1 año, con los 15,20 o mas años de una hipoteca verás que el banco juega con ventaja, ya que primero el interes de la hipoteca es variable anualmente, lo que hace previsible que en la media de los 15,20 o mas años, la rentabilidad media para el banco sea muy superior a ese 1,60 escaso de nuestro ejemplo.

Pero además por otro lado donde el banco obtiene un buen plús, está en la amortización del prestamo de la hipotéca, que es creciente y sigue una formula en progresión, esto significa que en los primeros años de una hipoteca apenas la amortizas, y el banco sigue conservando todo el potencial de la deuda que tienes con él.

De todas formas yo soy poco experto en el tema, y seguro que aqui te podrán ampliar mas información al respecto.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/05/2010 19:44 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6085
Re: Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 0
Muchas gracias a los dos. Mirandolo desde ese punto de vista (que yo no habia visto), teneis razón. El interes de los prestmos personales es mucho mas alto y ademas le sale más barato "pedir prestado" a los ahorradores que en otras partes.

Pero ¿no entraña esto ultimo un riesgo?: que metas tu dinero en una entidad con gran riesgo de "quiebra". Supongo que no, porque estoy viendo que el 3-4% es la tonica general ahora mismo... pero es que me parece que unos años atras vi que la CCM (Caja Castilla-La Mancha) daba mas interes por depositar dinero que por pedir prestado y acordaos lo que pasó.

Saludos
jomatoes
jomatoes
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6086
Re: Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 76
Si no he entendido mal esta pregunta, te diré que contratar un depósito hoy en dia en un banco es de lo mas seguro que puedes hacer con tu dinero, ya que por un lado está la garantia del banco en cuestión, que puede ser mayor o menor dependiendo de la entidad de que se trate, pero por encima de ella está el fondo de garantia de depósitos, que asegura 100.000 € por persona y entidad.

Ya por encima de esa cantidad evidentemente el riesgo no te lo cubre el FGD.

salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/05/2010 19:57 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6089
Re: Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 0
De todas formas no parece razonable el extratipo tan grande que pagan algunas IPF. El propio EURIBOR Eurpean Interbank Offered Rate, nos indica día a día el precio de las operaciones entre ellos, no parece razonable comprar euros mucho más caros aquí que en el mercado mayorista como el resto de Europa, a no ser que... no te quieran vender, señal que como entidad puede que no tengas un balance saneado. Entonces, están seguros nuestros ahorros? Si en vez de banco XXX o caja XXX al 4% fuese una cotizada con emisión de bonos al 4%, pondríamos cara de recelo... ¿O me equivoco?

Perdón por el rollo, pero es mi deseo por animar a contribuir con este debate sano.
VALENCIA70
VALENCIA70
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6090
Re: Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 0
Si,juanmanuc, ya sé que existe el fondo de garantia de depositos, pero el susto no te lo quita nadie: "el dinero es muy miedoso".

Aunque no he llegado a entender del todo lo que dice VALENCIA70, creo que me refería a lo que dices él. Es curioso que INGDIRECT uno de los bancos que mas se nombra aqui, fue uno de los bancos que tuvo que ser ayudado por el gobierno holandes

Saludos
jomatoes
jomatoes
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6092
Re: Presentacion y seria duda hace 14 Años Karma: 76
Hombre si crees que es mas seguro que en un depósito, tambien lo puedes poner debajo del colchón, , pero puestos a verle la inseguridad, tambien se te puede quemar la casa con el dinero dentro, o te pueden entrar y robartelo. y ademas debajo del colchón no te va a producir mucho que digamos, mas bien al contrario.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12