Buenas,
Ante todo quisiera deciros que os echo de menos y me gustaría participar y leeros más pero últimamente me es imposible, en fín, ya sé que no hay escusas.
Esta es mi duda resumidita:
Tengo una cuenta vivienda que declaré el año pasado en Diciembre con número de cuenta de mi cuenta nómina habitual (9k tenía en ese momento).
En Enero hice un traspaso de dinero a un depósito popular de 10k y continué haciendo movimientos en mi cuenta nómina como si tal cosa, pensando en declarar el depósito como nueva cuenta vivienda en la declaración de 2013.
Bien. Pasa lo siguiente:
El depósito cumple el 29 Enero 2014 y si lo cancelo antes pierdo la mitad del interés, unos 174€ aprox.
Pero si no lo cancelo, "solo" podré declarar esos 10k de cuenta vivienda, cuando, pensandolo mejor, me gustaría añadir a ese dinero un poco más que tengo ahorrado y declarar 15k (desgrava el 15% de nueva imposición = 15% de (15-9) = 900 € de desgravación.
Preguntas:
1- ¿Me conviene cancelar el depósito para aumentar el dinero y declararlo como cuenta vivienda?.
2- ¿Cómo se declaran esos movimientos del dinero de mi cuenta vivienda de una cuenta a otra, es posible declarar esos dos pasos de una cuenta a otra?
3- Este año, con el dinero de la bolsa es muy probable que me pase de los 24k de ingresos brutos anuales; ¿significa que la cuenta vivienda ya no me va a desgravar absolutamente nada y voy a hacer el tonto por cancelar el depósito?.
Mil millones de gracias a todos los que me contesteis!!!
Y FELIZ NAVIDAD UN AÑO MÁS