avemadrid escribió:
Muy interesante esta forma de garantizarse una rentabilidad en un depósito condicionado.
He estado mirando las características de este depósito, dado que voy metiendo lo ahorrado mes a mes en COINC (2,25%) y en este depósito en el peor de los casos sería un 2,40% a 9 meses (no creo que COINC aguante tanto al 2,25%).
El problema es que he visto que tiene vinculaciones de nómina o pensión o .... El tema es que no puedo cumplir ninguna ahora mismo. ¿Sabéis de alguien que lo haya conseguido contratar sin vinculación?
Hay una vinculación que puede ser interesante para importes elevados (más de 30.000€ aprox), y es la del seguro de vida.
Si hay alguien está realmente interesado en el producto, valdría la pena que fuese a una oficina de la Caja Rural de Granada y preguntase qué capital mínimo habría que asegurar en el seguro de vida, puesto que si permiten hacerlo para un importe muy bajo (pongámosle 10.000€ por ejemplo), la prima a pagar sería muy baja (de entre uno 20€-40€).
Creo que el criterio para establecer si esta operación puede ser rentable teniendo en cuenta las vinculaciones, es compararla con la rentabilidad que ofrece el mejor producto que hay ahora (cuenta COINC al 2,25%) y ver si la prima a pagar compensa por los intereses de más que paga este producto.