Me he decidido a llamar a Caixa Penedés para que no renovaran el depósito que me cumple a final de mes, y para pedirles que me informaran de lo que podían ofrecerme. IPF a 18 meses al 3,5% o un estructurado que ya se ha comentado en otros hilos.
Una vez descartado seguir con ellos, he llamado a la ofina de Bancaja más cercana a mi domicilio, que está a unos 35 km. (como veis, tampoco está tan lejos). Le he dicho que me informaran del depósito a 3 años y me han pasado con el director sin pedirlo.
Me ha dicho que sí hay ventanas de liquidez sin comisión a los 12 y 24 meses (al menos, se ve que en esta oficina las ofrecen), y que me lo dan por escrito. Me ha dicho que la tarjeta no tendría la comisión de los 12 euros anuales, por lo visto por la cantidad que quiero hacerlo.
Y otro punto a favor, como le he dicho que no vivo en el pueblo donde está la oficina y que no me va nada bien desplazarme por el tema del horario de trabajo, me ha dicho que no hay problema, que me envía todo por correo a casa y por e-mail, lo leo, lo firmo, se lo escaneo y se lo devuelvo. Me dan el número de la cuenta asociada al depósito para que yo misma haga la transferencia (lo he pedido así, no por OTE que ellos hagan, porque quiero pasar todo lo de Caixa Penedés a ING y de ahí a Bancaja, para asegurarme de que ha finalizado todo correctamente en Caixa Penedés y de que dejo la cuenta a 0 yo misma, jeje). No me importa perder un día de intereses por la transferencia de ING a Bancaja, con tal de asegurarme de todo. Llamadme quisquillosa, pero bueno, prefiero hacerlo yo todo. Será ya la costumbre de hacer todas las operativas bancarias online, jeje.
El día 27 se me cumple el plazo de Caixa Penedés. Ya os cuento cuando tenga todo contratado con Bancaja, que será a primeros de agosto. La cuenta estará contratada antes, pero los depósitos tardarán unos días más, claro.
|