Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

acumular capital para vivir de los intereses
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de depósitos y ranking de los mejores depósitos bancarios.
AbajoPágina: 12
TEMA: acumular capital para vivir de los intereses
#9478
Re: acumular capital para vivir de los intereses hace 13 Años, 9 Meses Karma: 65
La verdad es que no es algo para plantearse si quiera, pero como tengo tiempo, dejaré un comentario al respecto.
Se nota por lo que refieres y cómo lo expresas, que eres jóven e inexperto en el tema económico y, en el más importante tema de la vida.
La conducta que planteas te conducirá al colapso económico en una sóla generación, y acabará con la riqueza generada por tus ancestros para que tú y los tuyos podais vivir más comodamente.
Es mi teoría de la pirámide económica generacional, donde unas generaciones se dedican a generar riqueza y acumularla para, con el tiempo, alcanzar un determinado nivel o status económico que difumina los valores del trabajo, esfuerzo y ambición, educando una generación relativamente acomodada que sólo pensará en vivir, comenzando el declive de la pirámide hacia generaciones con menor poder adquisitivo en comparación a sus ancestros (que no quiere decir menos dinero, ya que 1000€ hace 15 años no son lo que ahora en cuanto a poder adquisitivo), llegando al fin a una generación que, por necesidad o por ambición, vuelve a crear riqueza y se completa el ciclo.

Hijos de empresarios que se hacen funcionarios con sueldos medios pero "seguros", padres adinerados con progenie clasista, consumista, amante del lujo y la distinción del resto, e individuos como el que escribió el post, preocupados por vivir de la renta, conseguir evitar el trabajo.

Sería interesante que me revatierais éste tema y discutirlo si quereis, a ver si estais de acuerdo, o no.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12