Propongo a los señores de tucapital, que me parcen personas bastante serias y fiables, que igual que han abierto ventanas sobre ranking de bancoa, abrieran otro sobre lo que yo llamo ortopedia en depositos bancarios on line, que se refiere a las enormes dificultades prácticas que un sufrido inversor particular tiene al contratar un depósito bancario o una cuenta, en genral on line.
Para abrir fuego indicare que el 22/9 contrate con dinero nuevo un depo en activobak, que en principio es al 2,25& y despues de la comprobación al 4,5%. Les llame al 902 y despues de dos llamadas por
que estaban muy ocupados me indicaron que tardarian unos 10 dias en pasarmelo al 4,5%. Como soy un pesado ese mismo día les mande un e-mail preguntando lo mismo y me respondieron que "en los próximos dias " veria mi interes actualizado. ¿Me pregunto si esta incertidumbre es rentable?. Añadire para el que no lo sepa que, en depos antiguos que me han ido cancelando, el día que el depo cancela el dinero no esta en la cuenta, evidentemente habiendo indicado que no deseas renovarlo, he tenido que llamar ese día para que me pusieran el dinero en la cuenta. ¿Me pregunto que hubiera pasao si no llamo?. Uno, dos, tres ...dias sin intereses. Añadan ustedes gastos telefonicos ( ¿computamos el tiempo y la incertidumbre?) y descuentenlos de los interes.
Todo esto es debido a que la aplicación informárica es uan chapuza.
En el bancopopular-e.com tienes que mandar un fax con tu propuesta.
En ibanesto te puede salir cualquier número positivo o negativo, que te indica lo que puedes contratar. En ING pas algo parecido.
Solo tubancaja es genial y no tengo ningún beneficio extra en ella.
Con lo cual concluyo a nivel práctico: hay dpósitos in-contatabes y que te amargan la vida, y sugiero a los señores de tu capital que no indicaran que todos los depos son iguales, los puede haber al 5% que mejor ni intentarlo, avisenlo y serán ustedes mucho mejores.