Hola foreros:
En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por este magnífico foro el cual sigo con bastante asiduidad. Hoy me he decidido a registrarme como usuario y es que tengo una duda que no paro de darle vueltas.
Veréis hace cosa de una semana leí un hilo en el que se hablaba de usar un depósito a plazo fijo como cuenta de ahorro vivienda, desconocía que esto fuera posible, lo comenté ayer en mi banco y me dijeron que era una operación que suponía bastantes riesgos con respecto a Hacienda y que no merecía la pena
Este es el segundo año que tengo abierta la cuenta y ya mismo me toca ingresarle otros 9000 euros (tendría un saldo de 18000) había pensado en contratar el depósito que tiene Bankinter al 4.5 %TAE (el interés de mi ahorro vivienda es del 1.8%
)y usarlo como cuenta de ahorro vivienda, lo que no tengo claro es como hacer el proceso. ¿Tengo que cancelar mi cuenta ahorro vivienda? ¿Ingreso los 9000 € en la cuenta de ahorro y de ahí hago directamente la transferencia al depósito con 18000 €?
Un saludo