No es abusar y para eso estamos..., hay que dejar las cosas totalmente claras para que luego no venga los de hacienda a pegarte el palo
Lo puedes utilizar sin problemas.
Tienes que abrir una cuenta ahorro a plazo (no lo utilices para otros fines) y asociale un único depósito donde meterás el dinero de la cuenta vivienda.
Cuando venza el depósito, todo el dinero irá a parar a la cuenta asociada (en ese momento se convierte en tu cuenta vivienda) y podrás moverlo a donde quieras o contratar un nuevo depósito.
La idea es que en cada momento, donde tengas el dinero (depósito o cuenta) para hacienda es tu cuenta vivienda. De hecho, donde se encuentre el dinero a 31 de diciembre es la cuenta o depósito que tienes que declarar en la renta.
Teniendo en cuenta lo anterior, y sabiendo que las cuentas viviendas ha de ser independiente (no mezclar dinero) y sin imposiciones (no domicilies recibos, y si tienes tarjetas asociada a la cuenta, no lo utilices), tienes que tener cuidado con el uso de las cuentas por donde vaya pasando el dinero.
Salu2