El matrimonio de conveniencia entre Cajastur y la Caja del Mediterráneo (CAM) está prácticamente roto. El Banco de España, valga el símil, admitió ayer a trámite la demanda de divorcio al emitir un comunicado en el que da por irreversibles todas las fusiones frías (SIP) llevadas a cabo entre distintas cajas de ahorros en los últimos meses, excepto la de CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, sobre la cual declara que existe una «condición suspensiva».
La CAM empezó ayer mismo a buscar un nuevo socio que le evite ser intervenida por el Banco de España, mientras Cajastur prepara una asamblea en la que, de no cambiar mucho las cosas, propondrá a sus delegados votar en contra de ratificar la fusión fría con la entidad alicantina. Las diferencias entre las cúpulas de ambas entidades, a pesar de haber sido las primeras en declarar su intención de integrar la totalidad del negocio, son de tal calibre que nadie cree que puedan resolverse. La ruptura de la que iba a constituir la tercera entidad de ahorro del país y la quinta empresa financiera de España afecta a la imagen exterior y tendrá repercusiones, sin duda, en los mercados internacionales, además de dejar en una dificilísima posición al propio Banco de España.
Fuente:
www.lne.es/economia/2011/03/24/cajastur-...-socios/1050464.html
Me parece una postura acertada ya que a Cajastur le iba a costar tapar toda la deuda de la CAM y ahora banco base tendrá menos activos pero sin hacer mas ya cumplen los ratios para no tener que ser intervenida ni buscarse mas socios.