Olaps a todos¡¡
Tengo una duda acerca de este tema. A ver si me podeis aclararlo:
Este mes cumplo el tercer año que abrí una cuenta vivienda que todavía no la he empleado aprovechando la tendencia bajista del precio de los pisos.
El caso que el año pasado hice un cambio de cuenta vivienda de un banco a otro, abriendo en este último una cuenta vivienda y un depósito anual vinculado/asociado a la misma (tengo documento de firma del depósito en el que indican la relación cuenta vivienda con el depósito)... de tal forma que me rentase más y no el penoso 0.5% - 1% que suelen dar. El caso que el depósito comenzó con unos días de retraso, siendo no ya en diciembre del 2010 sino en enero del 2011, de tal forma que el dinero yo lo declaré a Hacienda en fecha 31/12/2010 con los dígitos de la cuenta vivienda.
Ahora este año tenía pensado meter 9040 euros y me surge la duda: si como es lógico lo meto en la cuenta vivienda tendría la situación de 9040 euros directamente en ella y 27045 euros en depósito vinculado/asociado a dicha cuenta que al vencer se sumarían a los anteriores. ¿Estaría cometiendo alguna ilegalidad?.
Pienso que lo que importa es la finalidad y que los movimientos que he realizado estaban siempre asociados ... pero tengo dudas por si se me escapa algo.
Un saludo.