Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet
*
#35517
Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
Al hilo de otra discusión, en la que se afirma que abrir una cuenta fuera de España es muy difícil, os dejo este vínculo:
www.swissquote.ch/url/savings/open_account

Se trata de la "Cuenta de Ahorro Dinámico". Como veis, se elige idioma (francés, inglés o alemán), y te explican:
"Puede abrir su nueva Cuenta de Ahorros Dinámica en línea. Por favor, tómese un momento y complete el formulario. Una vez que el proceso esté completo, usted recibirá un email de confirmación. Su archivo personal se le enviará en un plazo de 24 horas a la dirección deseada".
Los datos que te piden son los habituales, incluidos los laborales y la procedencia del dinero que quieres ingresar: herencia, trabajo, etc. Recibes el correo de bienvenida en unas horas, y los papeles tardan menos de una semana en llegar a casa. Firmas, adjuntas DNI compulsado por un notario (entre 3 y 10€), y recibes las claves de acceso.
Hay que notificar la apertura al Banco de España con el impreso DD1.
La cuenta es multimoneda (euros, francos suizos, dólares): puedes manejar simultáneamente los tres, y cambiar en el propio banco (0,5 aprox de pérdida en la transacción). Sin gastos de apertura ni mantenimiento. Con interés del 1,5% para euros y dólares; 0,5% para francos. Sin tarjetas.
Las transferencias SEPA hechas desde España tardan menos de 24h en llegar; y no te cobran su parte de gastos.
Si les pones un correo con dudas, te llaman en el mismo plazo, y son amabilísimos.
Como deduciréis, me he abierto una. De momento, con solo 100€. Pero quería tenerla por si esto va a muuuuuuuuuucho peor.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/01/2012 04:28 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35529
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
Gracias por el artículo. Sorprendente que la cuenta sea gratuita. ¿Qué tal la solvencia de ese banco?
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35564
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
Lástima que no sea en español. Si fuera así seguramente me pensaría seriamente el abrir una cta. allí por lo que pudiera pasar.

Muchas gracias por la info compi
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35576
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
Desde luego no es ninguna tonteria lo que has hecho mlp, gracias por la info

+1 para ti

Mujer precavida vale por dos.


salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#35578
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 7
Mi enhorabuena por este hilo
No sabía que fuese tan sencillo, lo del impreso DD1 del Banco de España es lo que no me queda muy claro, aunque me imagino que esto se podrá descargar de la web y ahí vendrá la dirección y todos los datos necesarios.
Lo que desconozco por completo es el tratamiento fiscal que tiene el dinero depositado en una cuenta extranjera cuyo titular es residente español; esto en las acciones (p ej: tener en cartera acciones que cotizan en el Dow Jones) tiene bastantes implicaciones, como la doble tributación y bastantes cosas más que se me escapan.
Sin duda es un tema interesante, si alguien tiene documentación sobre este tema sería muy de agradecer que la compartiera .
Mi enhorabuena a Mlp por este hilo, +1.
Saludos
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35595
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Me sorprende la confianza que os da este banco, cuando por aquí pedimos que nos enseñen de todo para ver si es solvente.

Está bien lo de abrirte una cuenta en suiza mola para los amigos, pero me gustaría saber si una cuenta en Portugal, es igual de sencillo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35610
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
ANOSFELES escribió:
lo del impreso DD1 del Banco de España es lo que no me queda muy claro, aunque me imagino que esto se podrá descargar de la web y ahí vendrá la dirección y todos los datos necesarios.
Lo que desconozco por completo es el tratamiento fiscal que tiene el dinero depositado en una cuenta extranjera cuyo titular es residente español

Si tienes certificado digital, lo descargas directamente. Si no, imprimes la solicitud y la envías, para que te lo manden por correo. Ambas cosas desde aquí:
www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/part_reg/cuentas.html
Respecto a la tributación, acabo de abrirla pero, hasta donde yo sé, el banco manda a España la información de los intereses que has cobrado. Si las retenciones son mayores que las españolas, te fastidias. Si son menores, pagas aquí la diferencia.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/01/2012 15:29 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35611
Re: Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet hace 12 Años, 2 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
Me sorprende la confianza que os da este banco, cuando por aquí pedimos que nos enseñen de todo para ver si es solvente.
Está bien lo de abrirte una cuenta en suiza mola para los amigos, pero me gustaría saber si una cuenta en Portugal, es igual de sencillo.

No veo qué ventaja tiene Portugal (está peor que España; y, si se diera el hipotético caso de un corralito español, estoy segura de que todo el dinero que tengas en la CEE quedaría intervenido). Por eso no me he informado.
Una cuenta en Suiza no "mola" para los amigos (al menos, no para los míos). A mí "me mola" para poder pasar el dinero fuera de la CEE si esto se pone muy muy feo.
Respecto a la fiabilidad del banco, estos son los datos que tengo:
- Está en el listado de "Swiss Market Exchange" desde 2000 (número de seguridad 1067586; ISIN CH0010675863).
- Tiene sede física en Gland y oficina en Zürich.
- Tiene 355 empleados y más de 170.000 clientes.
- Está sometido a la supervisión de la Autoridad de Supervisión Financiera del mercado suizo (FINMA).
- Es miembro de la Asociación de Banqueros Suizos.
- Su portal es el más visitado de las plataformas financieras de Suiza (lo que incluye diez millones de páginas cada día).
Para meter 100€, y tener una vía de escape rápida si la cosa se pone peor, para mí es suficiente. De todos modos, no es mi intención incitar a nadie a que me imite. Solo trataba de aportar información (a mí me costó bastante dar con ella) por si alguien también se lo ha planteado.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/01/2012 15:31 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456