Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dinero en negro en cuenta bancaria.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Dinero en negro en cuenta bancaria.
#54226
Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Cobro una cantidad muy pequeña (unos 1200 euros) que me ingresan cada 3 o 4 meses...viene a salir a unos 400 euros al mes.

Esta cantidad me la ingresan directamente en la cuenta bancaria, y no tengo ni idea de si debo declararla o no, o si debo pagar algo a hacienda o no.

Tampoco hay posibilidad de cobrar en mano.

Tengo entendido que no tengo porque declarar si cobro menos de 22.000 al año, y yo cobro bastante menos de eso, pero no entiendo sobre estos temas y la cuestion es que esos son mis unicos ingresos y no se bien que deberia hacer o que es lo correcto... si hacienda le da por cobrarme algo de ahi, paso de no tener un duro a pasar hambre literalmente hablando.

Me echais un cable?
Termi
Termi
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54227
Re: Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
Lo primero que tienes que saber es si el que te paga te tiene asegurado.

Debería ser asi, porque sino no te lo ingresaría en cuenta.

Después tienes que comprobar si te hace una nómina y pedirle los comprobantes, ya que ahí encontrarás lo que te retiene para Hacienda, y cuando llegue el tiempo de la declaración (mayo del año próximo) tienes que hacer la declaración y ver cómo te sale. Si no llegas al mínimo y te toca pagar no la entregas, pero si no llegas al mínimo y te sale a devolver deberías entregarla.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54228
Re: Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
Se me olvidaba.

Si te tienen asegurado, al comienzo del año próximo (febrero) la empresa pagadora te tendría que dar un certificado con lo que te pagó y te retuvo para Hacienda, para que puedas hacer la declaración de la renta.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54232
Re: Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
No cubalibre, no me tiene asegurado, de hecho yo no conozco a quien me paga, son trabajos esporadicos "online", cobro de varias fuentes, que se acumulan y cada "x" tiempo me envian el dinero... soy algo asi como un vendedor que usa a unos segundos para vender a terceros... la empresa de estos segundos es legal, y digo yo que pagaran a hacienda...

Supongo que estoy en una situacion similar a los que venden por ebay... van generando un dinero, y un dia se dan cuenta de que ese es su trabajo... lo mio no tiene nada que ver con ebay y no vendo ningun objeto pero es algo similar.

El dinero tiene que llegar a mi cuenta si o si, no hay mas remedio, no hay otra forma de cobrar... pero yo no declaro ese dinero y no se que debo hacer.

He ido acumulando una parte tambien, y no se si un dia la voy a meter en un banco y no pasa nada porque es normal y legal, o me va a venir un señor de hacienda a decirme que le de una parte... si eso sucede, yo me voy debajo de un puente... pero quiero aprovecharme tambien de los beneficios de los bancos y sacar algo de rentabilidad, ahi esta mi duda... no se si puedo ingresar ese dinero en el banco sin pasar miedo.

Un saludo.
Termi
Termi
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54234
Re: Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
Si el dinero te lo tienen que ingresar en el banco....ya estás pillado.

Es independiente de que tu luego lo muevas al banco que más te interese. Si Hacienda ve cantidades muy grandes o muy frecuentes podría hacer una investigación y tendrías que demostrar de donde viene ese dinero.

Si como dices, son cantidades pequeñas y cada 2-3 meses....es posible que no te coja el listón y no pase nada, aunque lo normal es que Hacienda investigue al que te manda esa pasta.

Yo me arriesgaría y no haría nada, colocaría el dinero en donde mas me produjese y a esperar que vengan a picar a casa los señores de negro.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54239
Re: Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Si tienes unos ingresos bajos, no estás obligado a declararlo.

Por ejemplo, imagínate que le arerglas el oredenador a un amigo, y este te paga 100€ todos los meses por arerglarselo, no tienes que declarar nada.

Pero si realizas ese trabaja de forma habitual, y tus ingresos son medios, digámos unos 600€ al mes, si que te pueden decir algo.
Esto será en tu renta, nunca por el banco si no mueves mucho dinero.

El problema no es el dinero, sino que en teoría, si trabajas para un varios clientes, deberías de darte de alta como autónomo, sino, estás comiendo un fraude.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54245
Re: Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias Andres.

No entiendo cuando dices que nunca me diran nada por el banco, si no en mi renta.

Yo no declaro nada a hacienda, estos son mis unicos ingresos...

Aun no tengo claro si estoy cometiendo un fraude o no, y en caso de estar cometiendolo que podria suceder.
Termi
Termi
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54252
Re: Dinero en negro en cuenta bancaria. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
El fraude no está en declarar o el dinero, sino en la forma en la que lo has obtenido.

Si ha sido trabajando, y no estás dado de alta, si es un fraude.
La pregunta es ¿Qué se considera trabajo para tener que cotizar por ello?

Pues si son cosas espóradicas y de poca cantidad, no hace falta.
Si es continuo y de cantidades medias, pues si.

A parte de todo esto, el banco no va a informar de tus movimiestos, por lo que la única forma de pillarte es en renta, que si la haces, te saldría a devolver.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/10/2012 15:13 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12