Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro, así que en primer lugar quisiera presentarme. Soy Javier y tengo 24 años.
Antes de hacer preguntas banales, voy a plantear mi situación. Soy un chico jóven que emigró hace unos meses a Noruega. Estoy trabajando en una empresa seria y con un buen sueldo (al menos en comparativa con España). Aquí he abierto una cuenta muy similar a la Cuenta Inteligente de EVO en la entidad Skandiabanken. Pero me gustaría, de todas maneras, ir enviando cada mes una pequeña cantidad a España y tener allí también algunos ahorros. En estas condiciones, sería difícil decantarme por EVO ya que exigen domiciliación de nómina o de 5 recibos. Pero obviando este aspecto (podría un familiar domiciliar su nómina), ¿qué sería lo más rentable/recomendable/sencillo? Estamos hablando, en principio, de cantidades pequeñas (ingreso inicial de unos 1000€ y transferencia desde Noruega de unos 200€ mensuales).
Actualmente sólo dispongo de una cuenta jóven LKXA (La Caixa) donde tengo almacenado sin comisiones este dinero.
Mi gran duda es si decantarme entre ING Direct (Cuenta naranja) o EVO Banco (Cuenta Inteligente), sin descartar otras posibilidades si corresponde.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!