DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 10 Meses
|
|
Tengo una duda que me gustaria que alguien me la pudiese aclarar,,,,cuando por ejemplo en una cuenta bancaria se recibe una transferencia a fecha 1,en esa misma fecha que aparece el ingreso de dinero, puedo disponer de él para hacer otra transferenciaa otra cuenta o debo esperar un día posterior a su fecha de valor para evitar un descubierto?
|
|
PUSETE75
Nº de Socio: 39
|
|
|
Re: DUDA CON DESCUBIERTO EN CUENTA BANCARIA hace 11 Años, 10 Meses
|
|
PUSETE75 escribió:
Tengo una duda que me gustaria que alguien me la pudiese aclarar,,,,cuando por ejemplo en una cuenta bancaria se recibe una transferencia a fecha 1,en esa misma fecha que aparece el ingreso de dinero, puedo disponer de él para hacer otra transferenciaa otra cuenta o debo esperar un día posterior a su fecha de valor para evitar un descubierto?
Tienes que esperar a su fecha de valor. Si haces la transferencia antes de esa fecha, y el valor de esa transferencia es mayor que la cantidad que tenías en cuenta 'con valor', te creas un descubierto por la diferencia hasta la fecha de valor.
|
|
avemadrid
Nº de Socio: 42
|
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
|
|
|
|
Siempre fecha valor,,,tristemente mucha gente aún no entiende/se fija en esto; fecha valor es lo que va a misa, aunque veas que el dinero está en tu cuenta, "aún no es tuyo"
|
|
euro_sport
Nº de Socio: 18
|
|
|
|
|
avemadrid escribió:
PUSETE75 escribió:
Tienes que esperar a su fecha de valor. Si haces la transferencia antes de esa fecha, y el valor de esa transferencia es mayor que la cantidad que tenías en cuenta 'con valor', te creas un descubierto por la diferencia hasta la fecha de valor.
exacto... y ademas cobrarán intereses por el descubierto...
|
|
agimeno1
Nº de Socio: 36
|
|
|
|
|
Aprovechando el hilo.
Yo aprendí esto por un descubierto que tuve de unos pocos euros, por lo cual pagué unos céntimos. Pero me inquietó el no saber el motivo y me acerqué a la oficina a preguntar.
Lo que no sé y a ver si alguien lo sabe, ¿por qué esas 2 fechas?. ¿Por qué me tiene que salir en mi cuenta dinero que aún no tengo?. ¿Está hecho con mala intención para provocar confusiones y que se produzcan los descubiertos?
|
|
avemadrid
Nº de Socio: 42
|
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
|
|
|
|
avemadrid escribió:
Aprovechando el hilo.
Yo aprendí esto por un descubierto que tuve de unos pocos euros, por lo cual pagué unos céntimos. Pero me inquietó el no saber el motivo y me acerqué a la oficina a preguntar.
Lo que no sé y a ver si alguien lo sabe, ¿por qué esas 2 fechas?. ¿Por qué me tiene que salir en mi cuenta dinero que aún no tengo?. ¿Está hecho con mala intención para provocar confusiones y que se produzcan los descubiertos?
esta hecho para que la gente pique... la mayoria no sabe lo de la fecha valor... si ingresas un talón o dinero hoy, eso hasta mañana o dos dias despues, no tiene valor... y de esos aprovechan para cobrar comisiones por descubierto.... y obviamente... no van a avisar...
|
|
agimeno1
Nº de Socio: 36
|
|
|
|
|
avemadrid escribió:
Aprovechando el hilo.
La fecha "normal" que te aparece, es la fecha en la que se realiza la operación, y la fecha de valor, es la que usa los sistemas informáticos para hacer las cuentas.
Imáginate que hace un ingreso tarde, a las 18.00 de la tarde. Pues ese dinero ya lo tienes en la cuenta, con la feca de operación.
Pero los servidores hacen los cálculos al dia siguiente a las 12.00, con lo que la fecha de valor es ese día. (cada banco varía)
Si no se contara esa fecha de valor, podrias meter un dinero y sacarlo sin que contara realmente, o hacer que los servidores se actualicen constatemente, algo muy complejo.
Los bancos online suelen tener fechas de valor iguales a las de la operación ya que se actualizan más constantemente.
|
|
|
|
|
|