Sí, yo tengo también EVO.
Pero tengo también:
- COINC (2,25% hasta un máximo de 35.000)
- ING (2% a 4 meses, 2% en devolución de recibos y 3% en gasolineras GALP)
- Openbank (pendiente de cerrar porque no dan nada ahora mismo y lleva mucho tiempo sin dar nada interesante).
- Popular-e (pendiente de cerrar porque no dan nada interesante ahora mismo y lo cogí por una promoción para nuevos clientes).
Ahora mismo entre EVO, COINC e ING también voy ahorrando poco a poco como comentas
Yo por ejemplo, ahora en EVO tengo muy poco. Lo justo para ir pagando lo que vence de tarjeta de crédito aprovechando el 1% de devolución. Pero les uso para ingresar, que me cogen al lado de casa y se puede ingresar desde cajero los fines de semana también, y luego hago transferencia a ING por ejemplo y lo pongo al depósito del 2% (en EVO los primeros 3000 están al 1% y los siguientes al 2%).
De todas formas ya comenté en un hilo del foro, que EVO había cambiado varias cosas para beneficiarse ellos y perjudicar al cliente:
- Claramente la bajada del interés de sus cuentas (del 3% al 2,25% y hace un poco al 2%).
- Antes todos los días, lo que excedía de 3000 pasaba a la cuenta de ahorro de alto %. Actualmente sólo el día 15 de cada mes se hace, por lo que si el día 16 de un mes le metes dinero que excede de los 3000, te tiene rindiendo menos dinero que antes un mes entero...
Estamos de acuerdo en que menos de un 3% es una tomadura de pelo, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores, y mientras tanto vamos tirando de lo mejor que hay y de lo que más nos fiamos.
Y ya te digo. Mi idea es también ahorrar para un futuro piso, y ahora mismo de lo que tiro es de ir ahorrando mes a mes. Este ahorro viene de:
- Ahorro mensual del sueldo.
- Ahorro en los recibos (devolución 2% de ING).
- Ahorro en las compras mensuales (comida, ropa, salir, devolución del 1% con la tarjeta EVO).
- Ahorro en gasolina (3% en GALP con tarjeta ING).
- Incremento de ahorro mediante depósitos (lo que más me convenza del momento y también en función del tiempo que dispongo para contratarlo).
Una cosa que me llama la atención es que comentas que tienes crédito de 3000. Entre mi novia y yo que somos titulares nos dieron 500€ a cada uno, y hemos intentado ampliarlo a 700€ y nos lo denegaron, aunque no tengo muy claro en que se basan, ya que disponemos todos los meses del doble de dinero en cuenta respecto de lo que nos liquidan al vencimiento... De echo me he planteado buscar otra entidad que me devuelva el 1% y no me tenga tan restringido en crédito, ya que a día de hoy uso EVO por el 1% de la tarjeta y por la comodidad de la cercanía.