Hola quería hacer una consulta en general sobre la documentación a aportar para la apertura de una cuenta en una entidad on-line.
Solo deciros que llevo desde el 18 de Diciembre para abrir una cuenta en esta entidad, quería abrir una cuenta para mi padre y yo como autorizado y todo han sido "facilidades", indicar que yo soy titular desde hace años de otra cuenta en la misma entidad, que para su apertura solo tuve que envíar los contratos firmados y una fotocopia del DNI.
Por eso quería consultar, quien establece la documentación a presentar para aperturar una cuenta, ¿es la propia entidad a su criterio y condiciones?, ¿hay alguna directiva del Banco de España?, ¿es común en toda la UE por normativa del BCE?
En esta ocasión además de los contratos firmados y fotocopias DNI, se nos ha pedido, (declaración IRPF completa del primer titular, certificado del INSS de al revalorización de la pensión para 2015 (como si no supieran lo que se han revalorizado eso viene en el BOE), certificado del INSS de percepción de pensión en 2014, nomina del autorizado (cuando yo ya llevo años siendo cliente del banco)).
Sinceramente, me parece excesivo y abusivo, por eso me gustaría saber si hay alguna normativa al respecto o cada entidad es libre de exigir la documentación que le parezca.
S2.