larpeiro escribió:
Vaya con la banca "etica", realmente a mí siempre me ha parecido una contradicción los términos banca (usura) y ética.
Pero bueno, podían abanderarse en un entorno independiente y con un envoltorio "amable" para el ciudadano respecto a la agresividad de la llamada banca tradicional con políticas diferenciadoras, pero que al final concluyen en un mismo objetivo.
www.uncafelitoalasonce.com/triodos-adios...-pero-no-eres-etico/
S2
El Debate lo podemos seguir en otro hilo pero hay varias cosas que creo que la banca ética hace muchísimo mejor que la banca tradicional:
1. Los sueldos son comedidos, la diferencia del trabajador más pelado al presidente es 1 a 20
2. Nuestro dinero, que tenemos en esa entidad, no se invierte en negocios de dudosa legalidad para conseguir la máxima rentabilidad. Estos bancos "éticos" son transparentes en cuanto a sus inversiones y financian en su mayoría proyectos de un impacto social positivo.
3. Hasta ahora los clientes estaban satisfechos con el banco y además mantenían un buen rating, sostenibilidad ante todo.
Pero vamos que como todo tienen sus luces y sombras, hay otros proyectos de banca ética que funcionan en España como Fiare que me parecen más éticos que Triodos pero menos "accesibles" para el gran publico.