Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de discusión de viajes y cómo ahorrar viajando: vuelos baratos, hoteles baratos, ofertas, mega chollos, discusiones
AbajoPágina: 1
TEMA: Viaje a méjico y comprar pesos
#14249
Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 6
Buenas.

Este verano tenía pensado viajar a Méjico de vacaciones y según me han dicho que lo mejor es pagar las cosas en pesos para que no te timen con el redondeo de los cambios de divisa.

Me gustaría que me contaras vuestra experiencia, si merece la pena comprar pesos en España y si habéis utilizado alguna tarjeta para retirar efectivo directamente en cajeros.

Gracias.
euribor
euribor
Mensajes: 140
graphgraph
Puntos: 1630
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14305
Re: Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 2
Hola, yo cuando estube en mexico (rivera maya), cambié a dolares, porque a pesos mexicanos no todos los bancos te cambian, y te es mas dificil conseguirlos. Eso si, te aconsejo cambiar alli los euros a pesos, en el mismo aeropuerto hay siempre para cambiar y te sale mucho mejor que cambiar en el hotel. La tarjeta no la utilicé asi que no puedo decirte.
No sabes la envidia que me das!!
Saludos.
Evah
Evah
Nº de Socio: 31
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 7300
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14351
Re: Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 6
Gracias Evah.

Según me han dicho que con la tarjeta de BBVA o Santander permiten retirar dinero directamente en pesos cobrando una comisión de un 4 o 5%.

¿Qué crees que sale mejor? cambiar en el aeropuesto o utilizar la tarjeta.

Gracias.
euribor
euribor
Mensajes: 140
graphgraph
Puntos: 1630
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14437
Re: Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 2
Yo estoy casi segura, que sale mejor cambiar en el aeropuerto, con la tarjeta te meten unos sablazos!
En todos los viajes que hago(menos de lo q yo quisiera)siempre cambio en el aeropuerto alguna cantidad gorda, luego si me falta mas, pues busco casa de cambio, donde ultimo cambio es en los hoteles, y la tarjeta solo para emergencias.
Date cuenta que en las casas de cambio no te cobran comisión, solo te hacen el cambio, eso si, de una a otra puede variar el cambio.
Si necesitas cualquier información, estare encantada de poder ayudarte.
Saludos manito!

Edito: haz cuentas el 4% de 300e = 12e por poner un ejemplo, y en muchos paises de por alli, es mas comun que aqui la clonación de tarjetas (no recuerdo bien si Mexico es uno de ellos)
Evah
Evah
Nº de Socio: 31
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 7300
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2011 20:20 por Evah.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14505
Re: Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 6
Gracias de nuevo Evah por tu amabilidad.

Llevaré euros e intentaré hacer el cambio en el aeropuerto como dices.

Según me han contado los hoteles con la leche, de superlujo y gigantes, y se que tienen internet, pero va bien las conexiones en ese país.

Es que posiblemente tenga que llevar el ordenador para ver el correo, por tema de trabajo.
euribor
euribor
Mensajes: 140
graphgraph
Puntos: 1630
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14530
Re: Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 16
¿Pero no dices que vas de vacaciones? Con el ordenador para mirar el correo por temas de trabajo, las vacaciones te van a saber a poco. Lo mejor es dejárselo todo "atadito" aquí y olvidarse por unos días. A la vuelta, aunque tengas que ir como un loco para recupar, ya vuelves a ponerte al día.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14780
Re: Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 6
Qué quisiera poder librarme del portatil. Tengo que mirar al menos 2 veces al día el email por si ocurre un desastre en el trabajo.

Dura vida del curretilla.
euribor
euribor
Mensajes: 140
graphgraph
Puntos: 1630
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14880
Re: Viaje a méjico y comprar pesos hace 13 Años Karma: 2
Hola, por internet no vas a tener problema, eso si quizas no tengas en la habitación (o si pero de pago), pero en el lobby (recepción) si tendras wifi gratuito.
Otra cosa que te aconsejo para poder ahorrarte un dinero, es que si contratas excursiones, no las hagas con el touroperador, es un pais muy seguro de cara al extranjero y te puedes ahorrar hasta la mitad contratando las mismas excursiones en agencias locales o contratando un taxista. A parte del precio, tendrás mas tiempo de verlo todo y disfrutarlo.

Ojo es mi opinión, y como no, lo he comprobado en varios viajes a distintos destinos.
Saludos.
Evah
Evah
Nº de Socio: 31
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 7300
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1