Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿merecida la fama de los funcionarios?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿merecida la fama de los funcionarios?
#11320
Re: ¿merecida la fama de los funcionarios? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 9
Pues yo creo que antes de fusilar a todos los funcionarios, habría que empezar por analizarlo un poco más detenidamente.

- ¿cuantos funcionarios trabajan en ese centro de trabajo? ¿aparecen todos en el video?

- Los que aparecen en el video ¿Cómo tienen su trabajo? si lo tienen atrasado, estoy de acuerdo en que se les expediente. Pero si lo tienen al día, me da igual que hagan menos horas.

- El que vayan a fichar a última hora de la tarde, es para completar el horario que se les exige, pero si ya han hecho su trabajo, personalmente, me ocuparía de darles más trabajo, no de que estén más horas en su puesto sin nada que hacer.

- Personalmente, también conozco funcionarios que hacen más horas de las que se les pagan, y esos no salen en la tele, ni nadie les reconoce su trabajo.

De todo hay en la viña del señor...
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11324
Re: ¿merecida la fama de los funcionarios? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 76
Ahi ya entramos en otras complejidades Neo, no te voy a quitar tu parte de razón.


Puestos en lo que ahora planteas las posibilidades son las siguientes:

1) Que se trate de perdonas altamente eficientes que no necesitan completar la jornada para cumplir totalmente su cometido, en ese caso estoy con tu punto de vista. no hay que sancionar.

2) Que no sea precisamente la eficiencia la responsable de que tengan cumplido el comentido, en ese caso y si sucede de forma reiterada y constante, tampoco hay que sancionar, pero a esa persona deberia de acortarsele la jornada y pagarla en proporción a su justo aporte.

3) En cualquier otro caso hay que sancionar.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11393
Re: ¿merecida la fama de los funcionarios? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 108
Pues como dice Neo no todos son asi y tampoco todos cumplen con las exigencias de su puesto, hay de todo y no solo en el mundo del funcionariado, yo he trabajado en sitios donde hay mucha gente, y cobrando una pasta bastante gansa, y que esta todo el dia mareando la perdiz. Otra cosa es que se deberia controlar mucho más y por parte del trabajador ser más honrado y tener algo de ética para que no existiera esa picaresca y la máxima de si este lo hace yo también.

Es muy fácil echarle mierda al funcionario, es un blanco fácil cuando lo que creo que lo que hay es envidia ¿A quien no le gustaria tener un puesto de trabajo seguro y estable, y más ahora en tiempos de crisis aunque eso suponga que te bajen el sueldo un 5 %?

Y a todos los que dicen que a un funcionario no se le puede despedir decirles que se informen por que se le puede despedir con causas justificadas, eso si se llama separación del servicio y no puede volver a ocupar ningún cargo público.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#11402
Re: ¿merecida la fama de los funcionarios? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Tienes razón morpheo81, a todos nos gustaría un trabajo, que por muy incompetentes que seamos, y por mucho que nos "escaqueáramos" siguiéramos con nuestras 14 pagas.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11420
Re: ¿merecida la fama de los funcionarios? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 76
morpheo81 escribió:
Pues como dice Neo no todos son asi y tampoco todos cumplen con las exigencias de su puesto, hay de todo y no solo en el mundo del funcionariado, yo he trabajado en sitios donde hay mucha gente, y cobrando una pasta bastante gansa, y que esta todo el dia mareando la perdiz. Otra cosa es que se deberia controlar mucho más y por parte del trabajador ser más honrado y tener algo de ética para que no existiera esa picaresca y la máxima de si este lo hace yo también.

Es muy fácil echarle mierda al funcionario, es un blanco fácil cuando lo que creo que lo que hay es envidia ¿A quien no le gustaria tener un puesto de trabajo seguro y estable, y más ahora en tiempos de crisis aunque eso suponga que te bajen el sueldo un 5 %?

Y a todos los que dicen que a un funcionario no se le puede despedir decirles que se informen por que se le puede despedir con causas justificadas, eso si se llama separación del servicio y no puede volver a ocupar ningún cargo público.


Creo que te equivocas en una cosa morpheo, y es que aqui nadie, o por lo menos yo no estoy criticando a los funcionarios en general en comparación con los que trabajamos para la empresa privada, lo que se critica particularmente es la desigualdad existente entre lo que se juega un funcionario al realizar ese tipo de acciones y lo que se juega uno que trabaja en la empresa privada.

Prueba evidente de ello es que en la empresa privada por lo general este tipo de acciones no se ven, o si se ven, son actos kamikaces y muy puntuales, lo que demuestra que nade es mejor ni peor hablando en general y comparandonos, sino simplemente que las leyes permiten a unos hacer cosas con mayor impunidad que a otros y eso si es criticable.

sobre lo que dices de la envidia, evidentemente la envidia surge siempre de la desigualdad injusta e injustificable como evidencia el caso.


Lo que pasa es que seguro que a todos nos gustaría disponer de tiempo extra añadido para nuestras cosas particulares, ahí el que esté libre de culpa de haber pensado eso alguna vez, que tire la primera piedra, pero es evidente que algunos lo tienen mucho mas facil que otros y eso es injusto y por supuesto envidiable, sobre todo si tu eficiencia laboral te lo permite, pero tu jefe, el supuesto dar ejemplo a los demás y la empresa privada no lo hacen, pero sabes que si fueses funcionario a lo mejor no lo harías, pero podrias hacerlo mas bien impúnemente como en la practica se demuestra. y eso claro que jode lo mires por donde lo mires.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/02/2011 18:10 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#11427
Re: ¿merecida la fama de los funcionarios? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 132
HAy que recordar que la mayoría de empleados públicos no cotizan por desempleo, porque la separación del servicio, suele ser temporal.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/02/2011 05:41 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12