Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sacrificios humanos al Dios nuclear
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Sacrificios humanos al Dios nuclear
#12601
Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
La prepotencia y arrogancia de quienes tratan de vendernos la energía nuclear como algo seguro, le han visto las orejas al lobo con el desastre nuclear ocurrido en Japón tras el tsunami.

Como el aprendiz de brujo, la industria atómica no puede preveer las posibles variables de las amenazas a centrales nucleares, que pongan en peligro la vida de millones de seres humanos. Solo por eso, este tipo de energía se tiene que desechar.

El desastre nos ha hecho despertar de nuestro letargo, nos ha hecho ser concientes de que nuestra vida esta permanentemente expuesta ha una hecatombe nuclear. De que no solo los fallos humanos del personal técnico (Chernobil), y las rencillas y demencias entre jefes de estado por el mayor arsenal atómico, nos pueden llevar al exterminio.

Las fuerzas de la naturaleza son imprevisibles y con los efectos del cambio climático su potencial destructivo (como hemos visto en Japón) va en continuo aumento.
Esta vez, la alarma nuclear la ha provocado un tsunami, la próxima: un avión (como el que derribo las torres gemelas) o cualquier otra causa sin preveer.

La solución pasa por las renovables, y por liberar las patentes de energías limpias secuestradas por quienes se lucran de la dependencia del petróleo y la nuclear.
No puede ser, que en nombre del crecimiento económico estemos expuestos a energías mortales.

Si nos escandalizamos al leer que culturas antiguas mediante ritos ancestrales sacrificaban a seres humanos para calmar a sus Dioses. No es menos cierto, que para calmar al actual Dios del crecimiento económico, seamos capaces de sacrificar a millones de personas.

Por no renunciar a la energía automotriz, en el mundo nos hemos habituado cada año al sangriento sacrificio de millón y medio de almas al Dios coche. A pesar de ser concientes de ello, el coche sigue siendo venerado, y para calmar nuestra conciencia, a este autogenocidio, lo llamamos accidente de tráfico.

La diferencia entre las dos formas de energía, es que la gasolina de nuestro automóvil nos mata de forma desperdigada, 3.000 muertos diarios en todo el mundo. En cambio la energía atómica nos puede matar a millones en un solo día. Lo vergonzante es que las mentes perturbadas que nos obligan a vivir bajo constante peligros, son la elite de nuestros científicos y nuestros gobernantes.

Menos energía es posible, si hacemos la ciudad a escala humana y no del coche.

Un obrero de iglesia pobre
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12616
Re: Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 10
+1

Podemos vivir con menos energía y con más calidad de vida.

Y sobre los coches yo ya he hecho la cuenta a mi me sale más barato ir en transporte público y alquilar un coche cuando me voy de vacaciones que comprarme un coche (coche+seguros+gasolina+revisiones+multas+aparcar+robos+averías+vandalismo,etc). Haced la cuenta y veréis como a muchos, como a mi, os sale a cuenta.

(y no hablemos de olvidarme de buscar sitio para aparcar...)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/03/2011 13:13 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12622
Re: Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 6
Hemos llegado hasta un punto de consumismo energetico en nuestras vidas, que no podemos ni imaginar que pasaría si de repente hubiese un catastofre como la que esta viviendo Japon. Un país con una filosofia de vida muy particular que esta haciendo que puedan soportar todo esos inconvenientes que estan viviendo.
¿Habeis pensado que hubiese pasado aqui?. Seguro que las consecuecias serian incalculables.
antloppe
antloppe
Nº de Socio: 16
Mensajes: 380
graphgraph
Puntos: 9603
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12626
Re: Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Ufff no quiero ni imaginarlo. La verdad es que a sido un autentico desastre, mas de 8.000 muertos y a ver como termina la cosa con el tema de la central nuclear.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12826
Re: Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Rama escribió:
+1

Podemos vivir con menos energía y con más calidad de vida.

Y sobre los coches yo ya he hecho la cuenta a mi me sale más barato ir en transporte público y alquilar un coche cuando me voy de vacaciones que comprarme un coche (coche+seguros+gasolina+revisiones+multas+aparcar+robos+averías+vandalismo,etc). Haced la cuenta y veréis como a muchos, como a mi, os sale a cuenta.

(y no hablemos de olvidarme de buscar sitio para aparcar...)


Una postura inteligente:

La gente no se da cuenta, que si hace cuentas, el coche sale mas caro que una vivienda, Ya que cada cinco y siete años lo tienes que cambiar y comprar uno nuevo, por lo que tienes que estar con prestamos toda la vida.
El coste de los accidentes de trafico se lleva el 3% del PIB.

Salud e ingenio
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12828
Re: Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Ya estan diciendo, que al final por causa del Tsunami los muertos seran mas de 20.000.

Y lo de la contaminacion radiactiva del agua y los alimentos, veremos hasta donde llega y que efectos causa a la salud de los japoneses.

Estamos en manos de desaprensivos que nos tratan como a cobayas, no como seres humanos.

Salud y creatividad.
el carpintero
el carpintero
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 605
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12840
Re: Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 132
Las mayores empresas del mundo y con más influencia son las energéticas.

¿Por que tenemos que pagar el gasoleo a precio de oro, cuando quienes lo producen se estan forrando a nuestra costa?
¿Por que la energía eléctrica está tan alta, y sus empresas ganan miles de millones al año?

Es el nuevo feudalismo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/03/2011 21:25 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12863
Re: Sacrificios humanos al Dios nuclear hace 13 Años, 3 Meses Karma: 2
el carpintero escribió:
Rama escribió:
+1

Podemos vivir con menos energía y con más calidad de vida.

Y sobre los coches yo ya he hecho la cuenta a mi me sale más barato ir en transporte público y alquilar un coche cuando me voy de vacaciones que comprarme un coche (coche+seguros+gasolina+revisiones+multas+aparcar+robos+averías+vandalismo,etc). Haced la cuenta y veréis como a muchos, como a mi, os sale a cuenta.

(y no hablemos de olvidarme de buscar sitio para aparcar...)


Una postura inteligente:

La gente no se da cuenta, que si hace cuentas, el coche sale mas caro que una vivienda, Ya que cada cinco y siete años lo tienes que cambiar y comprar uno nuevo, por lo que tienes que estar con prestamos toda la vida.
El coste de los accidentes de trafico se lleva el 3% del PIB.

Salud e ingenio



El coche no deja de ser un gasto permanente, pero uno puede estar muchos años con coche y sin vinculaciones con entidades bancarias. El que sí lo haga, entonces lo compadezco porque él/ella se lo ha buscado por querer abarcar más de lo coherentemente posible. Pero claro, como el creditor sale ganando, todos contentos.
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1